Cómo ahorrar tiempo y dinero en aparcamiento durante tus viajes
Aunque cuando nos decidimos a coger el coche con este objetivo, a veces nos encontramos con un gran inconveniente: dónde vamos a aparcar.
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, aumentan nuestras ganas de irnos de vacaciones.
Aunque cuando nos decidimos a coger el coche con este objetivo, a veces nos encontramos con un gran inconveniente: dónde vamos a aparcar.
Y es que no es tarea fácil encontrar sitio en según qué lugares o zonas, especialmente si éstas suelen estar muy concurridas o son turísticas. Puede ser un gran dolor de cabeza el estar dando vueltas y gastando combustible.
Debido a esto, en este artículo queremos darte una serie de ideas y lugares para que el aparcamiento no sea un problema:
El uso de aplicaciones
La mejor forma de evitar este problema es haciendo uso de las tecnologías con las que contamos. Utilizando las aplicaciones, conseguiremos encontrar fácilmente y de manera rápida aparcamiento hasta en aquellos lugares que suelen estar más llenos.
Hay aplicaciones de parking con las que nos evitaremos el estrés de estar buscando sitio sin parar. En la ubicación que deseemos o cerca de donde estemos, podremos consultar la disponibilidad de los mismos en tiempo real. Sólo habrá que reservar el parking de forma digital y ya podremos aparcar en el sitio que previamente hemos elegido.
Planear con antelación
Por supuesto y aunque suene como algo obvio, no está de más recordar que cuando sepamos el destino al que nos vamos a dirigir en estas vacaciones, indaguemos previamente las zonas disponibles que hay para aparcar. Muchas zonas son sólo de uso peatonal o bien está prohibido el paso de vehículos, por lo que las calles donde se puede aparcar son limitadas y por ello, no tendremos muchas zonas donde poder dejar nuestro coche.
Aparcar en la periferia
No es que sea la mejor opción, ya que en tal caso tendremos que aparcar lejos e ir andando hacia el destino o, como mucho, si son grandes capitales o ciudades, podremos coger algún transporte público hasta el mismo. Tal vez demos con aparcamientos de pago que podremos reservar antes de desplazarnos hasta el sitio pero no siempre hay esa posibilidad.
Aparcamientos subterráneos
A veces hay aparcamientos subterráneos por la zona de nuestro destino. Para ello, igual que en el párrafo anterior, tendremos que reservar plaza y así podremos hacer uso de ellos. Sin embargo, cuando nos acercamos a algún sitio turístico, en ocasiones no hay parking subterráneo. Esta opción sólo sería factible si nuestro destino se encuentra en las grandes capitales o ciudades que sí suelen contar con ellos.
Estar tranquilo
Si podemos y como consejo, es muy importante que intentemos salir con la mayor antelación posible hacia nuestro destino, así tendremos el tiempo necesario para poder buscar los diferentes aparcamientos que hay disponibles. Además, muchas personas se ponen nerviosas a la hora de aparcar, pues se necesita tranquilidad y mucha concentración y si encima estamos pendientes de encontrar sitio, la cosa se complica.
Como conclusión, siempre en sitios turísticos o lugares concurridos, la mejor alternativa es la de reservar plaza. De esta forma, podremos aparcar donde queramos y acercarnos fácilmente a nuestro destino. Y lo que es más importante, éstos se encuentran abiertos las 24 horas del día, por lo que no tendremos que preocuparnos de horarios.