Vacaciones.
photo_camera Vacaciones.

Destinos

Mejores destinos para no sufrir el bullicio turístico de Agosto

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año, ya que es esa oportunidad para desconectar del trabajo y el ajetreo diario, disfrutar del tiempo libre y viajar. En España, la mayoría de la población suele disponer de sus días de vacaciones en el mes de agosto, lo que dificulta encontrar un lugar que no esté saturado de turistas nacionales y extranjeros. 

Para ayudarte a escapar de esas aglomeraciones, si este mes de agosto buscas planes de playa sin agobios, vamos a indicarte una serie de destinos en los que podrás encontrar esa paz que tanto necesitas.

5 destinos que no están masificados

Para encontrar lugares donde disfrutar del mar sin bullicio te ofrecemos 5 destinos sin salir de España que incluso puedes recorrer alquilando un barco en el puerto de L'estartit.

Palamós

Esta localidad de la Costa Brava, es uno de los pueblos de pescadores que tienes que visitar lo antes posible. El mayor atractivo de Palamós es sin duda sus más de 20 playas y calas en las que puedes encontrar agua limpia y cristalina en la que siempre apetece pegarse un chapuzón.

Otro de los planes para hacer en Palamós es recorrer su casco antiguo, ya que casi todo es peatonal. El centro histórico de esta ciudad tiene su origen en la época medieval y hay una gran cantidad de tiendas y bares de todo tipo en las que poder realizar alguna compra o hacer una parada para comer y beber.

Los edificios más emblemáticos de esta zona son el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María, construida en 1428 y cuya construcción de estilo gótico es digna de admirar a pesar de que ha sufrido daños debido a los ataques del pirata Barbaroja y en la Guerra Civil Española.

Santa Pola

Otros de los destinos a los que viajar huyendo de las masificaciones es Santa Pola, que se encuentra muy cerca de Alicante y Elche. Esta ciudad no solo puede ofrecerte sol y playa, tiene numerosos atractivos que no permitirán que te aburras ni un solo día.

Algunos de los planes que puedes hacer en Santa Pola es visitar el Parque Natural de las Salinas que cuenta con humedales donde habitan aves de numerosas especies. En las salinas también se encuentra la Torre de Tamarit, construida en el siglo XVI y que funcionaba antiguamente como torre de vigía.

Al visitar Santa Pola tampoco puedes perderte los yacimientos arqueológicos, la Ermita del Calvario, el Puerto, el Paseo Marítimo, el Castillo y el Palmeral de Santa Pola.

 

Cambrills

Si quieres descansar mientras tomas el sol en la Costa Dorada, pero también te apetece compaginar esos momentos de relax con otras actividades, Cambrills es el mejor lugar para este verano. En esta localidad de Tarragona puedes hacer excuersiones de toda la familia.

En Cambrills hay planes para todos los gustos, puedes pasear por Parc Samá, un parque modernista con más de 1.500 especies de flora y flora en el que se ha recreado los paisajes de Marianao (Cuba). Otros de los lugares imperdibles son las Villa Romana de la Llosa, su paseo marítimo, el casco antiguo y por supuesto no te pierdas su increible gastronomía con platos típicos de la zona.

Altea

Este pueblo de la Costa Blanca está considerado uno de los más bonitos de Alicante, por eso no debes perdértelo si estás pensando pasar tus vacaciones en la Comunidad Valenciana. 

En esta localidad bañada por el Mar Mediterráneo puedes hacer un montón de actividades durante el mes de agosto, por lo que si quieres disfrutar de todo lo que te ofrece Altea, levántate de la tumbona y date un paseo por sus encantadoras calles. Para empezar puedes acudir a Portal Vell, una atalaya desde la que disfrutar las vistas al Peñón de Ifach, después puedes visitar los restos amurallados, el casco histórico, la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo o el Mirador de los Cronistas. 

Cadaqués

Si estás pensando visitar la Costa Brava una parada obligatoria es acudir a esta localidad considerada por Salvador Dalí como el pueblo más bonito del mundo. Aunque Cadaqués puede visitarse en un fin de semana, te recomendamos que te quedes varios días para que puedas recorrer tranquilamente todo lo que te ofrece.

Para llegar hasta aquí puedes utiliar un barco o un vehículo, ya que se encuentra dentro del Parque Natural del Cap de Creus. Una vez que te encuentres en Cadaqués las opciones para disfrutar de las vacaciones son casi ilimitadas.  Te recomendamos que pasees por sus calles y admires sus casas blancas, sus calles empedradas, sus tiendas y todos sus rincones llenos de encanto.  Esta localidad está muy ligada a Dalí, ya que el pintor surrealista vivió aquí junto a sus esposa durante gran parte de su vida, y en el pueblo encontrarás muchos recuerdos de su paso por allí. También puedes visitar la Iglesia de Santa María, el casco antiguo, las numerosas galerías de arte.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?