Campings
photo_camera Campings

Destinos

Campings, vacaciones seguras y divertidas

El turismo de camping gana terreno en Alicante

Ha llegado el momento de volver a plantear unas buenas vacaciones, después de muchos meses privados de esa oportunidad. Así que cuando miramos hacia el verano de 2021 se nos ocurren muchas cosas que ver y muchos lugares que visitar. Pero todavía tenemos un pequeño miedo que nos hace pensar que podemos encontrarnos con algún riesgo en las vacaciones.

Las vacaciones de 2021 no serán como “las de siempre”, pero se parecerán bastante a ellas. Y desde la Asociación de Campings de Alicante nos recuerdan que hay una manera muy segura y diferente de alojarse durante las vacaciones, al aire libre y sin casi la necesidad de utilizar espacios comunes cerrados que pueden llegar a ser considerados de riesgo.

Los campings ofrecen diversas posibilidades de alojamiento y actividades de ocio para disfrutar de unas vacaciones seguras. Un camping permite el alojamiento de toda la familia junta, pero sin el riesgo de estar en contacto con otras personas en espacios cerrados. Con las precauciones, que nunca debemos olvidar, podemos estar tranquilos de que se trata de alojamientos seguros.

Distintos tipos de alojamiento

Estar en un camping implica libertad, aire libre, naturaleza, seguridad y tranquilidad que buscamos para las vacaciones y un mundo de servicios a disposición de los clientes para que no falte de nada. Y, además, una variedad interesante de maneras de alojarse.

La más popular es la tienda en una parcela. Un espacio delimitado con conexión de electricidad y otras comodidades para instalar la tienda y disfrutar de la estancia durante varios días.

También la caravana o autocaravana (propia o en alquiler). Este espacio permite disfrutar de la casa rodante con todos los servicios necesarios para estar como en el hogar. Y, por supuesto, también existe la opción de alquilar un bungalow o cabaña, o la nueva tendencia, el glamping. Experiencias con todo lo necesario para olvidarse de problemas, rutinas y dedicarse a disfrutar. En definitiva, los campings ofrecen una solución para cada necesidad y para cada bolsillo.

Servicios para estar como en casa

La Asociación de Campings de Alicante reúne a más 30 campings situados por toda la provincia, y en ellos se ofrecen todos los servicios necesarios para tener unas magníficas vacaciones. Espacios comunes con bloques sanitarios con cabinas individuales de duchas y aseos, servicio de lavadora y plancha, zona de paelleros, supermercado, piscina, parque infantil, animación, y por supuesto, bar/restaurante para quien no quiera cocinar en su parcela o en su cabaña.

Todos los campings miembros cumplen con todas las normas sanitarias, así que solo hay que seguir las indicaciones para mantener la seguridad ante la situación actual. Pero la gran ventaja de estar al aire libre, sin casi espacios cerrados, hace que sea mucho más seguro y agradable que en otro tipo de alojamientos.

Limpieza, desinfección, seguridad y diversión en los campings de Alicante para unas vacaciones en las que disfrutar de largas horas de piscina, practicar deporte de forma segura en las instalaciones deportivas, visitas concertadas de parajes y parques naturales y mucho más. Y todo, en plena costa o en el interior, según se prefiera.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable