Paisaje natural de Llanes (Asturias).
photo_camera Paisaje natural de Llanes (Asturias).

Destinos

Seis lugares de España donde no pasar calor este agosto

Las altas temperaturas propias de la temporada estival son un fenómeno de masas, provocando el desplazamiento a zonas de calor de miles de turistas españoles. Sin embargo, no a todo el mundo le agrada el sofoco que muchas veces producen, y buscan destinos más frescos para pasar sus vacaciones. Si es de esas personas, ECD le recomienda seis lugares donde estar más a gusto lo que queda de verano.

El placer de taparse con una manta, sudor corporal a todas horas del día, imposibilidad de descanso por las noches, el malestar que produce un fuerte aire acondicionado... Son muchos los argumentos que se pueden esgrimir a favor de pasar las vacaciones en un lugar que no tenga temperaturas demasiado altas.

¿En qué momento se asociaron las vacaciones con el calor intenso? Desde hace años, el ideal de descanso de los españoles es viajar en el mes de agosto a algún lugar con playa y temperaturas altas. Pero no siempre conviene generalizar. En el caso de los destinos que se prefieren a la hora de desconectar, menos.

Para aquellos que prefieran un lugar fresco donde pasar este mes de agosto, ECD recomienda seis lugares con temperaturas suaves en pleno verano:

--Canarias: sorprendente, pero así es. Con una temperatura media de 25 grados, el calor en las islas Canarias no es tan sofocante como podría pensarse. Expertos en turismo explican que es como si en el archipiélago “es primavera durante todo el año”.

--Galicia: llueve, y mucho. Pero en verano el porcentaje de precipitaciones baja considerablemente, y la comunidad gallega se convierte en un destino ideal para disfrutar de montaña, playa y cultura bajo unas temperaturas suaves y agradables. Además, se come muy bien.

--Burgos: la ciudad castellana tiene una temperatura media de 20 grados en verano. Su gran oferta gastronómica y una catedral muy recomendable turísticamente hacen de Burgos un lugar perfecto para un descanso alejado de las altas temperaturas.

--León: la capital de provincia también es uno de los destinos preferidos para los que buscan un destino con temperaturas suaves. Tiene cerca multitud de ríos y montañas en las que realizar actividades muy diversas: piragüismo, montar a caballo, senderismo...

--Navarra: la combinación de influencias de la zona de los Pirineos con el enclave mediterráneo del valle del Ebro hacen a Navarra una zona con temperaturas suaves en verano, alejada de las numerosas precipitaciones que tiene durante el año. Una de las zonas más interesantes para visitar es la selva de Irati, ya que entre los árboles, aunque haga calor, apenas se nota.

--Litoral Cantábrico: la lógica peninsular prácticamente asegura temperaturas suaves en el norte de España. En todo el litoral cantábrico se encuentra una buena combinación de playas espectaculares y no mucho calor.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?