Beneficios de aprender inglés en Malta y cómo aprovecharlo al máximo

Para estudiantes que buscan combinar vacaciones y playas paradisiacas a la vez que mejoran su inglés

Imagen de la Valeta, capital de Malta
Imagen de la Valeta, capital de Malta

Qué es mejor ¿estudiar inglés en Malta, o bien en Inglaterra o Irlanda? ¿O me cruzo el charco y me voy a Estados Unidos? Pues, todo depende de las características personales, la edad, la aptitud y también la actitud del estudiante.

La lengua oficial es el inglés

Lo primero que hay que decir es que la lengua oficial de Malta, un país que no llega a los 500.000 habitantes, es el inglés, además por su puesto del maltés. El país fue colonia británica durante el siglo XIX y la mayor parte del siglo XX, hasta que obtuvo la independencia en 1964. También se habla el italiano por proximidad geográfica (está en pleno Mediterráneo al sur de Italia) pero no es la lengua oficial.

Esta es una de las razones principales por las que en este país, que forma parte de la Unión Europea, han proliferado las escuelas de inglés con profesores nativos y experimentados.

Cursos de inglés profesionales

Cada año, casi 65. 000 estudiantes viajan a este país situado en el corazón del Mediterráneo para aprender inglés. Los Cursos de Inglés en Malta se han profesionalizado a gran escala y forman parte del sector turismo y de vida del archipiélago. 

Pero ojo, hay que seleccionar una escuela con un programa reconocido oficialmente con profesores cualificados. Por ejemplo, los cursos de idiomas que ofrece Education First (EF) Malta están certificados como un grupo internacional especializado en estancias lingüísticas y la enseñanza de idiomas en el extranjero.

Otra de las ventajas de estudiar inglés en Malta es que los cursos y el nivel de vida por lo general es más económico que en Inglaterra o Irlanda, y por supuesto que en Estados Unidos o Australia.

Combinar playa e inglés

Pero el gran reclamo para aprender inglés en Malta es el gran atractivo que se da entre vacaciones, playa, sol a la vez que aprendes inglés. Eso sí, los más jóvenes necesitarán supervisión constante para que su estancia en Malta sea divertida, pero a la vez productiva, porque de lo que se trata es mejorar el inglés a la vez que se lo pasan bien.

Y es que, los estímulos exteriores son importantes para ciertos estudiantes, ya sean jóvenes o adultos. Por ejemplo, en verano, muchas personas buscan unas vacaciones productivas: disfrutar del mar, del sol, del ambiente nocturno, la belleza natural a la vez que mejoran el inglés.

Cursos para todas las necesidades

“Los cursos de idiomas que en EF hemos diseñado están pensados para que el alumno aprenda mientras disfrutas de una experiencia de ocio y turismo muy enriquecedora. Nuestros cursos de inglés en Malta cuentan con profesores experimentados y cualificados, instalaciones modernas y de tecnología de última generación para que el alumno tengas las mejores condiciones de aprendizaje y regrese a casa hablando como nativo”, explican a ECD desde EF.

Para que el alumno pueda sacarle el máximo beneficio, EF ofrece diversos tipos de programas ajustados a las expectativas, necesidades y presupuestos de los estudiantes.

Así, ofrecen desde cursos de verano de dos a 12 semanas, de preparación para exámenes, de formación para profesores, hasta cursos generales de 52 semanas o intensivos con 32 lecciones por semana. Incluso cursos de inglés para toda la familia y para todas las edades.

Además, el alumno puede elegir entre alojarse con una familia o bien en una residencia. Por otra parte, EF cuenta con tres academias situadas en los lugares más bellos de la isla. “La moderna escuela de inglés en Malta proporciona las condiciones ideales para aprender. Nuestros experimentados profesores acompañan al alumno durante todo el proceso de aprendizaje prestando atención individualizada. Garantizamos que al terminar el curso, el alumno podrá hablar inglés con confianza”, afirman desde EF.

Sin Visa

Otra de las ventajas de aprender inglés en Malta es que pertenece al territorio Schengen y, por lo tanto, no se necesita Visa durante las 12 primeras semanas. A partir de las 20 semanas, es cuando es necesario una Visa que EF ayuda en el proceso. 

Por lo tanto, estudiar inglés en Malta es ideal para mejorar las habilidades lingüísticas mientras el estudiante disfruta de las playas paradisíacas, excursiones, actividades, tour por la ciudad, fiestas, navegación, windsurfing, buceo, tours a la Isla de Gozo a la villa de pescadores Marsaxlokk, tour a la ciudad capital de Valletta y tour a la Isla Comino.

 

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato