Conoce las ciudades más antiguas y jóvenes de todo el mundo
photo_cameraConoce las ciudades más antiguas y jóvenes de todo el mundo

Destinos

Conoce las ciudades más antiguas y jóvenes de todo el mundo

Un estudio sobre las ciudades más antiguas y más jóvenes de España y Europa, se centra en analizar aquellas capitales que tienen más o menos recorrido

Todas las ciudades tienen una historia a sus espaldas, más o menos extensa, pero que supone un pedacito de historia también en la vida del hombre. Un estudio sobre las ciudades más antiguas y más jóvenes de España y Europa, se centra en analizar aquellas capitales que tienen más o menos recorrido. En España se centra en Las Palmas de Gran Canaria y en Sevilla.

La primera referencia en el tiempo a Las Palmas la encontramos en el año 1478 d.C. Pero, además de ser una ciudad antigua, también es muy moderna, con todo tipo de actividades de interés para adaptarse a lo que busca el turista actual.

De Sevilla nos encontramos la primera referencia en el siglo XIII a.C., lo que nos indica que estamos ante una de las zonas más antiguas de España. Rumbo.es nos indica algunos de los principales atractivos de esta ciudad, como es La Catedral y la Plaza de España.

De la misma manera que Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla es una ciudad joven y antigua al mismo tiempo. Realmente, para poder entender Europa en general, no solo habrá que echar un vistazo a su pasado, si no también a su presente. Habrá que estudiar los puntos en los que se creó la cultura local, ya que es la única manera de comprender el punto hacia el que se dirige.

El turista nunca sabrá lo que se puede encontrar en una ciudad europea. En este estudio sobre ciudades de España de Rumbo también se ha hecho referencia a otras ciudades de Europa repletas de historia, para que así el turista se pueda sumergir de lleno en otras culturas y tradiciones.

Un lugar muy llamativo del mapa es Atenas, en Grecia. Y es que la ciudad se fundó hace 5.000 años. Si decidimos hacer un viaje a Atenas, es imperativo que conozcamos sus principales puntos de interés, como es el caso de la Acrópolis o el estadio Panathinaikó (como curiosidad, el estadio sería utilizado para celebrar las primeras Olimpiadas en el año 1896).

Otro punto importante del mapa queda más cerca de lo que te imaginas; sí, estamos hablando del Peñón de Gibraltar, que data del año 950 a.C. Aquí nos podemos encontrar una increíble reserva natural con vistas que se extienden hacia el horizonte.

Roma (Italia) también es un lugar cargado con mucha historia. La ciudad sería fundada en el año 753 a.C. y aquí tenemos muchos puntos importantes a descubrir, como el Coliseo o el Panteón.

Ahora que ya conoces la edad de ciudades españolas, y de otras ciudades europeas, si te apetece conocer lugares más jóvenes, nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a La Valeta (Malta), a Helsinki (Finlandia) y que aproveches también un viaje para conocer Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), una ciudad que te sorprenderá con túneles que se usaron durante la guerra, o con su antiguo bazar construido en el siglo XV.

Echa un vistazo al estudio de Rumbo.es para obtener más información sobre capitales más modernas y antiguas de nuestro país y el resto de Europa. ¿Te lo vas a perder?

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?