Ciudades de Latinoamérica
photo_camera Ciudades de Latinoamérica

Destinos

Las ciudades más bonitas de Latinoamérica

Las 10 ciudades más bonitas de Latinoamérica

Aunque pueda parecer que las zonas del mundo más urbanizadas son Norteamérica, Europa Occidental o el sudeste asiático, lo cierto es que el mayor número de ciudades se encuentra en Latinoamérica. Desde auténticas megalópolis como Ciudad de México o Buenos Aires, hasta pequeñas ciudades llenas de tesoros artísticos y monumentales repartidas por todo el subcontinente, las poblaciones latinoamericanas guardan en su interior una gran historia, tradición y cultura que siempre es un placer descubrir.

Aunque hay muchísimas más, en esta ocasión, te traemos 10 de las ciudades más bonitas de Latinoamérica.

Santiago, Chile


La capital y la ciudad más grande de Chile se encuentra en lo alto del valle, a 520 metros sobre el nivel del mar. Rodeada por la cordillera de los Andes, que crea el más asombroso telón de fondo, Santiago cuenta con una impresionante arquitectura de varias épocas, vida cultural y eventos deportivos.

El vídeo del día

‘Y llovieron pájaros’, ‘The owners’ y ‘Women’ llegan a los cines

¿Por qué ir allí?

Ciudad enérgica y cosmopolita, Santiago es una de las mejores ciudades para ir en el país y obviamente, es sólo una de las ciudades más hermosas de Chile, siendo la puerta de entrada para recorrer el hermoso país.

Río de Janeiro, Brasil

En 1502, cuando los exploradores portugueses descubrieron la bahía, quedaron asombrados por la asombrosa bahía. Montañas y rocas de formas extrañas nunca antes vistas por los europeos. Hoy es uno de los lugares más reconocidos de Brasil. Visite también el histórico Jardín Botánico de Río de Janeiro, inaugurado a principios del siglo XIX.

¿Por qué ir allí?

Visite la cima del Corcovado, donde se encuentra la famosa estatua del Cristo Redentor. Desde aquí se abren increíbles vistas al puerto.

Buenos Aires, Argentina

La capital de uno de los mayores países de Sudamérica es el centro de la cultura. Hermosos edificios históricos, diversos locales, restaurantes y museos atraen a turistas de todo el mundo. Los clubes de tango son también una de las atracciones más populares, donde los visitantes pueden disfrutar de una actuación apasionada.

¿Por qué ir allí?

La vibrante, histórica, culta y simplemente hermosa capital es una visita obligada una vez en Argentina. La vibrante, histórica, culta y simplemente hermosa capital es una de las ciudades con mayor encanto de Argentina y es la puerta de entrada para recorrer la Patagonia argentina.

Ciudad de México, México

La vibrante capital es todo un estado por descubrir. El centro histórico de Ciudad de México cuenta con una abundante arquitectura histórica bien conservada que, junto con los jardines flotantes de Xochimilco, está protegida por la UNESCO. Los visitantes pueden descubrir la cocina local en numerosos restaurantes, el arte en los museos y la vida urbana de moda, que está ocupada todo el día y toda la noche.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

¿Por qué ir allí?

Una de las ciudades más importantes de América, Ciudad de México, es sin duda un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Lima, Perú

La capital y mayor ciudad de Perú lo tiene todo: una naturaleza asombrosa y una cultura urbana vibrante. La ciudad se posa en la costa, con vistas al Océano Pacífico, que se encuentra en los valles y ríos. También alberga una de las universidades más antiguas del mundo: la Universidad Nacional de San Marcos, fundada a mediados del siglo XVI.

¿Por qué ir allí?

Para admirar la impresionante mezcla de cultura y naturaleza.

Cartagena, Colombia

También llamada la joya de la costa caribeña, Cartagena fue establecida por los colonialistas españoles en el siglo XVI y sirvió como centro colonial de la época. Hoy su casco antiguo, la ciudad amurallada y la fortaleza están protegidos por la UNESCO.

Aunque Cartagena sea de las ciudades más bonitas de Colombia y la primera en la que todos pensamos, hay más ciudades hermosas en Colombia, descúbrelas en https://viajerocasual.com/ciudades-mas-bonitas-de-colombia/.

¿Por qué ir allí?

Una de las ciudades históricas mejor conservadas de Colombia es una de las atracciones turísticas más populares del país.

São Paulo, Brasil

Fundada en el siglo XVI por los portugueses, la ciudad sirvió primero de aldea, que poco a poco fue creciendo hasta convertirse en la capital de Brasil. Hoy en día, la megalópolis cuenta con los clubes nocturnos más excitantes, donde el champán y los licores de lujo fluyen libremente. También la abundancia de grandes restaurantes atrae a los visitantes, dispuestos a descubrir la versátil cocina local.

¿Por qué ir allí?

Una de las ciudades brasileñas más vibrantes.

Viejo San Juan, Puerto Rico

El asentamiento más antiguo del país, fundado a principios del siglo XVI. Hoy en día, debido a su rico patrimonio histórico, que incluye fortificaciones, iglesias y casas de la época colonial, el Viejo San Juan está considerado como Patrimonio Nacional.

¿Por qué ir allí?

La mezcla de taínos -los lugareños- y descendientes de europeos dio como resultado un rico patrimonio de la ciudad. Todo en el Viejo San Juan es colorido y ecléctico: las casas difieren en color y estilo e incluso las aceras están hechas de los ladrillos azules, lo que lo convierte en un lugar muy atractivo y divertido.

Valparaíso, Chile

El puerto marítimo más importante de Chile está situado a 112 km de Santiago. La ciudad, con sus casas de colores y sus calles empinadas, era conocida entre los marineros como el "pequeño San Francisco". Declarada patrimonio de la humanidad y protegida por la UNESCO, la arquitectura ecléctica de Valparaíso atrae a turistas de todo el mundo.

¿Por qué ir allí?

Para ver la hermosa ciudad y subir en un funicular, considerado un tesoro histórico de la ciudad.

Huacachina, Región de Ica, Perú

La ciudad balneario está fundada en el oasis del desierto y a la orilla del pequeño lago. Es una atracción popular entre los turistas, que vienen aquí para hacer sandboard y recorrer las dunas en los buggies. A principios del siglo XX, el oasis era un complejo turístico popular para los ricos de Lima. Hoy en día es un destino maravilloso para los viajes de aventura.

¿Por qué ir allí?

El sandboarding es un deporte no profesional, que incluso los niños pueden practicar. Las excursiones por el desierto y el oasis son un lugar muy atractivo e inesperado para los visitantes.

Cabe resaltar, que estas son sólo algunas de las ciudades con encanto de Latinoamérica. La región es muy extensa y quisimos mostrar una pequeña parte, lo más variada posible. Te hemos mostrado son solo una pequeña muestra de la grandeza que te aguarda en esta región del mundo. Su patrimonio artístico y natural es todo un regalo para los sentidos que no puedes dejar de disfrutar.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable