Guía de Perú | Todo lo que debes saber para viajar a Perú
photo_cameraGuía de Perú | Todo lo que debes saber para viajar a Perú

Destinos

Guía de Perú | Todo lo que debes saber para viajar a Perú

Perú es un destino lleno de contrastes. Desde la herencia del antiguo Imperio Inca hasta la influencia de la conquista española y el desarrollo posterior, la historia del país te sorprenderá por su riqueza. Se trata además del tercer país, en tamaño, de Sudamérica, y de una de las naciones que concentran mayor biodiversidad del mundo. Solo por eso, hacer un viaje a Perú es algo que todos deberíamos hacer al menos una vez en la vida.

Datos que debes conocer antes de viajar a Perú       

De acuerdo, ya has leído cosas sobre lo maravillosa que es Lima, la capital del país. Quieres conocer la majestuosidad de Machu Picchu y bañarte en las límpidas aguas del lago Titicaca. Perfecto, pero es buena idea que te tomes cinco minutos para conocer algunos detalles que harán mucho más sencilla y agradable tu estancia en Perú.Guía de Perú | Todo lo que debes saber para viajar a Perú

1.- Documentación

Para saber si necesitas o no un visado de entrada, lo mejor es que te dirijas a la embajada o consulado de Perú y preguntes allí. El visado no depende solo de la nacionalidad, sino también del tiempo de estancia y de los motivos del viaje. Haz esta consulta con tiempo, pues los visados tardan cierto tiempo en emitirse y no tendría ninguna gracia que tu vuelo saliese antes de obtenerlo.

A 11 de octubre de 2018 no necesitarán visado turistas de la mayor parte de América y Europa occidental que vayan a permanecer en el país menos de 183 días.

2.- Vacunas

En principio no se exige ninguna vacuna para entrar a Perú. Salvo si procedes de una zona donde la fiebre amarilla sea una enfermedad endémica. Para comprobar si existe alguna recomendación específica, puedes consultar la web del Ministerio de Exteriores.

3.- Clima

El clima es una de esas cosas con las que te conviene familiarizarte antes de viajar a Perú. Sus características cambian mucho dependiendo de la zona a la que te dirijas.

  1. El clima de la costa es húmedo y más bien templado. En la costa norte la temperatura es cálida durante todo el año y hay una época de lluvias de dos meses: noviembre y diciembre. la Costa sur tiene dos estaciones: verano, de noviembre a marzo e invierno el resto del año.
  2. La temperatura en la zona de la sierra depende de la altitud a la que te encuentres. Los días tienden a ser cálidos y por la noche, sobre todo en invierno, se pueden alcanzar temperaturas bajo cero. Ten esto en cuenta si vas a viajar a Perú por tu cuenta.
  3. Área amazónica: húmeda y con dos estaciones. La seca que comienza en abril y termina en noviembre y la de lluvias el resto del año. Entre mayo y agosto el viento puede hacer que la temperatura baje hasta 8 grados.

Por todo lo anterior, la mejor época para viajar a Perú es entre abril y noviembre. Sin duda, durante estos meses el clima es perfecto para hacer circuitos de una belleza tan singular como aquellos que incluyen el Salar de Uyuni, en la vecina Bolivia, y el propio Macchu Picchu. En este viaje combinado entre Perú y Bolivia tendrás la opción de ver ambas maravillas.Guía de Perú | Todo lo que debes saber para viajar a Perú

4.- Gastronomía

Si vas a viajar a Perú puede que quieras hacer dieta antes de tu viaje. Estamos hablando del país que tiene el record Guiness del mundo de mayor número de platos típicos. Además, no se trata de variedades del mismo plato, sino de guisos completamente diferentes. La cocina del altiplano poco tiene que ver con la del Amazonas o con la de la costa. Las buenas noticias para los veganos son que, aunque la carne es muy abundante en la cocina peruana, también hay gran variedad de platos de verdura. El plato más conocido quizá sea el ceviche, pero no puedes perderte el picante de cuy o la pachamanca.

Si quieres probar el sabor más auténtico de Perú por muy poco dinero, ve a los mercados locales a la hora del almuerzo. Una comida completa te saldrá por menos de 4€.

El miedo más típico de viajar a Perú: el mal de altura

Muchas de las ciudades de Perú y de los puntos de mayor interés turístico se encuentran a gran altura sobre el nivel del mar. Esto provoca el llamado mal de altura. Un malestar físico que tiene que ver con nauseas, dolor de cabeza y debilidad. Se produce por un exceso de presión atmosférica. Se combate masticando hojas de coca. Tú puedes evitarlo subiendo despacito a las montañas que quieras visitar. Hidrátate mucho y baja a cotas inferiores si te sientes muy mal.Machu Pichu Peru - May 16 : The Lost City of the Incas or Machu Pichu beautiful site in Peru. May 16 2016 Machu Pichu Peru.

Qué ver si vas a viajar a Perú

Perú es un lugar rico en absolutamente todo: paisajes, monumentos históricos, cultura, festividades... De hecho, cuenta con 12 lugares declarados patrimonio de la Unesco:

  1. La ciudad de Cusco
  2. El Santuario histórico de Machu Picchu
  3. Complejo Arqueológico de Chavin
  4. Parque Nacional de Huscarán
  5. La zona arqueológica de Chan Chan
  6. El Parque Nacional de Manu
  7. Centro histórico de Lima
  8. Parque Nacional de Río Abiseo
  9. Las Líneas de Nasca
  10. El centro histórico de Arequipa
  11. La Ciudad Sagrada de Caral (civilización más antigua de América)
  12. Qhapaq Nan

¿Quieres viajar a Perú con Exoticca? Ponte en contacto con nosotros y te daremos los detalles de nuestros circuitos.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo