¿Que hace que una persona abandone su cómoda vida por un tiempo para realizar el Camino de Santiago?
photo_camera¿Que hace que una persona abandone su cómoda vida por un tiempo para realizar el Camino de Santiago?

Destinos

¿Que hace que una persona abandone su cómoda vida por un tiempo para realizar el Camino de Santiago?

No hay una motivación concreta por la que la gente hace el Camino de Santiago son muchas y muy variadas

 ¿Qué es el Camino de Santiago? Se podría decir que son las rutas que conducen  hasta el sepulcro del Apóstol Santiago situado en la Catedral de Santiago de Compostela. Pero también es cierto que hay muchísimas soluciones para solventar esta duda.

Corría el año 1078 cuando se comenzó a construir la Catedral de Santiago y se inició la  oleada de peregrinos para visitar la tumba del Apóstol, especialmente tras las invasiones turcas que interrumpieron la peregrinación a Jerusalén.

No es una única ruta ni es un camino que anduviera el Apóstol Santiago, sino que son un conjunto de caminos que parten desde distintos lugares del mundo para confluir en Compostela.

Touroperadores como Santiago Ways hace mucho más fácil el poder vivir la experiencia de realizar el Camino de Santiago.

Esta es mejor Agencia de Viajes reconocida por Tripadvisor para realizar dicho Camino, que este año 2019 lo organizara para más de 10.000 peregrinos procedentes de todas partes. Todo esto gracias a su fundador Joseba Manoyo que fundó Santiago Ways en el año 2016, dejando su trabajo de alta responsabilidad en una de las consultoras tecnológicas más importantes y dedicándose en pleno a la organización de viajes en el Camino de Santiago.

Pero no hay una motivación concreta por la que la gente hace el Camino de Santiago son muchas y muy variadas.

Para los católicos y porque no para agnósticos un motivo es el de visitar la tumba del apóstol.

Muchos creyentes lo hacen para realizar una petición al apóstol.

Llorar y desahogarse; aunque pueda parecer un motivo superficial, hay un dicho que todo peregrino llora al menos una vez durante el camino.

El recorrido se hace muy duro, caminar 6 horas durante muchos días solo se consigue con voluntad, y recuperarla es otro de los motivos.

Encontrarse a uno mismo; la mayoría de los peregrinos que llegan a Compostela afirman haberse vuelto a hallarse asimismo.

Durante tantos kilómetros a los peregrinos puede pasarles de todo, pero ninguno dejará de parar ante otro que precise su ayuda, y este es el reencuentro con la verdadera solidaridad.

La cultura es otro de los motivos; el Camino fue declarado el primer itinerario cultural de Europa, y no en vano, pues a lo largo de sus recorridos los peregrinos se encuentran infinidad de edificaciones de un gran valor.

Amistad; es la motivación de mucha gente que durante tantas horas y tantos días va coincidiendo con las mismas personas con las que se comparten muchas cosas y se termina forjando un gran efecto.

Ganar la Compostelana y Credencial demostrando haber realizado a pie los últimos 100 Km. antes de llegar a la Catedral o 200 Km. si se hace en bicicleta o a caballo.

Ponerse en forma y adelgazar; pues el caminar 6 o más horas todos los días junto con una buena alimentación hará que cualquier peregrino recupere su buena figura.

Las etapas y rutas del Camino de Santiago son numerosas comenzando desde diferentes lugares del mundo para llegar a Compostela. Quizás el más conocido y el más transitado, que además ostenta el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, por ser el considerado como un exponente para la convivencia de personas y culturas, es el denominado Camino Francés que comienza en la ciudad francesa de St Jean Pied de Port, en el País Vasco Francés, atravesando los Pirineos hasta llegar a Pamplona, siguiendo por Burgos, León, Astorga, Ponferrada, Sarria y Santiago de Compostela.

Pero hay muchos más como el Camino Portugués desde Lisboa, el Camino del Norte desde Irún, el Camino Primitivo desde Oviedo, el Camino de Invierno, el Camino Sanabrés, la Ruta de la Plata etc.

El senderismo, es una actividad que está relacionada con el Camino de Santiago, este el equivalente de recorridos a pie que se efectúan principalmente por senderos y caminos en medios naturales.

Suele ser una composición de actividad deportiva y turística. Es un  deporte en la naturaleza, muy sencillo con poco peligro y bajo coste económico, que lo hace una actividad muy adecuada para mucha gente.

Hoy en día hay muchos recorridos señalizados, para poder realizar todo tipo de caminatas de cualquier nivel y en cualquier destino, por cuenta propia o mejor organizada por empresas especializadas, como es el caso de Santiago Ways que presenta varias rutas nuevas de Senderismo en Canarias donde radica la propia empresa.

Aquí se pueden realizar varios recorridos tanto en Gran Canarias como en Tenerife, La Palma, La Gomera o en El Hierro. Este es una de los mejores modos de gozar de la naturaleza y  de los paisajes, caminando por los senderos  que transcurren por espesos bosques, explanadas volcánicas, dunas de arena o parajes de semblante selvático. Estas rutas llevan a los peregrinos a través de un contexto único que cambia de semblante radicalmente en pocos kilómetros.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable