Cómo hacer el camino de Santiago desde Sarria en 4 días

¿Tú también te apuntas a esta aventura tan popular?

Camino de Santiago, Galicia

Hacer el camino de Santiago es indudablemente una de las experiencias que marcan la vida de todo peregrino. Y es que no solo se trata de un camino espiritual o religioso sino además la excusa perfecta para ejercitar el cuerpo, contemplar bellos paisajes, hacer amigos durante el recorrido …

Así que, ¿tú también te apuntas a esta aventura tan popular? En caso afirmativo, presta mucha atención a toda la información que te traigo hoy sobre el tema.

¿Cómo es el recorrido desde Sarria?

Muchos peregrinos deciden hacer el camino desde diferentes puntos dependiendo de su ubicación y de la cantidad de días que tengan disponibles para llegar al destino final, la capital gallega.

Una idea genial para realizar el camino en menos de una semana es escoger el camino desde Sarria, un municipio de la localidad de Lugo que se halla a solo 114 km de Santiago de Compostela. Este recorrido pertenece a la ruta del camino Francés y es muy famoso por todos los beneficios que puede ofrecerte.

Lo cierto es que no solo te permite realizar un tramo más o menos corto del camino para iniciarte en esto del senderismo sino que además se trata de una ruta muy accesible que es apta para todos los públicos y donde es imposible perderse gracias a las señalizaciones. Sin duda, ¡un recorrido popular entre principiantes!

El camino por etapas

Como comentábamos anteriormente, se trata de un breve trayecto que puedes hacer en apenas 4 días sin problemas gracias a las características del terreno. El camino puede realizarse en un total de 5 etapas, siempre teniendo en cuenta la forma física y el número de kilómetros que estés dispuesto a caminar cada día.

Así que, ¡vamos a ver lo que te espera en cada uno de los tramos!

La primera etapa consta de 22 kilómetros por lo que te llevará un total de 4 o 5 horas aproximadamente llegar a Portomarín, donde comienza la segunda etapa. Se trata de un tramo muy interesante ya que te permitirá cruzar el río más característico de Galicia, el Miño.

La segunda etapa es más larga y difícil de recorrer así que coge fuerzas. Desde Portomarín caminarás hasta Palas del Rei a lo largo de 24 kilómetros que realizarás de manera más lenta debido a las complejidades del terreno.

 

Durante la tercera etapa disfrutarás de las mejores vistas hasta llegar a Arzúa. No obstante, ten en mente que se trata del tramo más duro ya que se extiende a lo largo de 30 kilómetros.

Lo bueno es que la cuarta etapa es la más corta de todas ya que solo dura 19,3 kilómetros y donde podrás tener acceso a preciosos paisajes y emblemáticos monumentos.

Y por último, la quinta etapa que te conducirá a la famosa catedral de Santiago se compone de 19 kilómetros y es obviamente la más excitante. Llegarás a la plaza de Obradoiro y entenderás que todo ha tenido un sentido muy especial.

 ¿Te atreves? Cada vez son más las personas que disfrutan de un camino plagado de historias y anécdotas que te perseguirán durante toda la vida en forma de increíbles recuerdos.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato