Destinos para descubrir la provincia de Granada
photo_cameraDestinos para descubrir la provincia de Granada

Destinos

7 Planes y destinos para descubrir la provincia de Granada

La provincia de Granada está compuesta por numerosos municipios con un gran encanto

¿Estás pensado en hacer una escapada pero no sabes a dónde? Si es así, no dejes de leer este artículo, donde os vamos a hablar de un destino que atrapa y enamora a todo aquel que lo visita.

La provincia de la que vamos a hablar hoy alberga una de las maravillas de nuestro país, tiene un clima espectacular durante todo el año y además  tiene una gastronomía para chuparse los dedos. ¿Todavía no sabes de qué lugar estamos hablando? Obviamente, nos referimos a la provincia de Granada.

Situada en el sur oriental de Andalucía, la provincia de Granada es uno de los destinos por excelencia, no solo de turistas nacionales, sino también de extranjeros y además durante todas las épocas del año.

Esto es así puesto que en Granada podemos encontrar, desde zonas montañosas como Sierra Nevada, donde poder practicar deportes de invierno como el esquí, hasta zonas de costa donde el clima y sus playas son toda una delicia.  Todo ello, hace que Granada sea una de las provincias más impactantes en cuanto a contraste de paisajes, clima y flora.

Además, la provincia de Granada está compuesta por numerosos municipios con un gran encanto donde poder observar verdaderas joyas arquitectónicas.  Entre todos ellos destaca su capital, Granada, que alberga el conjunto compuesto por La Alhambra, el Generalife y el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En definitiva, la provincia de Granada contiene todo un abanico de posibilidades para poder disfrutar de unos bonitos días de turismo.

Desde el portal turístico de Sensación Rural, nos muestran algunos de los destinos y lugares perfectos para poder descubrir lo mejor de la provincia de Granada.

Si quieres descubrir estos y otros rincones, independientemente de la época del año, lo mejor es pasar unos días en un alojamiento rural.

De esta manera, podrás disfrutar con tus familiares o amigos de un lugar agradable, con todo tipo de comodidades  y en plena naturaleza, ¿qué mejor plan? Por eso, aquí os recomendamos hasta más de 400 casas rurales en Granada.

La Alhambra: uno de los monumentos más impactantes de España

No podemos empezar a hablar de las maravillas que alberga la provincia de Granada, sin nombrar, la que puede ser, la mayor joya, no solo de la provincia sino también de España, La Alhambra.

Situada en pleno Granada, La Alhambra es un castillo, una fortaleza, una ciudad, unos jardines, un palacio real y un retiro de verano. En sí es una construcción espectacular  datada en el siglo XIII y XIV del reino nazarí.

Dicha joya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y es el monumento más visitado en España, al cual se puede entrar también con visitas guiadas.

Visitar La Alhambra es algo obligatorio para toda persona que va a Granada.

Valle de Poqueira: el corazón de la Alpujarra Granadina

Dentro del impresionismo que provoca el bonito paraje de la Alpujarra Granadina, encontramos un valle con un gran reclamo turístico, dado que alberga un bonito paisaje rural que fue un gran legado de antiguos pobladores moriscos.

Dentro de este gran legado debemos centrarnos en tres pueblos que han conseguido conservar la arquitectura y urbanismo tradicional alpujarreño y que merecen la pena ser visitados, sin ninguna duda.

El primero de ellos es Capileira, espectacular pueblo situado a 1236 metros de altura en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, lo que le convierte en ser uno de los más altos de Andalucía y por tanto le hace tener unas vistas impresionantes de todo el valle.  Asimismo, Capileira te invita a pasear por sus calles para recorrer sus tres barrios, el bajo, el medio y el alto, todos ellos con una gran tradición y cultura particular.

Bubión es otro de los pueblos que destaca en el Valle de Poqueira. En él podremos encontrar una arquitectura tradicional en la que encontraremos calles empinadas, casas escalonadas, tejados de pizarra y chimeneas cilíndricas.

Por último,  tenemos a  Pampaneira, un bonito pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico junto a Capileira y Bubión, que ha recibido el premio de Embellecimiento de Pueblos y además ha sido galardonado en dos ocasiones Premio Nacional de Turismo.  

