Islas Cíes.
photo_camera Islas Cíes.

Destinos

Cómo ir a las Islas Cíes: Guía

Dichas islas son realmente un paraíso natural

Las Islas Cíes son 3 hermosas y pequeñas islas que conforman un archipiélago ubicado en la provincia de Pontevedra. Las islas que lo forman llevan por nombres: Sur o San Martin, Norte o Monteagudo, y del Medio o do Faro. Dichas islas son realmente un paraíso natural.

De ir a las Islas Cíes podrás disfrutar de hermosas playas de arenas doradas, también puedes practicar el senderismo, de hecho, allí no encontrarás grandes edificaciones, ni carreteras. Se trata de una zona resguardada para protegerlas del turismo de masas, con el fin de mantener virgen el entorno natural. El único lugar posible de alojamiento es en una zona destinada para el camping.

Conoce cómo puedes ir a las Islas Cíes

Para poder ir a las islas Cíes lo primero que debes hacer es solicitar un permiso a la Xunta de Galicia, diariamente se emiten como máximo 2000 plazas, esto puedes hacerlo vía online y es totalmente gratuito.

Luego de haber obtenido el permiso, deberás reservar tu billete de ferry para el traslado desde el puerto de Vigo o Cangas hacia las islas en unos 45 minutos. Existen diversas compañías de ferris ofrecen un servicio óptimo, un buen comparador es Mister Ferry, el cual ofrece las mejores tarifas de ferries del mercado, y te permitirá elegir el horario y compañía que mejor se adapte a tus exigencias. En las islas no hay transporte rodando, por lo que una vez que llegues a ellas deberás recorrerlas y conocerlas a pie.

Antes de continuar, cabe resaltar que estas islas se hicieron muy famosas gracias a la Playa de Rodas, la cual es considerada una de las más bellas del mundo. Además, las Islas Cíes no solo son playas de arena blanca y aguas frías y cristalinas, también hay rutas de senderismo con hermosos paisajes, colonias de gaviotas, cormoranes y otros tipos de aves que encantarán a los aficionados a la ornitología, asimismo, es un destino starlight. De hecho, estas islas forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia.

Guía y consejos para tu ida a las Islas Cíes

Si estás pensando ir a las islas Cíes aquí te presentaremos algunos consejos prácticos:

1. Prepara tu mochila

Estas son algunas de las cosas que no te pueden faltar:

  • Toalla, sombrilla y protector solar para la playa.
  • Calzado cerrado, gorra, botella de agua, algo de comer, para los senderos.
  • Saco de dormir, almohada, cargadores, productos para tu higiene personal, para acampar. 
  • Mapa de las Islas Cíes

2. Alojamiento

Si deseas quedarte a dormir en este paraíso natural, podrás hacerlo en la zona de camping que se encuentra en la Isla del Medio, a 1 kilómetro del puerto. Aquí solo hay capacidad para 800 plazas, por esta razón debes realizar la reserva del camping con anticipación a través de la web.

En esta zona no hay electricidad, se trata de una extensión de terreno que no está dividido en parcelas, puedes escoger libremente el lugar donde vas a acampar si llevas el saco de dormir, la tienda y todo aquello que consideres necesario. Aunque no hay electricidad, hay sitios específicos dentro de la zona de camping donde podrás cargar tus dispositivos.

 

La otra forma de acampar en esta zona es en unas tiendas que ya están armadas las cuales son bastante cómodas, igualmente no cuentan con servicio de electricidad ni de agua, por lo que deberás tomar las previsiones correspondientes. Otro detalle que hay que tomar en cuenta es no dejar cosas de valor en las tiendas.

En esta zona de camping, contarás con duchas de agua caliente, te dan una moneda diaria para poder usar las duchas durante 3 minutos, adicionalmente encontrarás un restaurante, una tienda y un bar.

3. Mejores lugares donde comer

Para ir a las islas Cíes no necesariamente deberás llevar bocadillos ni otro tipo de comidas, ya que hay 3 sitios donde puedes disfrutar de una exquisita gastronomía luego de un día de playa o de senderismo, como lo son: el restaurante del Camping, el Bar restaurante Serafín y Bocadillos Begoña.

4. Tiempo ideal

Pasar dos días y una noche será suficiente para conocer sus encantadores lugares, disfrutar de sus hermosas playas y practicar senderismo.

5. Disfruta de diversas actividades

Realizan proyecciones gratuitas de películas al aire libre en horas de la noche, también otras actividades que tienen un costo accesible como las rutas de starlight, tour de snorkel, senderismo y kayak.

6. Recurre a las casetas de información

A 200 metros del puerto están las casetas de información donde te pueden aclarar cualquier duda sobre los senderos, las playas, y las mareas.

7. Conoce los horarios de mareas altas

Debes tomar en cuenta los horarios en que la marea sube, ya que el puente que une a las dos islas se puede ver afectado. Hay carteles informativos al respecto.

8. ¡Cuidado con las gaviotas! 

Las gaviotas en ocasiones se llevan la comida en el momento que dejas tus pertenencias al bañarte en la playa, por lo que debes resguardarlas bien.

Sin duda, viajar a las Islas Cíes es toda una aventura donde puedes disfrutar con la familia de la belleza de su naturaleza. Así que, ahora que sabes cómo ir a las Islas Cíes y conoces los mejores consejos para su visita ¿Qué esperas para llevar este viaje a cabo?

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes