Viajes combinados, Perú y Bolivia.
photo_cameraViajes combinados, Perú y Bolivia.

Destinos

¿En qué consisten los viajes combinados y que me aportan?

Los viajes combinados son uno de los productos más ofertados y demandados en las agencias de viajes. Ofrecen ventajas muy interesantes a los viajeros, que podrán disfrutar de sus vacaciones sin preocuparse de nada más. Te explicamos a continuación qué son y qué derechos te asisten cuando los contratas.

¿Qué son los viajes combinados?

En realidad, el concepto de viaje combinado es muy simple. Se trata de un contrato de viaje que incluye al menos dos de los siguientes tres elementos:

  • Transporte
  • Alojamiento
  • Otros servicios turísticos que no tengan que ver con el transporte y el alojamiento. Siempre que estos otros servicios sean una parte esencial del viaje.

Para que esta combinación de servicios se considere viaje combinado debe haberse contratado de una manera especial.

  • Los servicios se deben contratar antes del viaje y no durante el mismo. Esto quiere decir que las excursiones que se compran en destino no forman parte del viaje combinado.
  • El viaje debe tener al menos una noche de estancia
  • El precio de la combinación de servicios es global. Es decir, si compras en la misma agencia un vuelo individual y una noche de hotel y por cada uno se te carga un precio diferente no estás comprando un viaje combinado. El precio de los viajes combinados se fija para todos los servicios, como un todo.

Las ventajas que conlleva contratar viajes combinados parecen evidentes solo leyendo la descripción de los mismos. En primer lugar, si contratas uno de estos viajes combinados, solo tendrás que preocuparte de llegar a tiempo al aeropuerto. La agencia de viajes habrá comprado tus vuelos y hecho tus reservas de hotel u hoteles por ti.

Es posible que el viaje combinado incluya excursiones siempre que las reserves y organices antes de viajar.

Ejemplos de dos estupendos viajes combinados

el-confidencial-Contenido-626-329-con-logo-bolivia-peruExoticca te propone un viaje combinado entre Bolivia y Perú. Aterrizarás en la Paz y tendrás la posibilidad de visitar, de manera opcional, el salar de Uyuni, que es el desierto de sal más grande del mundo. Si prefieres quedarte en La Paz, no te pierdas las impresionantes vistas desde el teleférico. Y procura perderte por sus barrios, de un rico colorido. Busca el mercado de las brujas y asómbrate con la cantidad de velas, hechizos y otros objetos que allí se venden.

La segunda parte de este viaje combinado termina en Perú. En este país lleno de historia y profundamente apegado a sus raíces, podrás visitar Cuzco y Macchu Picchu. Este último lugar es una de las 7 maravillas del mundo. En la última etapa tendrás la oportunidad de visitar la capital del país: Lima.

el-confidencial-Contenido-626-329-con-logo-dubai-indiaVisitar Emiratos Árabes e India en el mismo viaje es perfecto para aquellos viajeros a quienes les interesen los contrastes. Mientras Emiratos Árabes, con Dubái  a la cabeza, es la cuna del lujo árabe, la alta tecnología y el hombre imponiendo su voluntad a la naturaleza, India es todo lo contrario. Delhi es sinónimo de bullicio, Agra es el hogar del Taj Mahal y la ciudad rosa de Jaipur cambiará tu manera de entender el atardecer. Glamour frente a espiritualidad, lujo frente a humildad, modernidad frente a siglos de cultura. Eso el lo que podrás experimentar en este viaje combinado.

Información que el viajero debe conocer sobre sus viajes combinados

Cuando contratas un viaje combinado debes asegurarte de que tu contrato indica los siguientes aspectos.

  • Destino, medio de transporte y características del mismo.
  • Duración y calendario del viaje, con itinerario
  • Listado de hoteles con su categoría y sus características principales.
  • Régimen de comidas. Que incluya las que se van a servir. Si es desayuno y cena, solo almuerzo, pensión completa... Y si incluye o no bebidas.
  • Requisitos para viajar al país o países de destino.
  • Precio final del viaje, impuestos incluidos. Y precio aproximado de las excursiones opcionales. Si habrá gastos adicionales en el viaje, también deben constar en el contrato. Por ejemplo, todo lo relativo a propinas.
  • Si se ha pagado un anticipo, también debe constar. De hecho, el contrato debe recoger todas las condiciones relativas a la contratación.
  • Cláusulas de cancelación y posibles responsabilidades que se deriven de la no celebración del viaje.
  • Datos legales del organizador del viaje y, si es extranjero, de su representante legal en España.
  • Toda la información adicional sobre el viaje que sea relevante.

Es importante que leas con atención el contrato de tus viajes combinados y que compruebes que aparece en él todos los elementos de la lista anterior. Por lo general, la mayoría de los viajes salen bien. Pero si tuvieras que hacer alguna reclamación, el contrato sería una documentación fundamental a aportar.

Como ves, los viajes combinados no solo son cómodos y fáciles de organizar. También te protegen frente a imprevistos. Por eso son nuestro producto estrella. ¿A dónde quieres viajar? Seguro que en el catálogo de viajes de Exoticca encuentras el viaje combinado de tus sueños.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?