Barcelona, una ciudad para hacer turismo un fin de semana

La Sagarada Familia.
La Sagarada Familia.

La ciudad de Barcelona es el lugar perfecto para pasar un fin de semana en familia o con amigos y conocer un cachito más del país en el que vivimos. Esto es lo que debieron pensar los 8.303.609 de viajeros que se hospedaron en los hoteles de la capital catalana el pasado año 2015, según información de Barcelona Turisme. 

La ciudad condal ofrece una extensa oferta de atracciones turísticas y muy diferentes actividades para hacer, dirigidas a todos los gustos y públicos. Se puede empezar a conocer esta metrópoli haciendo visitas guiadas Sagrada Familia, el monumento más conocido de Barcelona y obra cumbre del Antoni Gaudí. Esta basílica católica de estilo modernista, cuya construcción comenzó en 1882, aún no ha terminado de edificarse. El tour por este templo emblemático tiene una duración aproximada de unas tres horas y se ofrece tanto en inglés como en español, a través de diferentes operadores turísticos como Barcelona CityTellers u otros de similares características. 

Otra de las zonas de interés de esta localidad es el distrito de Sants-Montjuïc, donde se encuentra la Fuente Mágica, que cada noche brinda un maravilloso espectáculo de coreografías de luz, color, agua y música. Además, muy cerca podemos ver la montaña de Montjuïc, que tiene 173 metros de altura sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista de toda la ciudad. 

La ciudad de Gràcia, situada en el interior de Barcelona, también está abierta a visitas turísticas puesto que desde sus principios conserva una personalidad propia. Cuenta con pequeñas calles, plazas donde se reúnen diariamente vecinos y vecinas, bares, restaurantes y comercios de toda la vida que mantienen las raíces de la villa. Uno de los atractivos turísticos más importantes en esta zona es el parque Güell, otras de las obras del arquitecto catalán. Es una ciudad-jardín llena de fantasía y color ideal para los amantes del aire libre. 

Otra de las visitas obligadas es La Rambla, el paseo más simbólico de la ciudad, que transcurre entre la plaza de Cataluña, centro vital de la ciudad, y el puerto antiguo. En esta gran avenida encuentran lugar muchos centros de ocio y culturales, por lo que el bullicio de gente es continuo desde primera hora del día hasta altas horas de la noche. 

Los amantes del deporte en general y del fútbol en particular pensarán que no hay mejor templo que el Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona. Y es que es el estadio con mayor capacidad de toda Europa y quinto en todo el mundo, contando con el aforo total de 99.354 espectadores. 

Para los amantes del mar, está claro que Barcelona es la ciudad perfecta puesto que cuenta con  un extenso paseo marítimo y gran cantidad de calas y playas. En el litoral catalán también se pueden visitar otras playas conocidas como Sitges, Vilanova y Calafell, para no perder ni un minuto de nuestras vacaciones. Estas son solo algunas de las espectaculares visitas que se deben disfrutar en la ciudad condal, pero existen millones de secretos más para enamorarse de Barcelona.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato