Hendaye –Anglet
photo_cameraHendaye –Anglet

Destinos

Hendaye – Anglet : ¡Tómate un respiro en el país vasco francés!

Si lo que buscas es desconexión y bienestar a tan solo unos minutos de la frontera, Hendaya y Anglet

En este periodo de incertidumbre, nada mejor que combinar experiencias deportivas y culturales, para tener equilibrio entre el cuerpo y la mente.

En la costa vasca francesa, podrás disfrutar del deporte en grandes espacios al aire libre, de una jornada de gastronomía, de su bella arquitectura y de sus inolvidables paisajes. Y si lo que buscas es desconexión, relajación y bienestar a tan solo unos minutos de la frontera, respira hondo y verás todo lo que Hendaya y Anglet han preparado para estas vacaciones de verano.I love Anglet

Los espacios naturales más relajantes

Para desestresarse del confinamiento, nada mejor que sentirse en contacto con la naturaleza. Uno de los atractivos con más encanto natural de Hendaya es la Cornisa Vasca, un área natural protegida de más de 10 kilómetros, que se extiende desde Ciboure hasta Hendaya.getfluence 2

La Cornisa Vasca ofrece paisajes impresionantes, hasta donde se pierde la vista. Se caracteriza por sus agrestes acantilados, sus recónditas calas y las famosas rocas que surgen de la tierra aclamando el cielo del Atlántico: “Las gemelas”. Todo ello ofrece una imagen única de la naturaleza vascofrancesa que te espera cargada de aire puro y grandes dosis de bienestar.

Los dos bosques que oxigenan los pulmones de Anglet

En Anglet existen infinidad de opciones para pasar unas horas tranquilas de paseo y tomar el tiempo de respirar, reflexionar y desconectar del ruido.

Anglet  es  un  núcleo  urbano  fortificado  entre  la  naturaleza:  ofrece  dos  espacios verdes  llenos  de  sendas  y  caminos,  donde  descubrir  los  frondosos  y  típicos  bosques  de  los condominios del País Vasco francés.I love Anglet

Uno de ellos es La Pignada, un bosque de dunas protegido de casi 220 hectáreas, donde los pinos marítimos, los alcornoques y las aulagas toman protagonismo llenando el paraje de aromas inconfundibles.

El otro se encuentra en el corazón del núcleo urbano de Anglet. Ofrece caminos muy accesibles para todo tipo de visitantes, con una propuesta de itinerario saludable de más de 2 kilómetros.

Las dos zonas verdes juegan un papel fundamental desde el ámbito ecológico y medioambiental, pero también representan un espacio idílico para disfrutar del senderismo y del deporte en uno de los patrimonios naturales más relevantes de la costa vasca francesa

Surf y yoga : une receta increíblemente saludable

Durante el verano, la escuela de surf Lehena de Hendaya se asocia con Panya Yoga, para crear una dinámica fórmula de ocio donde la salud toma protagonismo.

Esta actividad consiste en tonificar tu cuerpo, surfeando una hora en las progresivas olas de Hendaya, para después continuar con una hora de yoga. Combinar estas dos prácticas permite combatir la fatiga y aumentar el bienestar, encontrando el equilibrio que tanto nos hace falta en esta etapa de incertidumbres.Anglet

Las combinación de ambas prácticas, te permitirán descubrir la armonía interna   y el equilibrio externo, con los elementos de la madre naturaleza en un entorno  de suma belleza.

En  Anglet  podrás  relajarte  después  de  hacer  un  magnífico  recorrido  por  sus parques naturales o después de una jornada de surf. El yoga está tomando protagonismo en diversas escuelas de esta zona del Atlántico. Una de las propuestas más atractivas, es la de practicar yoga a la orilla del mar, ya sea al amanecer o durante la puesta de sol, en la playa Petite Chambre d’Amour.

Es una actividad colectiva, pero siempre en grupos reducidos, para garantizar el mayor nivel de introspección posible.

Si te quieres codear con los locales más avezados del surf, nada como dirigirte a la  oficina  de  turismo  de  Anglet  para  tomar  una  sesión  de  yoga  Vinyasa.  Una modalidad especial del yoga, orientada a los fanáticos del surf que quieran seguir progresando en el mejor “offshore" de la costa atlántica.

La combinación más relajante: talasoterapia, relax y salud

Priorizar el bienestar durante la planificación de nuestra estancia puede ser más complejo de lo que parece. ¿Qué escogemos?. Un balneario o un spa, pueden ser buenas opciones pero existe una propuesta mucho más completa, aunque suele ser una gran desconocida para muchos usuarios.

La talasoterapia es un método terapéutico que utiliza aquellos elementos beneficiosos del mar como su agua, algas, lodos o clima marítimo. Se diferencia de un balneario en que estos utilizan aguas medicinales de manantiales en vez de recursos del mar. Ambos se diferencia de un spa, ya que este último no es un establecimiento sanitario.FitBit

Para tener la mejor experiencia relajante y beneficiosa para la salud, en Hendaya se encuentra el centro Serge Blanco. En él hay tanto un talaso, para tratamientos medicinales, como el Spa Carita, orientados especialmente a tratamientos estéticos y de relajación. Se puede reservar por días, fines de semana a semanas enteras.

Si se desea vivir una agradable experiencia en pleno corazón de Anglet, el centro Atlanthal es una opción inmejorable. Una de sus mejores ofertas de relajación es la conocida como “ceremonia del té”. Esta experiencia incluye un baño, un hamman íntimo, masajes, lavado del cuerpo y degustación de tés. Casi tres horas de relajación sin igual, para encontrar el bien estar y el equilibrio interno.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable