6 hoteles para visitar los lugares donde se ha rodado Juego de Tronos

El lunes tendrá lugar el esperado estreno de la quinta temporada de la exitosa serie de HBO Juego de Tronos. Las localizaciones de los rodajes de los Siete Reinos que conforman el universo en el que se desarrolla la trama se han convertido desde el estreno de la primera decena de capítulos en lugar de peregrinaje obligado para los millones de fans que acumula la serie en todo el mundo. Estos son los mejores hoteles para conocer los secretos de la saga. 


Alas de sangre: cuando se estrena la nueva serie de Amazon que promete ser la heredera de Juego de Tronos
Juego de Tronos.

Con uno de los presupuestos más elevados de la historia de las producciones para televisión, los capítulos inspirados en las novelas de George R. R. Martin acumulan millones de seguidores en todo el mundo, generando toda una industria alrededor de la superproducción.

Desde merchandising tradicional, hasta experiencias de inmersión en este curioso reino medieval, los productos rentables para los creadores y productores de la serie se acumulan por decenas.

Una de las industrias generada en paralelo y que mayores beneficios atrae es, sin duda, la turística. Los lugares elegidos para los rodajes se han convertido en focos de atracción de seguidores que quieren respirar el ambiente de Juego de Tronos en la realidad.

Aunque los Siete Reinos como tal no existen, y muchos han sido rodados en zonas de países diferentes, por sus características físicas y condiciones climáticas, suelen estar bastante próximas las correspondientes a cada uno de ellos.

Estos son los lugares que no puedes perderte si eres un apasionado de Juego de Tronos.

Irlanda del Norte: Invernalia

-- Qué se rodó: La mayor parte del rodaje de las secuencias protagonizadas por los protagonistas de Poniente tuvieron lugar en Irlanda del Norte. Los 300 días de lluvia al año y su fría atmósfera la convertían en perfecta localización para filmar las escenas de la familia Stark en Invernalia.

Downpatrick, County Down y más concretamente el Castle Ward, donde se filmaron escenas de la casa familiar son los escenarios donde se grabaron la mayoría de estas secuencias.

Pero no sólo ha sido excenario de las aventuras del reino más al norte de los Siete. Los setos de Ballymoney’s fueron el escenario del Camino Real que conducía hasta la capital, convirtiéndose en uno de los lugares más fotografiados de Irlanda.

Además, el Sandy Brae Path en Newry y Mourne la localización elegida para grabar la entrada al terreno sagrado de los Dothraki.

 

Aunque la localización del Nido de Águilas es similar a algunas de Invernalia, sus formaciones rocosas se encuentran en Grecia, y el castillo aparece sobre ellas generado digitalmente.

-- Hotel recomendado: El hotel Blackwell House se encuentra en la zona rural que bordea los condados de Down y Armagh, a unos 8 km de la ciudad de Banbridge. Esta bonita casa rural ofrece preciosas habitaciones, un restaurante y un jardín. Se trata de una casona tradicional de la zona reconvertida en un hotel con todos los detalles posibles pero sin abandonar las costumbres y gastronomías más atrayentes de Irlanda del Norte.

Malta: Desembarco del Rey y boda de Daenerys

-- Qué se rodó: El clima cálido y soleado de Malta la convirtió en el escenario perfecto para grabar gran parte de las escenas discurridas en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. La antigua capital del país, Mdina, representó el eje central del rodaje: la multitud de edificios históricos bien conservados, su exotismo y grandeza medieval hicieron a esta ciudad meritoria de albergar uno de los escenarios más importantes de la serie.

Lugares clave han sido el Monasterio de San Dominico, transformado en los Jardines de La Fortaleza Roja, Fort Manoel y Fort St Angelo.

Una anécdota del rodaje es que el Trono de Hierro fue custodiado para evitar robos por un destacamento de seguridad en el Palacio de San Antón, la residencia del presidente de la isla en la vida real.

A pocos kilómetros, la isla de Gozo fue elegido como escenario de la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

-- Hotel recomendado: El Xara Palace está situado a la entrada del centro histórico de Mdina y cuenta con alojamiento tranquilo con unas vistas impresionantes a Malta y al Mediterráneo. Sus interiores presentan muebles de época y pinturas originales, además de lo último en comodidades modernas. Además, se encuentra a pocos pasos de los monumentos, museos y villas romanas donde se rodó la serie.

