La importancia de viajar asegurado en tus próximas vacaciones

Hay países a los que es obligatorio ir asegurado y más aún desde que apareció el Covid

Viajar con seguro.
Viajar con seguro.
Contratar un seguro de viaje y asegurarnos de que viajamos totalmente protegidos en caso de imprevisto es fundamental, especialmente ahora, que se tiende a bajar la guardia frente al COVID-19.

Siempre ha sido recomendable viajar asegurado ya que es bastante frecuente en viajeros padecer de dolencias como intoxicaciones alimentarias o sufrir de una cancelación o retraso en un vuelo, pérdida de equipaje o incluso ser víctima de un robo.

Sin embargo, ahora más que nunca, es fundamental contratar uno de los mejores seguros de viaje del mercado, ya que además de quedar protegido para los casos anteriores, se podrá recurrir a la aseguradora en caso de padecer de síntomas compatibles con el COVID durante el viaje.

Si se dispone de un buen seguro, el viajero no tendrá que pagar de su bolsillo las pruebas Covid ni el tratamiento u hospitalización. Tampoco tendrá que pagar los gastos originados por prolongación de estancia al tener que hacer cuarentena o el cambio de fechas en el vuelo de regreso si no se pudiera viajar por ser positivo al Covid.

Incluso si se contrata el seguro de cancelación, el viajero podría recibir un reembolso del total del viaje en caso de que no pudiera realizarlo, ya sea por contraer coronavirus antes del viaje o por cualquiera de las otras razones especificadas en la póliza de la aseguradora.

No obstante, si sigues dudando sobre si contratar un seguro o no, a continuación encontrarás otros motivos por los que es tan importante estar protegido en el extranjero.

1. Hay países donde es obligatorio

Algunos países exigen como requisito de entrada contar con un seguro de viaje que tenga unas coberturas mínimas, especialmente desde el inicio de apertura de fronteras tras la pandemia del COVID-19.

Antes de viajar, asegúrate de conocer el tipo de documentación que necesitas para ingresar en el país y los requisitos de entrada.

2. Asistencia médica ante cualquier situación

Algunos países tienen un sistema de sanidad pública, por lo que en caso de enfermedad o accidente serás atendido sin problemas. Sin embargo, en países como Estados Unidos la sanidad es privada y cualquier visita podría suponer el desembolso de cientos, incluso miles, de euros. Esto hace que sea totalmente necesario tener un seguro de viaje a Estados Unidos.

Contar con seguro de viaje que tenga una buena cobertura médica es esencial, ya que en caso de enfermedad o accidente en un país extranjero estarás cubierto y obtendrás una asistencia médica de calidad independientemente de que esta sea pública o privada.

 

3. Cobertura en otras situaciones de emergencia

Un seguro de viaje no cubre solo en caso de enfermedad o accidente que requiera de asistencia médica, ya que en caso de pérdida, robo o deterioro de equipaje también estarás cubierto, incluso en caso de pérdida de la documentación que te permita regresar a tu país de origen.

Los seguros de viaje también tienen una cobertura en responsabilidad civil, en cancelaciones o retrasos de vuelos, en regreso anticipado o prolongación de estancia por motivos de salud, repatriación…

Esto significa que viajar confiando en el seguro de la tarjeta de débito o crédito puede ser insuficiente en caso de que se produzca cualquiera de las situaciones anteriores.

4. Es una forma de ahorrar dinero

El precio de un seguro de viaje puede variar en función del país de origen y destino, los días, la época del año y la edad del viajero. Aunque inicialmente se perciba como un gasto adicional, en caso de necesitar recurrir a él sin duda será una forma de ahorrar dinero.

Perder el equipaje, por ejemplo, además de estropear el viaje implicaría comprar ropa y otros productos de primera necesidad, lo cual resultaría ser mucho más caro que pagar un seguro de viaje.

5. Ahorrar tiempo

Cuando se tiene un seguro de viaje se cuenta también con el asesoramiento de un equipo muy bien informado respecto a la documentación o qué hacer en una determinada situación. Esto, sin duda, permite ahorrar tiempo en la gestión del viaje.

Algunos seguros de viaje incluso incluyen asistencia remota por médicos colegiados, lo que te hará ahorrar un tiempo maravilloso en comparación con tener que ir a una clínica u hospital y esperar a ser atendido.

6. Es una forma de viajar acompañado

En caso de emergencia es muy frecuente bloquearse y no saber qué hacer, por lo que teniendo un seguro de viaje se puede contar con la ayuda de atención al cliente, la cual es muy importante que sea en español. Desde la aseguradora te dirán qué hacer o dónde ir, lo cual suele ser bastante tranquilizador.

Como ves, tener contratado un seguro de viaje es una forma de viajar protegido y tranquilo. Contratar un seguro de viaje no te libra de sufrir imprevistos, pero si te ayudará a gestionarlos y a buscar la solución más rápida, barata y sencilla para ti.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato