Una persona practicando kitesurf.
photo_camera Una persona practicando kitesurf.

Destinos

¿Qué es el Kitesurf, por qué es un deporte de moda y dónde puedes practicarlo?

El kitesurf es uno de los deportes acuáticos que más aficionados congrega, llegando incluso a compararse con el tradicional surf

En los últimos años, el kitesurf ha crecido en popularidad. De hecho, se estima que el kitesurf ya cuenta con más de 1.5 millones de kitesurfistas en todo el mundo. Este deporte acuático, que utiliza la fuerza del viento a su favor y no necesita de grandes olas, es ideal para aquellas personas que buscan una disciplina emocionante y entretenida en el mar.

Actualmente, el kitesurf, también conocido como kite, es uno de los deportes acuáticos que más aficionados congrega, llegando incluso a compararse con el tradicional surf. Además, cada vez más personas deciden apuntarse a los diversos cursos Kite en Tarifa (Cádiz) para no perderse la adrenalina y los múltiples beneficios que esta disciplina ofrece para la salud.

¿Por qué el Kitesurf es un deporte tan popular?

Quienes pasan sus vacaciones en verano en la playa, probablemente ya hayan presenciado lo divertido que es el kitesurf. Sin embargo, pese a su popularidad, no todos conocen exactamente de qué se trata esta disciplina en la que los kitesurfistas hacen trucos volando por el aire.

El kitesurf es un deporte acuático que se originó a finales de 1970 en el sur de Francia y, desde entonces, se ha caracterizado por ser un deporte que combina características y elementos de otras disciplinas como el windsurf, el wakeboard, el parapente, el skate, el snowboard y, por supuesto, el surf.

En el kitesurf, los aficionados a esta actividad utilizan una tabla espacial, parecida a la del wakeboard, con la que se desplazan por el agua, mientras permanecen enganchados una cometa grande que controlan manualmente en función de la fuerza y velocidad del viento.

A continuación, para quienes quieran tener más información sobre Kitesurf según la Wikipedia, hemos destacado los principales beneficios que aporta este deporte para la salud. 

  • Es un deporte extremo ideal para reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  • Ayuda a mejorar el equilibrio.
  • Las personas aprenden a compaginar mejor su coordinación y la concentración.
  • El ejercicio aeróbico que se realiza durante una sesión de kitesurf ayuda a disfrutar de un corazón sano
  • El kitesurf es un deporte que fortalece y tonifica el cuerpo, desde los abdominales hasta los abductores y las piernas.

¿Dónde se puede practicar kitesurf en España?

Tarifa es mucho más que sus playas paradisíacas de azul turquesa y arena fina. Gracias a su excelente viento durante todo el año, esta localidad es una joya para la práctica de kitesurf.

En este sentido, en Tarifa es posible encontrar las mejores escuelas de kite en España, como es el caso de Subcielo KiteSchool Tarifa. Esta escuela se ha convertido en una referencia del mundo del kitesurf, debido a su destacado equipo de instructores.

Aunque muchos no conocen las diferencias entre el Kitesurf y el Surf tradicional al llegar a esta escuela, tras tomar algunos de sus cursos de kite, en poco tiempo dominarán algunas de las técnicas más importantes de esta disciplina.

Sin duda, el kitesurf lidera la lista de los mejores deportes acuáticos del mundo. Quienes lo practican jamás sufren de aburrimiento o monotonía en el mar. Por esta razón, la práctica de kitesurf se ha convertido en una opción ideal para pasar las vacaciones en el mar.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable