Barcelona
photo_cameraBarcelona

Destinos

Barcelona: arquitectura y gastronomía de vanguardia

Barcelona es una ciudad cosmopolita costera maravillosa, con una cultura milenaria, una arquitectura legendaria y un escenario gastronómico y turístico reconocido mundialmente. Desde la comida, hasta el arte, el fútbol y las noches divertidas, la Ciudad Condal es una excelente escapada urbana que queda perfectamente plasmada en Bueno Bonito Barcelona.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Parte de lo que lo convierte en un referente turístico es la increíble variedad de cosas que hacer y ver. Los hitos de Ciutat Vella y el barrio gótico dan paso a escenas de barrio de Gracia, con sus acogedoras bodegas. Si se está buscando un ambiente más relajado y turístico, hay que dirigirse a una de las playas que bordean la costa mediterránea, escenario de bares de playa y restaurantes de pescados y mariscos, para disfrutar de las cálidas noches de verano.

Arquitectura milenaria

Los tesoros arquitectónicos de Barcelona tienen más de 2000 años. Las colosales columnas del templo, las antiguas murallas de la ciudad y los pasillos subterráneos de piedra brindan una ventana al Barcino de la era romana.

Se puede avanzar hasta la Edad Media dando un paseo por las sombrías calles del barrio gótico, pasando por plazas tranquilas y altas catedrales del siglo XIV. En otros sitios de la ciudad destacan las obras maestras escultóricas del modernismo, una mezcla de ingeniosas y caprichosas creaciones de Gaudí y sus contemporáneos de la arquitectura catalana. Barcelona también ha inspirado a artistas durante mucho tiempo, incluidos Joan Miró y Pablo Picasso, quienes tienen importantes museos dedicados a su obra en Barcelona.

La Sagrada Familia

Obra maestra del Art Noveau, es posiblemente el monumento más emblemático de Barcelona. Diseñada por el influyente artista Antoni Gaudí, su construcción comenzó en 1882 y aún está sin finalizar. Su nivel de detalle, que se exhibe fuera y dentro de la Sagrada Familia es impresionante, no es de extrañar las grandes multitudes que acuden a la zona todos los días.

Cada detalle del diseño tiene un gran simbolismo religioso, el cual puede admirarse durante las visitas guiadas. El influjo de Gaudí todavía puede observarse por toda la ciudad, pero aún se siente mucho más bajo las torres de la Sagrada Familia.

Una gastronomía de vanguardia bajo el sol mediterráneo

Maestros de la gastronomía forman parte de la célebre y larga tradición de la cocina catalana. Los ingredientes ibéricos y mediterráneos como mariscos, jamón o productos frescos de la huerta y el mar, son transformados en manjares extraordinarios y servidos en entornos cautivadores.

Las playas bañadas por el sol son un gran telón de fondo para montar en bicicleta, hacer jogging, o dar un tranquilo y largo paseo por la orilla del mar, seguido de un chapuzón refrescante. También se puede disfrutar de la vista desde el agua mientras se practica surf, se navega en kayak, o se relaja en un fantástico crucero al atardecer.

Al fondo de la ciudad, las boscosas colinas onduladas de Collserola ofrecen un escenario espectacular para practicar ciclismo de montaña, senderismo o simplemente admirar las vistas sobre la ciudad. Más cercana al centro de la ciudad, la colina de Montjuïc ofrece una exploración deliciosa de sus jardines botánicos y escultóricos, un castillo antiguo y museos emblemáticos de primer nivel con magníficas vistas panorámicas en cada esquina. Todo ello hace de Barcelona la ciudad más cosmopolita de España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?