Cruceros por las islas griegas
photo_cameraCruceros por las islas griegas

Destinos

Cruceros por las Islas griegas y el mar Adriático

Algunos de los puertos que puedes visitar en un crucero por el mar Adriático

El mar Adriático es uno de los lugares más idílicos de la Tierra, con sus aguas cristalinas y sus puertos llenos de historia y belleza. Los cruceros por las islas griegas, Italia o Croacia son algunos de los más solicitados por los amantes de este maravilloso estilo de turismo.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

A continuación te mostramos algunos de los puertos que puedes visitar en un crucero por el mar Adriático.

Bari (Italia)

Llena de historia y con un impresionante patrimonio cultural, histórico y artístico, la capital de Apulia acoge monumentos tan interesantes como la Basílica de San Nicolás, la Catedral de Bari y el Castillo de Federico II. Sin duda, una de las ciudades más bellas de la Italia meridional.

Venecia (Italia)

Con sus canales y su brillante y decadente belleza, Venecia es posiblemente la ciudad más famosa del mundo, reconocible a primera vista en cualquier fotografía y postal. Bien puede decirse que las postales se inventaron para plasmar su belleza.

Visitar el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos, tomar un capuchino, dar de comer a las palomas en la Plaza de San Marcos o dar un romántico paseo en sus legendarias góndolas mientras el gondolero te va contando la historia de cada rincón de la ciudad, es posiblemente lo más poético que podrás hacer en tu vida.

Dubrovnik (Croacia)

Conocida como la “Perla del Adriático”, todo su casco antiguo tiene la consideración de Patrimonio de la Humanidad.

Entre los muchos lugares que visitar en Dubrovnik destaca la fortaleza Lovrijenac, que en los últimos años ha adquirido una gran fama por haber servido de escenario de la Fortaleza Roja, perteneciente a la exitosa serie de televisión Juego de Tronos.

Split (Croacia)

La segunda ciudad más importante de Croacia, después de Zagreb, y la principal de la región de Dalmacia, es un importante centro turístico y cultural, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las visitas obligadas en Split destaca el Palacio de Diocleciano y el Convento de los Franciscanos, en el que destaca su bello claustro de estilo gótico.

Miconos (Grecia)

Perteneciente a las islas Cícladas, es una de las islas griegas más visitadas. Destacan sus playas de espectacular belleza, sus característicos molinos y sus casas encaladas.

Entre los lugares más famosos de Miconos está el barrio de Alefkandra, conocida como la “pequeña Venecia”, desde donde podrás disfrutar de unos atardeceres llenos de romanticismo.

Miconos también es conocida por su gran marcha nocturna, por lo que la diversión está asegurada.

Santorini (Grecia)

Cuenta la leyenda que Santorini fue la ubicación del la legendaria Atlántida. Sea o no verdad, lo cierto es que esta paradisíaca isla ofrece una maravillosas vistas al mar, a sus blancas playas y a sus encaladas casas coronadas por cúpulas azules.

Con una vida social muy animada, en sus tiendas podrás encontrar los mejores artículos de artesanía y joyería. Un paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como del shopping.

No dejes de visitar su Museo Arqueológico si quieres saber más sobre la historia de esta idílica isla griega.

Corfú (Grecia)

La isla griega más septentrional cuenta como mayor reclamo su capital Kerkyra, llena de monumentos cuya contemplación supone un auténtico viaje en el tiempo.

Si tienes tiempo, no te pierdas el Templo de Hera, datado en el año 530 antes de Cristo, el monumento de mayor antigüedad de la isla.

Rodas (Grecia)

Ciudad medieval con unas murallas datadas en el siglo XV, debe su fama universal al Coloso de Rodas, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, desgraciadamente desaparecido hace milenios.

Además de las 4 puertas de la ciudad medieval, son muy destacables otros monumentos como la Catedral de los Caballeros, la Sinagoga Kahal Shalom y la Mezquita de Solimán el Magnífico.

Creta (Grecia)

La isla de mayor tamaño de Grecia, y cuna de la civilización europea, cuenta con una singular orografía, que va desde las Montañas Blancas hasta las playas de Elafonisi.

El lugar más destacado, de fama universal, es el Palacio de Cnosos, centro de poder de la desaparecida civilización cretense, aunque la isla cuenta con otros muchos puntos de interés, como diversos yacimientos arqueológicos, el Monasterio Toplou o la Catedral de La Canea.

Los cruceros por las islas griegas y el mar Adriático son la mejor opción para quienes estén buscando diversión en uno de los climas más benignos del mundo y, a su vez, quieran conocer los orígenes de nuestra civilización.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes