El ‘hotel cabina’ que triunfa en Nueva York llega a España

Los ‘hoteles cabina’ de Yotel ya preparan su llegada a España. La multinacional hotelera, que comenzó su exitosa carrera en Nueva York y que durante los últimos años se ha extendido por media Europa busca emplazamientos para abrir próximamente dos micro-hoteles en Madrid y Barcelona. 


Interior del hotel YOTEL
Interior del hotel YOTEL

La apertura de estos dos nuevos hoteles de la compañía británica, se enmarcan dentro de un plan de expansión global que comenzaría con la inauguración en París en 2016 de un nuevo Yotel.

Hasta la fecha, el grupo británico ha anunciado aperturas en Singapur-Changi (2016), Paris (2016),Miami (2017), San Francisco (2017), Nueva York-Williamsburg (2017) y Singapur-Orchard Road (2017).

En declaraciones a algunos medios recientemente, una portavoz del grupo ha confirmado que las principales ciudades españolas "encajan perfectamente con la filosofía de Yotel".

De hecho, según confesaba, este plan comercial pivotará sobre los dos ejes que han marcado la pauta hasta el momento: por un lado el desarrollo en centros urbanos, como en Nueva York, y en aeropuertos, como los de Ámsterdam, Londres-Gatwick y Londres-Heathrow.

“Madrid y Barcelona funcionarían en ambos ejes”, apuntaban desde la compaññia hotelera de lujo low cost.

Yotel ha alcanzado la fama con hoteles inspirados en cabinas de avión de primera clase, equipadas con todos los lujos y tecnologías del mercado a un precio asequible para todos los bolsillos.

Su amplia disponibilidad de horarios, al poder ser contratadas las habitaciones por horas, además de por días, ha sido una de las claves de su éxito frente a otras fórmulas hoteleras.

"Ofrecemos espacios flexibles con todo tipo de comodidades", presume el grupo en su página corporativa. Wifi, check-in digital, duchas monsoon, ropa de cama de primer nivel y escritorios de trabajo, son algunos de los lujos que ofrece esta cadena a sus clientes.

Concebida en primera instancia para terminales de aeropuerto, en los últimos tiempos Yotel ha virado hacia una nueva vía de mercado, buscando su espacio en los centros urbanos.

 

En 2011, la marca se estrenó en Nueva York con un hotel que cuplía con estas nuevas claves. Producto que ha cosechado un gran éxito entre los turistas que visitan la ciudad.

De hecho, según precisan desde la compañía, todos sus alojamientos, no sólo el de Nueva York, presumen de una demanda altísima, que supera el 200% en algunos casos.  


Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato