Mejores lugares para visitar en Cantabria
photo_cameraMejores lugares para visitar en Cantabria

Destinos

Mejores lugares para visitar en Cantabria

Son muchos los lugares que puedes visitar y que te encantarán, en este caso nos vamos a centrar en los más importantes

Son muchos los lugares para visitar en Cantabria, de hecho, el propio eslogan de esta comunidad autónoma es; “Cantabria es infinita”. Cómo podemos estar imaginando, esto se debe a que son muchos los lugares que puedes visitar y que te encantarán, en este caso nos vamos a centrar en los más importantes.  

Si haces un viaje a Cantabria y piensas pasar una larga temporada allí, seguramente encontrarás muchas más cosas para hacer, pero nuestra recomendación es comenzar con estos lugares.

El primer lugar que te recomendamos visitar es Santander, en concreto ir al faro de Cabo Mayor donde puedes atesorar preciosos atardeceres. El hecho de que elijamos esta ciudad como el primer sitio para visitar, tiene su razón y es que Santander es la capital de Cantabria. Además, es una ciudad plagada de sitios turísticos para visitar, por lo que si te preguntas ¿Qué ver en Santander? Las posibilidades son muchas.

Unos buenos sitios de turismos, son el Palacio de las Magdalenas, los Jardines de Piquio, el Sardinero y sus playas, el Parque y la Playa Mataleñas. Así podríamos estar todo el día indicándote lugares para visitar y es por ello que Santander es el primero entre los lugares para visitar en Cantabria.

Pero dejando de lado Santander, hay otro lugar al que te recomendamos ir y son las playas salvajes en Costa Quebrada, siendo este un tramo costero de unos 10 kilómetros. Hay varias opciones de playas para ir, te recomendamos visitar la Playa de Portio y la Playa de la Arnía. Aunque si vas en pareja y quieres disfrutar de una excelente puesta de sol, puedes ir a la Playa Valdearenas.

Otro de los lugares para visitar en Cantabria es Fuente Dé y Picos de Europa, siendo este el lugar perfecto para todo aquel aficionado a las montañas. Los Picos de Europa, son una espectacular cordillera montañosa que supera los 2500 metros de altura y se extienden a través de la comunidad cántabra, asturiana y la provincia leonesa.

En dicho lugar podemos ascender sin mucho problema por medio del teleférico de Fuente De, el cual tiene la capacidad de transportarnos hasta unos 1823 metros de altura. Por lo que vamos a tener vistas espectaculares, un lugar perfecto para tomar fotos de un sensacional viaje a Cantabria.

Por otro lado, tenemos el Bosque de Secuoyas de Cabezón. Si lo tuyo es la naturaleza este lugar sin duda te va encantar y es que no siempre se puede estar rodeado de Secuoyas gigantes que llegan a más de 40 metros de altura. Pero eso no es lo único que hay por ver, ya que también tenemos en Cabezón de la Sal a pocos pasos de allí, así que luego de las secuoyas podemos ir a darle un vistazo.

Otros de los lugares para visitar en Cantabria es el Faro del Caballo, un lugar donde tendrás hermosas vista de aguas turquesas. Este es un pequeño faro, que se encuentra en los acantilados y rodeado de aguas ultra transparentes. Pero eso no es todo, ya que mucho antes de llegar a esta atracción turística vamos a tener que salvar una bonita ruta de senderismo que nos lleva a una escalera de acceso.

El nacimiento del río Asón, es otro de esos lugares que no te puedes perder en tu viaje a Cantabria. Esta es una altísima cascada, que cuenta con un valle frondoso y un montón de miradores para que puedas disfrutar de tu visita. Se trata de un espectáculo hermoso, ya que el nacimiento del Río Asón fluye por medio de una bellísima cascada de 70 metros de altura.

Otro lugar es la Bárcena Mayor y en este caso se trata de callejuelas medievales que se encuentran en el pueblo más bello de España, Bárcena Mayor. Concretamente, lo podemos encontrar dentro de los límites del Parque Natural Saja-Besaya. Lo que más destaca de esta pequeña aldea es su estructura popular, por lo que estamos seguro que te va a encantar.

Como podemos notar son muchos los lugares para visitar en Cantabria, muchos de ellos son sitios naturales, pero también hay construcciones hermosas que vale la pena pararse a contemplar. Las mencionadas aquí, son solo algunas de ellas ya que como mencionamos antes “Cantabria es infinita”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?