BYHOURS
photo_cameraBYHOURS

Destinos

Los hoteles se adaptan a tus necesidades: entra y sal a la hora que quieras

La plataforma online BYHOURS gestiona microestancias por horas en hoteles para entrar y salir a la hora que se necesite

El sector turístico es uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19. Por este motivo, muchos hoteles y establecimientos se están adaptando a las nuevas formas de relacionarse y operar, ofreciendo distintas alternativas. En una palabra, favorecer a modificar nuestras costumbres en la forma de viajar.

Además, en esta nueva reestructuración económica a nivel nacional y mundial, empresarios y hombres de negocios están ahorrando costes, y el sector hotelero está activando todo un programa de creatividad para revitalizar el sector.

Los negocios hoteleros están descubriendo las nuevas necesidades de sus clientes e idean estancias acordes a sus demandas, como puede ser la nueva tendencia de hoteles-oficina.Diseño sin título (2)

¿Por qué pagar por un día entero?

“Si pagas por horas para moverte en motosharing, si solo pagas por el tiempo que dejas el coche en un parking o por el tiempo que necesitas una babysitter, ¿por qué pagar un día entero de hotel si no vas a estar 24 horas?”, explican a La Buena Vida los responsables de BYHOURS, un plataforma que quiere acercarse a todos esos trabajadores y directivos de empresas que viajan mucho, tienen poco tiempo y el que tienen, quieren transformarlo en tiempo de calidad.

Veamos algunos ejemplos de profesionales que buscan un producto de este tipo: personal aéreo. Pilotos, azafatas y auxiliares necesitan descansar en un hotel de una ciudad tras un vuelo, pero por su profesión, quisieran no estar sujetos a la hora de entrada ni de salida y, además, pagar por las horas que usen el hotel.

Otro ejemplo: autónomos, directivos o empresarios que viajan a alguna ciudad y han programado una reunión por la mañana y otra por la tarde. En medio de ambas tiene unas horas libres que pueden emplearlas preparando la reunión en algún restaurante o, por el contrario, recogerse con calma en un hotel que ofrece microestancias para descansar y trabajar en buenas condiciones. 

Además, pueden elegir uno de los cientos de hoteles que ofrece BYHOURS y que se están adaptando a la nueva tendencia de hoteles-oficina con la seguridad que aporta la plataforma.

Hoteles por horas

Al contratar una estancia por horas, se puede disfrutar, además, de los servicios que ofrece el hotel: wifi, duchas, escritorio, gimnasio, piscina, terraza o un centro de negocios.

Esta plataforma online nació en 2012 para aportar flexibilidad y personalización a la hora de reservar hoteles y que el cliente pueda elegir la hora de entrada, cuánto tiempo alojarse y pagar solo por el tiempo que necesitas, ya sea 3, 6 o 12 horas.

“Se trata de aprovechar las horas muertas que tiene cualquier directivo o profesional entre actividad y actividad para que puedan descansar en su habitación. Además, podrán utilizar las comodidades que les brinda ese hotel y disfrutar, por ejemplo, de un spa, de la piscina o del gimnasio”, exponen desde BYHOURS. 

No sujetarse a un horario

Según un estudio de la entidad, el 50% de mujeres y hombres de negocios afirman que entre sus necesidades se encuentran la posibilidad de alojarse en hoteles por horas. Un 30% de los clientes lo que buscan es la comodidad de no sujetarse a un horario determinado y poder entrar o salir de acorde con sus expectativas.

Según las mismas fuentes, los hoteles pierden dinero por mantener habitaciones vacías que rondan desde los 30 a los 60 euros diarios. Por lo tanto, la estancia por horas es una alternativa óptima para revitalizar el sector, además de ofrecer nuevas oportunidades de estancias a los clientes.   wyndham grand salzburg

Un apunte a tener en cuenta que favorece el sector: según los datos que maneja la plataforma, el 72% de las reservas a través de la app se realizan en el mismo día (algo novedoso e inusual en el área de la hostelería). 

Nueva tendencia de hoteles-oficina

BYHOURS es una idea de negocio cuyo objetivo es optimizar el tiempo en los viajes y momentos business. Al ser una plataforma en la que se puede reservar hotel por horas, la compañía ha detectado una nueva tendencia en el mercado: reservar un tiempo para trabajar de forma tranquila y segura en la habitación del hotel. “Esto además también hace que sigamos ayudando al sector hotelero a mejorar sus reservas e ingresos, ya que con el hotel por horas esta posibilidad es una realidad”, explican desde BYHOURS.

El perfil de personas que usa esta plataforma son hombres y mujeres entre 35 a 55 años, acostumbrados a viajes rápidos, tanto de ocio como de trabajo.

La app ofrece también opciones para organizarse mejor: un poco de relax antes de una reunión; descansar en una habitación antes de entrar en la oficina cuando el vuelo ha aterrizado por ejemplo a las 5 de la mañana o aprovechar esas horas muertas hasta coger de nuevo el vuelo, acudiendo al gimnasio del hotel en una microestancia de 3 horas.radison amsterdam 2

Los hoteles de BYHOURS -que son de 4 y 5 estrellas- son variados y se encuentran en más de 600 destinos del mundo. Para estancias de 3 horas el coste es un 35% menor del precio de la tarifa nocturna; si es 6 horas, un 50% inferior y si se contrata una habitación por 12 horas, la estancia es un 80% menor al precio de tarifa nocturna.

Elegir el horario de check-in

Los responsables de BYHOURS concluyen: “Somos la primera y única plataforma online y aplicación móvil a nivel internacional que permite reservar microestancias en más de 3.000 hoteles en packs de 3, 6 y 12 horas”.

Nacida en Barcelona en 2012 de la mano de Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, ambos buscaron respuesta a esta pregunta: “¿Por qué no puedo elegir mi horario de check-in cuando reservo una habitación en un hotel?”

 BYHOURS lidera el modelo pay-per-use en más de 24 países y 600 destinos en Europa y en Latinoamérica, así como en puntos de interconexión de vuelos a Oriente Medio. La aplicación ya suma más de 250.000 clientes internacionales.

Para todos los lectores del Confidencial Digital, tenemos un descuento del 10% con el código BYHOURSECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?