Resort.
photo_camera Resort.

Destinos

Invertir en resorts en España, la apuesta segura

Es una apuesta segura para inversores extranjeros que saben de la calidad turística de este país

Invertir en bienes raíces es siempre un valor seguro, especialmente cuando se trata de unos inmuebles dedicados al turismo en España, prestigioso destino de sol y playa a nivel internacional. Los resorts nacionales se han convertido, en los últimos años, en las apuestas más seguras para los inversores extranjeros que saben de la calidad turística en este país y quieren establecer aquí una segunda residencia con las mayores garantías.

Tomar la decisión de invertir en bienes raíces es una de las más acertadas, sobre todo si se tienen las ideas claras sobre la finalidad de dicha operación. En líneas generales, ya sea para disfrutarlo a modo personal, para dedicarlo al alquiler con fórmulas buy-to-let o para ambas cosas, es imprescindible que cuente con una buena ubicación y los servicios necesarios para atraer al propietario según sus intereses: cercanía del mar y la playa, instalaciones deportivas, locales gastronómicos, etc. En España existen muchos destinos de sol y playa que son destinos número uno entro los turistas europeos, por lo que, aunque existen otras posibilidades, invertir en la costa siempre será un acierto.

Los resorts se han posicionado como la inversión más segura para obtener beneficios a medio y largo plazo

Afinando aún más en este sentido, en la actualidad son los resorts los que se presentan como los inmuebles más atractivos para los inversores. Se trata de productos inmobiliarios de alta calidad ya terminados, que cuenta con un alto nivel de seguridad en cuanto a retorno de la inversión, que ofrecen servicios complementarios, ya sean de carácter deportivo, como restauración, estilo de vida… Una de las características más destacadas de estos espacios es que los resorts siempre se están reinventando para garantizar un buen servicio y adaptándose año tras año a todo tipos de usuarios y necesidades.

En un contexto presente tan favorable para este tipo de alojamientos, innovadoras empresas especializadas en la gestión de resorts y en la concepción de estos productos inmobiliarios que no solo conceptualizan destinos atendiendo a las tendencias del mercado, sino que ayudan a los propietarios que así lo quieren a sacar el máximo rédito económico posible a sus bienes cuando no los están utilizando. A la vanguardia de este tipo de servicios para operadores nacionales o internacionales están empresas como la consultora Arum Group en España, que conoce el mercado a la perfección y el perfil de inversor que se interesa por estos inmuebles. A lo largo de sus años de existencia, esta firma ha colaborado en la creación y reconceptualización de grandes proyectos residenciales y hoteleros en diversas parte del país.

La Manga Club Properties, una inversión que disfrutar con toda la familia

Este es un ejemplo de inversión inmobiliaria en resort de golf que tiene diferentes productos inmobiliarios para distintos segmentos, desde apartamentos para alquiler vacacional buy-to-let a villas de lujo de finísima arquitectura contemporánea, pasando por propiedades familiares de segunda mano o incluso parcelas para poder construir la casa que se desee junto a expertos asesores. Convertida en una dinámica comunidad internacional desde hace más de cuatro décadas, La Manga Club ofrece además uno de los campos de golf más apreciados de Europa junto a increíbles instalaciones deportivas de nivel profesional que, incluso, atraen a equipos europeos para entrenar a lo largo del año.

La Manga Club Golf Resort se encuentra situado en una de las zonas con más encanto de España, en plena Costa Cálida, y unos de los principales destinos deportivos y de ocio de toda Europa. Su oferta de restaurantes y servicios ayuda a que se trate de una de las inversiones más seguras para clientes internacionales que, incluso, trasladan allí su residencia permanente por lo que es habitual encontrar a familias completas disfrutando del ocio para todas las edades o del las ventajas de las academias junior.

Ventajas de invertir en un resort

Los resorts, como el mencionado, ofrecen una serie de ventajas financieras, logísticas y prácticas que las viviendas independientes no ofrecen. Estas son algunas de las más destacas según los expertos inmobiliarios.

Una inversión fácil de rentabilizar

Comprar una propiedad en un resort es una de las inversiones inmobiliarias más rentables en la actualidad. Al comprar el apartamento, casa, villa, chalet o cualquier otro inmueble dentro de un complejo, se pueden elegir libremente los días o meses del año que se quiere disfrutar y, el resto del tiempo, pueden gestionar el alquiler de la propiedad desde el propio resort. De esta manera tan sencilla, el propietario puede ingresar dinero, tanto para el mantenimiento del inmueble como para ir amortizando el capital invertido.

En este sentido, el propietario no tendrá que preocuparse absolutamente de nada, ni de poner anuncios, ni de cobrar el arrendamiento, ni de preocuparse por posibles impagos… Será la administración del propio resort la que lleve a cabo todas estas gestiones.

Servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad

Disfrutar de unas instalaciones siempre perfectas es otra de las ventajas que ofrece los resorts, pues son sus trabajadores los que llevan a cabo los servicios de limpieza y mantenimiento de forma cuidada y constante.

Por otra parte, la seguridad es una de las mayores preocupaciones para las segundas residencias que solo son ocupadas algunos meses al año.  Sin embargo, estos complejos cuentan con las máximas medidas de protección para garantizar la tranquilidad de los propietarios.

Un enclave privilegiado

España es un país favorecido por el clima y sus parajes, muy atractivo para los turistas europeos que vienen a sus costas atraídos por la variedad de sus playas y entornos naturales excepcionales, disfrutables durante todo el año.

Son estos dos factores; el buen clima y la calidad de sus playas, unido a un coste de vida bajo en relación otros países europeos, lo que lo convierte en un destino vacacional tan popular a nivel internacional.

Son estas mismas características las que hacen que los resorts en España sean tan atractivos para la inversión de capital extranjero, pues a las ventajas de cualquiera de estos complejos, ya mencionadas con anterioridad, hay que añadirle la excepcionalidad del clima nacional y la calidad de su costa.

De este modo, nadie puede dudar que comprar un inmueble como segunda residencia en España es una buena inversión. Pero si se quiere asegurar la rentabilidad y no solo comprar un inmueble para el disfrute, sino también como activo económico, sin lugar a dudas los resorts son la mejor opción. Un sector que requiere una especialización de alto nivel que firmas como Arum Group han elevado a la excelencia gracias a sus años de trabajo sobre el terreno ayudando a firmas hoteleras, proyectos de construcción, grandes propietarios de terreno o empresas de golf ha definir y comercializar el producto inmobiliario perfecto para cada tipo de consumidor.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?