Gracia.
photo_camera Gracia.

Destinos

Conoce el mejor barrio del sur de Europa: Gracia, en Barcelona

Gracia no solo ofrece a sus habitantes todo lo que necesitan, con el servicio más personalizado de la ciudad y sin la necesidad de salir del barrio e ir a buscarlo a lugares más céntricos y concurridos

La revista Time Out ha catalogado el barrio de Gràcia de Barcelona como el mejor barrio para vivir en el sur de Europa, y lo ha colocado también en la posición 24 para el ranking mundial. ¡Y no nos extraña! Todos sabemos que, una vez te mudas a Gracia, difícilmente vas a querer marcharte del barrio. Pero, ¿qué hace de Gracia un barrio tan especial? ¿Por qué todos queremos vivir allí? ¿Dónde puedo encontrar una obra nueva Gracia Barcelona en venta, para mudarme al barrio?

Por qué Gracia es considerado el mejor barrio del sur de Europa

Gracia no solo ofrece a sus habitantes todo lo que necesitan, con el servicio más personalizado de la ciudad y sin la necesidad de salir del barrio e ir a buscarlo a lugares más céntricos y concurridos; sino que, además, lo hace creando tendencias, que más adelante se expanden por los demás barrios de Barcelona y más allá. 

Librerías en las que los dependientes te recomiendan la mejor lectura según tus gustos, supermercados ecológicos a granel, restaurantes veganos y flexitarianos… Todos estos locales, y muchos más, abundan en Gracia, siendo la esencia del barrio. Sus habitantes disfrutan relajándose en las terrazas ubicadas en las numerosas plazas del vecindario; sabiendo, además, que los más pequeños cuentan con parques donde jugar, sin más preocupaciones que pasarlo bien. 

Asimismo, las fiestas del barrio de Gracia, celebradas cada verano en el mes de agosto, aportan a los vecinos una sensación de proximidad, tanto entre ellos como hacia sus calles. Esto es debido a la tradición de que los residentes de cada calle se unen para decorarla durante los días festivos, resultando en un esfuerzo colectivo, convertido en satisfacción compartida. 

Dónde encontrar pisos obra nueva Gracia

Si, tras conocer la noticia de que el mejor barrio del sur de Europa se encuentra en la ciudad de Barcelona, te ha entrado una repentina y totalmente comprensible necesidad por mudarte a Gracia, queremos que sepas que nos hemos adelantado a tus peticiones y hemos encontrado las viviendas de obra nueva en Gracia que estás buscando. 

Queremos que conozcas una promoción que está actualmente en construcción y con fecha prevista de finalización de la obra a lo largo de 2022, que se encuentra en la calle Neptú. En una ubicación ideal, entre la Avenida Diagonal y la Vía Augusta. ¿Es posible tener lo mejor de un barrio-pueblo como es Gracia, mientras estás conectado con el corazón de Barcelona? En Neptú, sí. 

Esta nueva promoción de obra nueva Gracia de la promotora Grupo CASA contará con 10 viviendas familiares, con variable cantidad de habitaciones y diferentes distribuciones -siendo algunas de ellas dúplex. Cada uno de los hogares tendrá su trastero y plaza de aparcamiento de bicicletas y, aquellos que lo deseen, dispondrán también de una plaza de aparcamiento de automóvil con conexión eléctrica a la vivienda. Además, la cubierta del edificio será una fantástica zona comunitaria, con una tranquila zona de estar en forma de solárium y una refrescante piscina de la que disfrutarán todos los habitantes del edificio.

Conoce la historia del barrio de Gracia

El barrio de Gracia resulta atractivo tanto por su ambiente y sus viviendas, como por su historia. Gracia, del mismo modo que los demás barrios de alrededor de Barcelona, no siempre ha pertenecido a la ciudad, sino que se unió a ella con el plan Cerdà de finales del siglo XIX. 

Fundada en el siglo XVI a base de una agrupación de masías y constituida un municipio formal en 1850, Gracia se encontraba exactamente a 1.250 metros de las murallas de la ciudad Barcelona. Esta distancia tan concreta no es casualidad, sino que se trata del recorrido de una bala de cañón, lanzada desde las murallas de Barcelona; y era la distancia mínima legal donde se permitía edificar en aquella época. Esta distancia convertía a Gracia en el municipio externo de Barcelona más cercano a la ciudad, además de ser el mayor núcleo de población en los extramuros. 

 

Asimismo, con la reforma del Plan Cerdà tras la derivación de las murallas y la unión de la ciudad de Barcelona con los municipios contiguos, que ahora pasaban a ser los barrios de la capital, Gracia se unió a Barcelona a través del Paseo de Gracia y las calles laterales que formaban el Eixample. 

A día de hoy, Gracia continúa conservando su esencia de haber sido, siglos atrás, un municipio separado de Barcelona. Ahora, además, cuenta con las ventajas de formar parte de una gran ciudad, obteniendo todos los servicios y otros beneficios que ello conlleva.

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable