Qué hacer en Córdoba en un fin de semana
photo_cameraQué hacer en Córdoba en un fin de semana

Destinos

Qué hacer en Córdoba en un fin de semana: los mejores planes

¿Cuáles son los mejores planes y sitios que ver en Córdoba?

Córdoba es una de esas ciudades que atesoran una historia como pocas ciudades en el mundo. La sucesión a lo largo de la historia de diferentes culturas, religiones y civilizaciones en la ciudad permiten disfrutar en la actualidad de un abanico de lugares, monumentos y edificios singulares que convierten a la ciudad en una de las más bonitas del país.

En un fin de semana es posible conocer lo mejor de Córdoba, pero para ello hay que conocer de manera anticipada cuáles son los mejores planes. Siempre podemos optar por elegir un free tour por la ciudad como el que ofrecen desde freetourcordoba.org y así conocer de manos profesionales los mayores atractivos de la ciudad.

Pero, ¿cuáles son los mejores planes y sitios que ver en Córdoba?

Para conocer Córdoba el primer paso que hay que dar es hacerse con el mapa de Córdoba y así poder localizar de forma rápida los diferentes lugares, monumentos y calles más interesantes de la ciudad. A continuación se debe anotar algunos de los siguientes planes y lugares para disfrutar de un fin de semana inolvidable en "la ciudad califal".

Los imperdibles patios cordobeses

Uno de los emblemas de la ciudad de Córdoba son los patios. Los patios típicos y tradicionales de la ciudad son de paredes blancas, con todo tipo de flores en macetas de colores y con el encanto de un lugar que parece que no ha cambiado durante siglos. Estos patios, ubicados en el centro histórico de la ciudad, se pueden visitar durante todo el año y especialmente durante la primavera, cuando lucen en todo su esplendor. Una ruta de patios cordobeses puede ser de los mejores planes para descubrir la Córdoba más auténtica.

Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más conocido de la ciudad y uno de los más visitados de España. Es Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 30 años y por apenas 10 euros podemos descubrir un lugar cargado de historia y de estilos arquitectónicos diferentes. El estilo del califato omeya está muy presente en su interior, con sus característicos arcos, pero también podemos deleitarnos con estilos como el gótico, el barroco o el renacentista. Un lugar imperdible durante una estancia en la ciudad.

De tapas por la antigua judería

Hace siglos Córdoba contaba con una importante comunidad judía que, como en otras ciudades, vivía en su propia zona de la ciudad. De calles estrechas con paredes encaladas y con un encanto de otra época, la judería en la actualidad es una zona donde poder degustar las mejores tapas de la ciudad. Existe un buen número de tabernas y bares de tapas repartidos por todo el barrio donde degustar tapas típicamente cordobesas como el salmorejo, los flamenquines o el rabo de toro. El lugar ideal para conocer Córdoba a través del paladar.

Mercado de la Victoria

Ubicado en el Paseo de la Victoria, este mercado cordobés es imperdible durante una visita en verano a la ciudad. Más de 30 establecimientos en apenas 2000 metros cuadrados permiten degustar de tapas, vinos y cañas a la vez que se disfruta de un espacio aclimatado para olvidar el caluroso verano cordobés por un momento. Existen rincones especializados en todo tipo de cocinas, incluso internacionales, pero también en la cocina tradicional de la ciudad o en embutidos ibéricos. Sin olvidar espacios dedicados íntegramente al salmorejo en sus diferentes variedades.

Relajación en los baños árabes

Los baños árabes son una de las mejores herencias que esta cultura ha dejado de su paso por la ciudad. Este tipo de espacios permiten disfrutar de una experiencia relajante, aromatizada y en entornos históricos entre calles empedradas. Masajes y otras experiencias reconfortantes también son comunes en los baños árabes, así que se trata de un plan ideal si se desea mezclar turismo con relax. Una tradición con cientos de años de historia en la ciudad.

Como se puede apreciar existen muchos planes y lugares que poder visitar durante una estancia en Córdoba durante un fin de semana. La ciudad está cargada de diferentes actividades de ocio, monumentos y ofertas gastronómicas, así que tan solo hay que elegir cómo repartir el tiempo del fin de semana para descubrir la mejor versión de la ciudad de San Rafael.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?