Barcelona.
photo_camera Barcelona.

Destinos

Cuál es la mejor época para viajar a Barcelona

Es recomendable consultar todas las actividades y eventos

Decir con certeza cuál es la mejor época para viajar a Barcelona puede ser complejo, sobre todo si tenemos en cuenta de que, dependiendo de nuestros gustos, será más recomendable viajar hasta la ciudad condal en una época o en otra. Por lo tanto, lo mejor antes de decidir por qué fecha es la indicada para realizar el viaje, es consultar todas las actividades y eventos que deseamos realizar durante la visita, así como los precios de la estancia, horarios y lugares que conocer y descubrir.

Toda la información que necesitas a mano la encontrarás en For Barcelona Lovers para que no te quepa ninguna duda de cómo aprovechar al máximo tus días en Barcelona. Una web gestionada por Elia Tabuenca García, periodista especializada en Viajes, licenciada en filología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La mejora época para viajar a Barcelona

Decidir qué época es la idónea para disfrutar de tu visita en Barcelona comienza sabiendo qué tipo de actividades queremos realizar. Por este motivo, la mejor forma de empezar a establecer una fecha aproximada es conocer no solo qué tipo de eventos encontraremos sino que precios se ajustan más a nuestro bolsillo.

Para los amantes del turismo de sol y playa

Si lo que buscas es disfrutar de las fantásticas playas de la Costa Brava, el verano es el mejor momento para viajar hasta Barcelona. Además de por sus agradables temperaturas que invitan a pasar horas bajo el sol y disfrutando de sus aguas, muchos locales de ocio abren solamente durante esta época para ofrecer todo un amplio abanico de actividades y diversión al aire libre.

 Desde los chiringuitos donde disfrutar de una buena comida, hasta las discotecas más conocidas como La Terrazzza, situada en el Poble Espanyol. Y si quieres realizar actividades nocturnas en familia, también podrás disfrutar del mejor cine al aire libre o de algunos de los festivales de música más punteros como el conocido Rock Fest.

Para quienes buscan tranquilidad y precios bajos

A partir del mes de septiembre, es posible visitar la ciudad sin correr el riesgo de encontrar demasiados turistas que puedan hacer de tu visita algo más incómoda. Por ello, para los que prefieren viajar con tranquilidad y sin multitudes, las épocas ideales para ello son otoño e invierno.

Si además se es un amante del turismo cultural, será posible visitar y conocer cada rincón de la ciudad sin colas e, incluso, con algunos precios reducidos. Esta bajada de precio, al ser durante los meses de septiembre a enero temporada baja, te ayudará a que encuentres las mejores ofertas en alojamiento, salvo en fechas señaladas como Navidad y Año Nuevo.

Para quienes quieren disfrutar de la ciudad

Si lo que se busca es disfrutar de todo cuanto ofrece la ciudad de Barcelona, la mejor época para realizar tu viaje es durante la primavera. Durante esta época y gracias a la buena temperatura se reabren terrazas y se inicia la época de festivales como el conocido Sónar o el Primavera Sound.

Además, el día 23 de abril se celebra San Jordi, el Día Internacional del Libro donde la tradición manda regalar libros y rosas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?