Viajar a Estados Unidos.
photo_camera Viajar a Estados Unidos.

Destinos

¿Cuándo se podrá viajar a Estados Unidos?

Conozca cuándo podrá viajar a Estados Unidos y qué requisitos deberá cumplir como español para visitar el país norteamericano

Actualmente los viajes a Estados Unidos desde países europeos no están permitidos a raíz de la COVID-19. Sin embargo, es posible que el avance de las campañas de vacunación ayuden a acelerar la reactivación de los viajes.

Últimas noticias

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, han impuesto una serie de restricciones de viaje a su territorio durante la pandemia. Algunas de estas restricciones aplican directamente a países Schengen, como España.

Los españoles que deseen vacacionar en Estados Unidos una vez se reanuden los viajes, necesitarán una autorización electrónica ESTA. Esto incluye a los menores de edad.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

El proceso para solicitar un permiso de viaje ESTA para niños a Estados Unidos, es igual que para los adultos. En este artículo encontrará la información que necesita para su viaje de España a EE.UU.:

  • Documentación necesaria para viajar
  • Restricciones de viaje a EE.UU. para españoles durante la pandemia
  • Cómo sacar el permiso de viaje ESTA para usted y su familia (incluyendo niños)  

¿Cuándo podré viajar a Estados Unidos desde España?

Por el momento resulta difícil prever una fecha concreta para la reanudación de los viajes desde España a Estados Unidos.

Por decreto presidencial, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente imponen prohibiciones de entrada para una lista de países de todo el mundo. Esta lista incluye los 26 países Schengen, territorio del cual España forma parte.

De acuerdo a esta normativa, los viajeros que hayan estado en España en los 14 días anteriores tienen prohibida la entrada a Estados Unidos.

Estos listados se actualizan constantemente a la par de la evolución de la pandemia, el surgimiento de nuevas variantes y el avance de las campañas de vacunación en todo el mundo.
Los CDC ya cuentan con una serie de recomendaciones para ciudadanos vacunados y no vacunados, que deseen viajar desde y hacia Estados Unidos.

Los portadores de pasaporte español, que hayan recibido las dosis completas de vacunas y provengan de algún país que no esté restringido, podrían viajar a Estados Unidos siguiendo una serie de condiciones de entrada.

Requisitos para entrar a Estados Unidos desde España

Previendo una reanudación futura de los viajes, entre los requisitos para visitar Estados Unidos desde España, se encuentran:

  • Estar en posesión de un pasaporte español válido (biométrico) y vigente
  • Contar con una autorización electrónica de viaje ESTA para su estancia de turismo o negocios en Estados Unidos
  • Tener un permiso ESTA para niños en caso de viajar con menores de edad

Recuerde: España está incluida en el Programa de Exención de Visa o Visa Waiver Program (WVP) de Estados Unidos. Por esta razón, los españoles no necesitan una visa para sus viajes a Estados Unidos (siempre que no excedan los 90 días de duración).

Cómo tramitar una ESTA desde España

Obtener una exención de visa ESTA desde España es muy sencillo. El proceso se realiza en línea rellenando un formulario de solicitud electrónica.

Tendrá que completar el formulario ESTA con su información personal, datos del viaje y algunas preguntas de seguridad y salud. El proceso no le tomará más de 20 minutos.

Una vez cumplimentado el formulario, recibirá su ESTA aprobada en su dirección de correo electrónico.

El permiso de viaje quedará electrónicamente vinculado a su pasaporte. Es por ello que el documento de viaje válido y en vigor es imprescindible para tramitar su solicitud.

Importante: si bien la ESTA autoriza una permanencia hasta de 3 meses en el territorio, es el oficial de inmigración de Estados Unidos quien determina el periodo máximo de estancia en el territorio.


¿Los niños necesitan ESTA para viajar a Estados Unidos?

Todos los españoles que deseen viajar a Estados Unidos necesitan un ESTA aprobado. Esto incluye a los menores de edad.

El adulto, padre o tutor legal del menor deberá rellenar el formulario de solicitud ESTA en su lugar. Como alternativa, es posible realizar una solicitud ESTA para grupos, en ella podrá incluir a toda su familia.

¿Qué necesito para tramitar un ESTA para niños?

Los menores de 18 años deben tener su propio pasaporte válido para poder calificar para un ESTA y no pueden incluirse en el pasaporte del adulto.
 
El proceso de solicitud de un ESTA para sus hijos o los menores de edad con los que viaje, es esencialmente el mismo que para los adultos.

Adicional a información requerida del menor de edad, se solicitará información relacionada a los lazos familiares, lugar de residencia del viajero, dirección completa y detalles del pasaporte.

Los adultos que realicen la solicitud ESTA para niños, deberán seleccionar un apartado específico del formulario para indicar que se realiza en nombre del menor de edad.

Se recomienda hacer la solicitud con mínimo 72 horas de antelación al viaje, para prever cualquier imprevisto con el expediente del menor de edad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?