Para darse cuenta de su espectacularidad basta con pasear por sus calles que te hacen retroceder en el tiempo y que albergan bonitos paisajes y conservan fuentes y lavaderos árabes, además de bonitos monumentos como su iglesia o el Monasterio Budista O Sel Ling.

Sierra Nevada

Algo que destaca indiscutiblemente en la provincia de Granada es Sierra Nevada y su estación de esquí.

La estación de esquí de Sierra Nevada es la mayor estación de esquí del sur de España, ya que cuenta con más de 105 kilómetros esquiables que se reparten en  125 pistas de todos los niveles, para que cualquier persona pueda disfrutar de un bonito día de esquí. No obstante, si no eres de esquiar o de hacer snow, Sierra Nevada también ofrece otras actividades relacionadas con deportes de invierno para poder divertirse como el “Tubbing”o montar en trineo.

Pero todavía hay más, si eres una persona atrevida y te apetece hacer algo diferente, también tienes la oportunidad de ver toda Sierra Nevada y Granada desde el arriba a través de un viaje en globo, ¡una experiencia única!

Montefrío: el pueblo con las mejores vistas

Montefrío es uno de los pueblos granadinos con más encanto de toda la provincia y considerado uno de los pueblos con las mejores vistas de todo el mundo.

Uno de sus principales atractivos se encuentra en su laberinto de callejuelas blancas y empinadas donde descubrirás monumentos espectaculares.  Es recomendable que sigas esas bonitas calles hasta llegar a lo alto del peñón, donde se encuentra una fortaleza árabe muy bonita y su Iglesia.

Por último, no os podéis marchar de Montefrío sin disfrutar de esas bonitas e impresionantes vistas desde el Mirador de la Peña de los Gitanos.

Montefrío es sin ninguna duda uno de los lugares más sorprendentes de la provincia de Granada. ¡Os encantará!

Alhama de Granada, el paraíso del turismo termal

Otro de los pueblos de la provincia de Granada que no podemos pasar por alto a pesar de ser un pueblo muy desconocido es Alhama de Granada.

Con un entorno natural excepcional repleto de campos de olivares y ubicado a los pies del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, este pueblo con un encanto especial destaca por sus monumentos de los que podemos destacar sus baños árabes del siglo XIII, su castillo construido sobre una antigua alcazaba árabe, su iglesia de Santa María de la Encarnación, su fuente la Pila de la Carrera o su antiguo puente romano.

Se dice que Alhama de Granada  es el paraíso del turismo termal y esto es así porque alberga, entre otros lugares, pozas termales naturales con aguas a unos 40 grados de temperatura.

Asimismo, dentro de este municipio encontramos el Balneario de Alhama de Granada, donde se nos ofrece diferentes circuitos de aguas termales destinados a la relajación y el bienestar.

Alhama de Granada, al ser un pueblo poco visitado, es un destino ideal para desconectar de la ciudad y relajarnos, además si a esto le añadimos que es un paraíso del turismo termal,  qué más podemos pedir. 

Cerrada del Castril: un paseo por las pasarelas del río Castril

Para los amantes de la naturaleza, el paisajismo y del senderismo os traemos una excursión muy bonita, la ruta del sendero de la Cerrada del río Castril.

Localizado en el Parque Natural de la Sierra de Castril, este sendero se caracteriza porque se centra en el recorrido del río Castril que queda encajonado por un bonito cañón con diversos saltos de agua de color  azul turquesa.

El recorrido  de 2 kilómetros se hace a través de unas pasarelas de madera colocadas en la pared del cañón, lo que hace que la ruta sea mucho más emocionante.

Los paisajes de la Costa Tropical

No podemos hablar de la provincia de Granada sin hablar de su bonita y concurrida costa.

La costa tropical despunta de las demás por sus innumerables playas y diversos acantilados. Es sin duda un bonito destino para pasar algunos días de verano.

Para poder disfrutar de todos estos parajes es recomendable que se realice una ruta por esta costa en donde encontraremos pueblos costeros muy bonitos y con un encanto espacial como el de Solobreña  y playas espectaculares.

No obstante, si prefieres hacer una ruta a pie, os recomendamos el itinerario que va hasta la Playa Capitán en un recorrido de 7 km y un total de 5 horas, ida y vuelta.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?