Cinco ciudades que debes visitar si vives en España
photo_camera Cinco ciudades que debes visitar si vives en España

Destinos

Cinco ciudades que debes visitar si vives en España

Descubrir la belleza de Cuenca

Este país europeo es uno de los destinos turísticos preferidos del mundo, famoso por una amplia y variada oferta de rincones, parajes naturales y ciudades con un gran encanto y una interesante propuesta de ocio, cultura e historia. Sin embargo, para muchas personas -especialmente españolas- España es una gran desconocida, ya que a pesar de que gran parte de la oferta turística se concentra principalmente en la costa, hay un turismo de interior realmente interesante y recomendable de visitar que es poco conocido, pero con pequeñas ciudades y pueblos rurales de interior de gran belleza.

El turismo de interior en España está de moda, especialmente ahora, donde se busca disfrutar de un turismo rural por España de gran calidad, tranquilo, poco masificado pero con una más que interesante oferta de lugares y actividades a visitar y realizar, que seguro que colmará las expectativas de los viajeros más exigentes. En este país es posible disfrutar de alguna de las ciudades de interior más cautivadoras de Europa, donde la historia, tradición, gastronomía y un nutrido patrimonio cultural son protagonistas esenciales.

Descubrir la belleza de Cuenca

Cuenca es un claro ejemplo de las ciudades de interior imprescindibles a visitar. Por su pequeño tamaño, su accesible casco histórico y ubicación, es perfecta para conocer en una sola jornada. Aquellas personas que desean ver Cuenca en un día deben acercarse necesariamente por el mítico Puente de San Pablo, fotografiar las icónicas Casas Colgadas o los reconocibles Rascacielos de San Martín del siglo XV, recorrer la bella Plaza Mayor y su Catedral, y admirar las populares Casas de Colores.

Descubrir el Cristo del Pasadizo y su leyenda, y acercarse al Barrio de San Miguel o al Puente de La Trinidad son otras paradas indispensables en esta ciudad mágica, recomendadas en todo blog de viajes que se precie, donde se recomiendan ciudades y destinos de interior en España.

Recorrer la universitaria Salamanca

La ciudad salmantina es otro clásico de los destinos de interior más recomendados en España. Con un notable ambiente, fruto de los miles de estudiantes universitarios que residen durante el año en ella, Salamanca ofrece unos lugares muy interesantes para visitar, como su multitudinaria Plaza Mayor, su Catedral o su famosa Casa de las Conchas, Convento de San Esteban, Casa de Lis, o su peculiar Huerto de Calixto y Melibea.

Acercarse a la vieja ciudad de Toledo

Otra ciudad de interior, imprescindible a visitar es Toledo; una urbe amurallada con un gran pasado, que a lo largo de su historia ha acumulado un gran patrimonio con infinidad de sitios de obligada visita como su Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral Primada de la ciudad, el interesante Museo del Greco, la Iglesia de San Tomé o la Sinagoga de María la Blanca.

Recorrer la capital aragonesa

Zaragoza es otro destino de interior recomendado para aquellos turistas que desean acercarse a una ciudad con una amplia oferta cultural y que cuenta con interesantes pueblos a su alrededor para organizar una pequeña escapada rural. En la capital maña es posible admirar La Basílica de Nuestra Señora del Pilar y su espectacular Plaza, La Catedral de Salvador, o el Palacio de la Aljafería, su reconocible Puente de Piedra, o alguno de sus espectaculares museos como el de Goya o el de Pablo Gargallo.

El encanto de la ciudad catalana de Gerona

Ubicada en el noreste de España, esta ciudad es uno de los destinos preferidos del interior del país. Su cuidado casco histórico, su ubicación y belleza, convierten a este rincón en un viaje muy recomendado para aquellas personas que desean aunar turismo rural, historia, tradición y exquisita gastronomía. Las paradas obligadas en esta ciudad son su cinematográfica Catedral, la Basílica de San Félix, el Monesterio de Sant Pere de Galligants, Parque de la Devesa, y sus recomendados Museos, el del Cinema y el d´Art.

El vídeo del día

PP asegura que la ‘Ley Celáa’ “nace muerta”.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?