Croacia: Desembarco del Rey y Qarth

-- Qué se rodó: Croacia, en concreto las ciudades de Dubrovnik y Lkrum se convirtieron a partir de la segunda temporada en el telón de fondo de Desembarco del Rey. Dubrovnik, ciudad costera amurallada, daba más juego a los productores y realizadores pudiendo rodar en una misma localización tanto escenas interiores como exteriores. El Fuerte de Lovrijenac se convirtió en la nueva Fortaleza Roja.

También se rodó en sus aguas, que fueron escenario de la Batalla de Aguasnegras.

Además, se rodaron allí algunas escenas de Qarth: los alrededores de la isla de Lokrum fueron la localización para grabar la fiesta de bienvenida de Xaro y sus famosas puertas fueron construidas en la cantera de Dubac.

-- Hotel recomendado: El Rixos Libertas Dubrovnik está situado a 15 minutos a pie del centro histórico de Dubrovnik y alberga una zona de spa amplia con piscinas cubiertas y al aire libre con vistas panorámicas al mar, donde se rodó la batalla. Se trata del alojamiento ideal para poder visitar a pie todos los emplazamientos del rodaje de la serie.

 Islandia: El Muro y más allá

-- Qué se rodó: Es el paisaje donde se rodaron los terrenos Más Allá del Muro.Para estas escenas no hicieron nada en postproducción para añadir montañas, nieve, o cualquier otra cosa. Todo se puede visitar porque es real.

Lugares a visitar: Höfðabrekkuheiði, el glaciar de Myrdalsjokull, el glaciar de Vatnajökull, el Lago Myvatn y el Parque Nacional de Skaftafell, situado en el sur de Islandia.

-- Hotel recomendado: El Hotel Skaftafell goza de una magnífica ubicación con vistas impresionantes a la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnjukur, y al glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull. Está situado en el Parque Nacional donde se rodaron la mayoría de las escenas de Más Allá del Muro.

Marruecos: viajes de Daenerys

-- Qué se rodó: Fue el escenario de muchos de los viajes de Daenerys en la 3ª temporada. Lugares para no perderse: Aït Benhaddou, ciudad Patrimonio de la Humanidad fue donde se rodó Yunkai y la Ciudad Amarilla; Essaouira, al Este del país, también nombrada Patrimonio de la Humanidad, fue la elegida para escenificar Astapor, conocida por la trata de esclavos, y donde también tienen su localización la Plaza del Orgullo y El Palacio de los Buenos Maestros.

-- Hotel recomendado: El Hotel La Kasbah se encuentra a 5 minutos a pie de la ciudad fortificada de Aït Benhaddou, escenario de varias escenas. Una de sus particularidades es la maravillosa terraza que ofrece vistas panorámicas de la Kasbah.Todas los alojamientos están decorados en estilo tradicional bereber y disponen de aire acondicionado y baño privado. Ubicado a 30 km del aeropuerto de Uarzazate y a 30 minutos en coche de la estación de tren de dicha ciudad es perfecta para organizar excursiones a lugares de interés.

España: Dorne

-- Qué se rodó: Sevilla y Osuna por su naturaleza, entorno y clima se convirtieron en el escenario perfecto para dar vida al último reino en incorporarse a la serie y que los seguidores verán por primera vez en la quinta temporada. Se trata del reino de Dorne, al que ha dado vida, entre otras zonas emblemáticas de la ciudad, el Real Alcázar de Sevilla, donde se han rodado gran parte de las escenas, como las que discurren en el Jardín del Agua.

El conjunto de palacios, patios, jardines y fuentes que empezaron a erigirse por los árabes en la Alta Edad Media sobre las primera ruinas de la ciudad datadas en el siglo V, así como sus perennes murallas han convertido al sur de España en la localización perfecta para este reino que quedaba por retratar en pantalla.

-- Hotel recomendado: La Hospedería del Monasterio está situada en una zona céntrica, entre la iglesia principal y la Universidad de Osuna. Está construido en un estilo típico andaluz, con instalaciones de piedra, los hermosos arcos y el intenso colorido mediterráneo, que te harán creer que estás en Dorne.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato