Hoteles de lujo
photo_cameraHoteles de lujo

Destinos

¿Cómo identificar hoteles de lujo? Principales características de los mismos

¿Qué características tienen los hoteles de lujo? ¿Cómo diferenciarlo de un hotel de peor categoría?

Ya sea por viajes turísticos en familia o con amigos o por viajes de trabajo, el alojamiento en el que nos hospedamos puede marcar la diferencia entre un viaje normal y un viaje excepcional. La calidad de los alojamientos hoteleros suele medirse en estrellas según las cualidades que ofrezcan a los viajeros, pero lo cierto es que nada mejor que optar por la calidad de los hoteles de lujo cuando estamos lejos de casa.

Este tipo de hoteles no son muy frecuentes, salvo en ciudades de tamaño mediano o grande o zonas costeras con gran afluencia turística. Pero de todas formas resulta muy sencillo encontrarlos gracias a sitios webs como Destinoso.com donde se puede reservar estancias en la gran mayoría de hoteles de lujo disponibles. Pero, ¿qué características tienen los hoteles de lujo? ¿Cómo diferenciarlo de un hotel de peor categoría?

Principales cualidades de un hotel de lujo

Servicio totalmente orientado al cliente

Los hoteles de lujo tienen a los clientes como el centro de su actividad y siempre tratan de satisfacer todos sus deseos con la mayor cortesía posible y con un trato respetuoso y educado. El personal de este tipo de hoteles se muestra siempre amable a resolver cualquier demanda del cliente, como pueden ser reservas de restaurantes, planificación de transporte o consejos turísticos de la zona. Los modales y forma de tratar a los clientes se muestran manifiestamente mejor en un hotel de lujo que en cualquier otro tipo de hotel.

Confort a niveles máximos

Una de las cualidades de los hoteles de lujo más destacables es el máximo confort que ofrecen en todas y cada una de sus habitaciones. Es algo que se manifiesta en la exclusividad de la decoración, en la gran calidad de colchones o ropa de cama e incluso en los grandes ventanales y terrazas con los que cuentan las habitaciones. En los hoteles de lujo se mide al detalle cada aspecto de las habitaciones para alcanzar un nivel de confort excepcional, también en el baño o en los detalles que pueden encontrar los huéspedes en la propia habitación, como regalos de bienvenida.

Experiencias gastronómicas de gran calidad

Los hoteles de lujo se caracterizan por la gran calidad de sus servicios de bufet y por la variedad de alimentos en todas las comidas del día. Pero la experiencia gastronómica de los huéspedes no termina ahí, ya que este tipo de hoteles suelen contar con restaurantes de lujo, bien ubicados en el propio hotel o anexo al mismo, a los que huéspedes y no huéspedes pueden acudir a degustar platos únicos y exquisitos. Lo habitual es que ofrezcan platos con las riquezas gastronómicas típicas de la zona donde se encuentra el hotel, aunque también todo tipo de comidas contemporáneas e internacionales.

Cartera de servicios e instalaciones muy amplia

Los hoteles de lujo cuentan en el interior del complejo con todo tipo de servicios e instalaciones de lujo para los huéspedes. Entre este tipo de servicios se suele incluir salas de juegos, servicio de bar o terraza, lobby young, centros de belleza, piscinas descubiertas y piscinas climatizadas, gimnasio, servicios de guardería infantil e incluso espectáculos musicales o teatrales en vivo. Sin olvidar otros servicios exclusivos como sastrería, spas, jacuzzis o saunas. Y es que la cartera de servicios de los hoteles de lujo puede llegar a ser infinita.

Estos son algunas de las características que diferencian a los hoteles de lujo de los que no lo son. Este tipo de hoteles están cargados de exclusividad y de comodidad para los clientes, ya que tienen como objetivo la máxima satisfacción de los mismos con acceso a todo tipo de servicios. La atención personalizada, el entorno en el que se ubica o el diseño de sus instalaciones hacen de este tipo de hoteles una experiencia muy completa e inolvidable. En cualquier caso no se deben confundir con los hoteles de 4 estrellas comunes que intentan parecerse a estos establecimientos de lujo.

Tan solo hay que realizar una búsqueda en la red para conocer si en tu próximo destino hay hoteles de estas características y descubrir la gran cantidad de beneficios que aportan a los huéspedes o fotografías de los mismos que seducen incluso a los más reticentes. En definitiva, un tipo de alojamiento donde la calidad, el confort y el lujo forman parte de todos y cada uno de sus metros cuadrados de edificio.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes