Catamarán.
photo_camera Catamarán.

Destinos

Mallorca, entre los destinos favoritos de turismo náuticos junto con Italia, Croacia y Mallorca

Si de agua, sol y embarcaciones se trata, éstos representan la totalidad de tales encantos

Italia y Croacia se ubican entre los destinos favoritos de turismo náutico, representan lugares de ensueño, historia y belleza natural agrupados en el Mar Mediterráneo. Si de agua, sol y embarcaciones se trata, éstos representan la totalidad de tales encantos.

Alquiler-de-barco-en-Mallorca

Podrá disfrutar del Alquiler de barcos en Mallorca, practicar deportes acuáticos, visitar rincones jamás pesados, disfrutar de la amplia gastronomía, playas, y vientos con sol combinados armónicamente. ¿Es aficionado al turismo náutico? Este post es para usted, Bienvenido (as).

Ubiquémonos en Mallorca. Las Islas Baleares forman parte de un conjunto de pequeños territorios bañados por el mar (Can Picafort, Ibiza, Menorca, Formentera, Cabreray otras), TODOS con atractivos del impresionante Mar Mediterráneo. Mallorca es la isla con mayor dimensión. La denominación de Islas Baleares, se atribuye a “Isla de Pinos”.

Por su parte, Isla Mallorca se define por su inmensidad, asemejando la “Isla Mayor”. Las aguas templadas y vientos pompas de la temporada de verano, hacen de Mallorca un atractivo sin paragón. La multiplicidad de espacios explorados por especialistas, le aportan la seguridad y confianza para practicar cualquiera de las sus prácticas náuticas.

¿Por qué Mallorca  es un destino favorito por muchos? Las razones de elección de este singular destino, pasan por la calidad del sol, arena y playa, deportes o guías especializados en deportes de agua, como:

  • Vientos favorables
  • Paisajes naturales
  • Majestuosos rincones para explorar su flora y la fauna

Hablemos ahora de Turismo náutico

  • En Mallorca e Ibiza se concentran un gran número de megayates, su principal ventaja es la comodidad a bordo y su velocidad. Pero su principal desventaja es el consumo de combustible, pudiendo llegar a costar una hora de navegación 2 mil euros. Son siempre patroneadas con patrones profesionales y suelen llevar a bordo mucha tripulación como servicio y marinería.
  • Veleros: Suelen ser alquilados por semana en Mallorca, difícilmente podrá alquilar un velero sin patrón por un día, son propulsados por el viento y suelen ser lentos y disponer de una más amplia cabina que las lanchas de la misma eslora.  
  • Catamaranes: También se alquilan por semanas. Es un tipo de embarcación,  normalmente de gran dimensión con dos cascos simétricos con menor calado que los veleros. Hay dos tipos, catamaranes a motor y a vela. Sus principales ventajas frente a un velero son su amplitud, estabilidad y una velocidad de crucero un poco mayor en comparación con el velero.
  • Lanchas: Su principal ventaja es que son rápidas, propulsadas a motor. Si desea disfrutar del destino y estar poco tiempo en el camino hacia el destino (una playa paradisiaca), esta es su mejor opción, a diferencia de los catamaranes y veleros éstos se pueden alquilar por día (day chater) e incluso por medio día. Requieren una titulación homologada, pero si no dispone de ella puede contratar a un capitán profesional.
  • Embarcaciones sin Licencia: En Mallorca y en España están permitidas patronear a mayores de edad embarcaciones de hasta 5 metros de eslora con motorización no superior a 15 caballos. Se permite navegar hasta 3 millas náuticas de puerto; por ejemplo, desde Can Picafort, en el centro de la bahía de Alcudia puedes navegar 20 millas costeando ya que en la bahía de Alcudia se da el raro caso que dispone de 6 puertos en la propia bahía, permitiendo ampliar el área de navegación, este hecho es inaudito y único en Mallorca.

 

A nosotros nos gusta Alcudia bay boat rental, como charter de barcos a motor y de embarcaciones sin licencia. Lo podeis encontrar en Can Picafort, en medio de la bahía de Alcudia en Carrer Cervantes, 7, 07458 Can Picafort, Illes Balears.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?