Lugares que visitar en Murcia
photo_cameraLugares que visitar en Murcia

Destinos

Lugares que descubrir en Murcia cuando volvamos a viajar

Sensación Rural recomienda numerosas y diversas casas rurales con piscina en Murcia para hacer turismo rural

Poco a poco, parece que vamos a ir recuperando algunas de las aficiones que más nos gustan. Estas semanas han sido difíciles, como bien sabréis, pero también nos han ayudado a ser más conscientes de la libertad de la que disponemos.

Esta libertad de movimiento también ha afectado a una de las actividades más apreciadas, como es el turismo. Poder descubrir lugares nuevos o estar en pleno contacto con la naturaleza, son algunas de las cosas que seguro que añoramos. Tras estas semanas, hemos aprendido mucho y unas de esas cosas es que tenemos muchos lugares de gran belleza, mucho más cerca de los que pensamos, ¡incluso en nuestra propia provincia!

En este artículo, en Sensación Rural nos proporcionan una serie de lugares que descubrir en la Región de Murcia, cuando por fin podamos volver a viajar con total libertad, ¡pero manteniendo las normas de seguridad!

Sitios de Murcia para practicar turismo rural

Sobre todo, al principio, muchos de vosotros querréis estar en lugares aislados, para así evitar la afluencia de personas y poder seguir mejor las normas de distanciamiento que se recomiendan. De la misma forma, hay que pensar en dónde alojarse.

Dadas las medidas de aislamiento, el mejor alojamiento para poder estar en familia y evitar contagios es una casa rural. Además, para los meses de verano, puedes disfrutar de numerosos alojamientos con piscina. Por eso, desde Sensación Rural nos recomiendan numerosas y diversas casas rurales con piscina en Murcia.

Ahora, vamos a ver algunos de estos destinos que nos permitirán volver a descubrir y apreciar la hermosa Región de Murcia.

Valle de Ricote

Uno de los lugares del interior de Murcia más interesantes y bellos es el Valle de Ricote. No en vano, aquí podemos descubrir un increíble patrimonio natural y cultural, que se ha mantenido con el tiempo.

El río Segura atraviesa esta zona, mediante un recorrido serpenteante. En la ribera, podemos encontrar una extensa huerta, con unos regadíos ya heredados de la época árabe, y de mágicos sotos de chopos y sauces. Más allá de estas tierras fértiles, el Valle de Ricote queda encerrado por riscos, creando un paisaje único.

Lo mejor de todo es la cantidad de actividades que puedes realizar. Así, puedes hacer numerosas rutas de senderismo, como la ruta de los miradores, situados en Abarán o Blanca. También puedes practicar actividades, como la escapada o incluso rafting.

Otro de los mayores atractivos del Valle de Ricote es la Ruta de las Norias. En ambos márgenes del río Segura, en el término municipal de Abarán, podemos ver diferentes norias del principio del siglo XIX, las más grandes que hay en Europa que siguen en funcionamiento, y que se utilizan para el riego de huerto y árboles frutales.

Como no podía ser de otra forma, uno de los mayores atractivos del Valle de Ricote reside en sus pueblos. Localidades como Ulea, Villaueva del Río Segura o Archena os maravillarán.

Caravaca de la Cruz

Otro de los lugares de la Región de Murcia que puedes marcar en tu agenda para una vista es Caravaca de la Cruz. Esta pequeña localidad del Noroeste de la Región sorprende a propios y extraños, dada su magnificencia patrimonial.

No en vano, en Caravaca de la Cruz existen numerosos rincones de gran belleza, destacando el Real Alcázar y Santuario de la Santísima y Vera Cruz, una impresionante zona amurallada que domina la localidad. En torno a esta fortaleza, se encuentra el barrio medieval, cuyo trazado original data del siglo XIII y que está constituida por callejuelas irregulares.

Tanto su patrimonio religioso, como civil, bien merece una visita pormenorizada. Así, también puedes descubrir otros monumentos, como el Convento de los Padres Carmelitas, el consistorio de estilo barroco o la impresionante plaza de toros, sobre un antiguo convento franciscano y con una preciosa fachada neomudéjar.

En el mismo término municipal, puedes encontrar un rincón relajante, como es el paraje de las Fuentes del Marqués, constituido por diversos manantiales y bosque de ribera, con fresnos, almetes y álamos, hacen que este lugar sea perfecto para poder relajarse, en plena naturaleza.

Bullas y el Salto de Usero

Bullas es otra de las localidades del interior de Murcia que merecen una visita. El municipio se encuentra rodeado de viñedos, siendo ampliamente por su tradición vinícola, por lo que es un destino único para los amantes del enoturismo.

Existen numerosos lugares que descubrir, dentro de Bullas, como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Torre del Reloj o la Casa de Don Blas Rafael Marsilla.

Sin embargo, uno de los lugares más bellos de Bullas se encuentra en las afueras, como es el paraje del Salto del Usero. Este salto de agua se encuentra entre dos paredes rocosas, de forma sinuosa, que se cierran en torno a una bóveda natural. Por si fuera poco, el agua del río Mula, adquiere un tono turquesa muy llamativo.

Otro destino que se encuentra, en este caso entre Bullas y Cehegín, es el Valle del Aceniche. Se trata de un espacio repleto de viñedos y densos pinares, dotándolo de una gran belleza natural y de numerosas rutas de senderismo.

Cabo Cope y Puntas de Calnegre

Si quieres visitar la costa murciana y evitar masificaciones, uno de los mejores destinos es el Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Situado en el sur de la región, este paraje natural comprende una de las pocas zonas no urbanizadas de todo el Mediterráneo español.

Este paraje comprende numerosas playas salvajes y calas escondidas de gran belleza, así como dunas fósiles y acantilados, los cuales conforman un pasaje realmente único en la región.

Entre las playas que se pueden visitar, se encuentra la Playa de las Puntas de Calnegre, la Cala Baño de las Mujeres, El Siscal o Cala Honda.

De la misma manera, el Lomo de Bas constituye una barrera natural perfecta para la realización de rutas de senderismo por la zona. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un espacio protegido y hay que tener especial cuidado con el entorno.

Como puedes ver, en la Región de Murcia puedes visitar numerosos lugares de gran interés. Muchos de los cuales son muy desconocidos por la mayoría de visitantes.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes