Estudiar en USA
photo_cameraEstudiar en USA

Destinos

Estudiar en USA: mucho más que aprender inglés

En el plano educativo y académico, Estados Unidos es líder mundial

Uno de los aspectos que más marcarán el futuro laboral de los jóvenes españoles es el dominio de idiomas extranjeros.

En este sentido el inglés sigue siendo por antonomasia el idioma internacional por referencia, siendo imprescindible su manejo para el desarrollo de una carrera profesional exitosa en los próximos años.

La economía cada día es más internacional y ello requerirá de futuros profesionales capaces de desenvolverse con soltura en un entorno internacional.

Por ello, ya no sólo basta con manejar un nivel intermedio, sino que cada vez se requiere una mayor fluidez en inglés. En este sentido cada día son más las familias que deciden que sus hijos estudien parte de la Educación Secundaria, Bachillerato o incluso la Universidad en un país extranjero, principalmente anglosajón, como Estados Unidos.

Estudiar un Año Escolar en Estados Unidos no sólo es una buena oportunidad para mejorar el nivel de inglés, sino que permite a los estudiantes desenvolverse en un entorno internacional, desarrollando competencias y habilidades personales como la asertividad, el trabajo en equipo, la autoconfianza etc. que les será de gran ayuda durante su carrera académica, profesional y laboral.

En este mundo cada día más globalizado es de vital importancia además de hablar idiomas extranjeros, ser capaces de ponerse en la piel de otras personas y saber manejarse en ámbitos interculturales. Un año en Estados Unidos supone ver el mundo desde una nueva perspectiva muy enriquecedora pero diferente a la de países con raíces latinas o europeas como España.

En el plano educativo y académico, Estados Unidos es líder mundial. Estudiar en Estados Unidos permitirá al estudiante aprender en un entorno educativo de calidad y con innovadores sistemas de enseñanzas, de mano de un profesorado altamente preparado e involucrado con el desarrollo académico y personal del alumno.

Además ya desde la ESO o el Bachillerato podrán cursar asignaturas que normalmente en España son impartidas en FP o Universidad como Marketing, Publicidad, Fotografía, etc. El sistema de enseñanza estadounidense está más basado en el aprender haciendo, que en la memorización que caracteriza a los sistemas de enseñanzas latinos como el Español.

De forma resumida se podría decir que estudiar un curso escolar en USA supone para los jóvenes una gran mejora en aspectos tales como:

●        Madurez y autonomía.

●        Nuevas amistades y una visión intercultural.

●        Ser bilingües en inglés.

●        Incrementar el nivel de empleabilidad y desarrollo profesional.

●        Prestigio para su currículum.

Estudiar en USA, la agencia especializada en programas de estudios de ESO y Bachillerato en Estados Unidos

Tras tener claro que estudiar un año académico en un país como Estados Unidos es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, la segunda gran cuestión de este asunto, es a quien confiar nuestros hijo/as ese año.

En este sentido lo recomendable es contar con una agencia educativa que organice todos los aspectos de la estancia en Estados Unidos desde España. Y además en un sector con mucha competencia e intrusismo como es este, lo mejor es ponerse en las mejores manos.

Estudiar en USA es una agencia de referencia en España, que apuesta claramente por ofrecer un trato personalizado, buscando que la experiencia del estudiante en Estados Unidos sea inolvidable. Esta agencia sólo admite un número limitado de estudiantes al año, con el fin de poder seguir ofreciendo un servicio y atención personalizada.

Los asesores educativos de la agencia conocen de memoria el nombre de los estudiantes, padres, en que ciudad de Estados Unidos estudian y están en contacto permanente con los jóvenes y sus familias, dando un trato muy personal y directo.

Estudiar en USA cuenta con oficinas en las principales ciudades del país como son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Vigo, Zaragoza y Málaga.

Además colaboran con las más prestigiosas empresas de intercambios estudiantiles de Estados Unidos, organizaciones con más de 40 años de experiencia y que tiene una red de coordinadores locales y familias de acogidas repartidas por todo los Estados unidos.

Las mismas se encuentran certificadas por CSIET, Council on Standards for International Educational Travel, que es una entidad que supervisa de forma exhaustiva la calidad y seguridad de todos los programas de intercambio cultural y académico entre Estados Unidos y el resto del mundo.

Estudiar en USA además es miembro de ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, y se encuentran acreditados por Lloyd’s Register garantizando la máxima calidad de sus programas académicos en los Estados Unidos.

Por si fuera poco, además, La Embajada de los Estados Unidos en Madrid también los incluyen dentro de su listado de organizaciones de intercambio juvenil recomendadas.

Prevención, prevención, prevención

Lo especial de Estudiar en USA, lo que la diferencia de otras agencias, es su excelencia en la prevención de problemas y resolución de conflictos de sus estudiantes.

Es habitual que los estudiantes, durante su estancia en Estados Unidos, en algunos momentos tengan que superar ciertos retos y enfrentarse a situaciones que pueden ser complicadas.

Esto es posible gracias a la selección de candidatos idóneos para sus programas, así como de la formación intercultural que reciben antes de la salida en España y durante todo el curso en Estados Unidos.

Es clave para el correcto funcionamiento del programa tener una buena formación y un apoyo profesional necesario durante toda su estancia.

Estudiar un año Escolar en Estados Unidos es una experiencia única en lo personal y en lo académico. Y posiblemente sea la inversión más rentable que puedas hacer para el futuro de tus hijos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?