Cabo de Gata
photo_cameraCabo de Gata

Destinos

Las mejores playas de Almería para disfrutar del sol en tus vacaciones

Vamos darle la bienvenida al verano con una selección de las mejores playas de esta zona de inigualable belleza paisajística

La provincia de Almería cuenta nada menos que con 217 kilómetros de playas naturales y únicas, que se enmarcan dentro de las mejores playas de España, en medio de paisajes semisalvajes, volcánicos y de aguas turquesas. Ningún viajero y amante del turismo de sol y playa debería perderse la ocasión de visitar esta región para disfrutar y darse un chapuzón en el mar Mediterráneo, que ocupa todo el litoral de una costa que va desde la localidad de Adra hasta Pulpí.

En Almería encontraremos un gran número de rincones situados al borde del mar donde nos sentiremos como en el paraíso; con playas aisladas, playas localizadas dentro de los núcleos urbanos, playas que cuentan con acreditación de bandera azul, así como pequeñas calas por descubrir en la más completa intimidad. Vamos darle la bienvenida al verano con una selección de las mejores playas de esta zona de inigualable belleza paisajística.

Y es que a medida que los meses avanzan y el verano se acerca, nuestro cuerpo nos pide sol y playa y en la costa de Almería están las mejores playas paradisíacas de la península, las más tranquilas y hermosas. Su costa se divide en tres zonas principales: Levante, Poniente y el Parque Natural del Cabo de Gata.

Las mejores playas de Almería

Como es imposible recogerlas todas en un artículo tan breve como este, vamos a hablar de algunas de las más bellas para que puedas disfrutarlas este verano, sin temor a equivocarte.

La primera de todas ellas es la Playa de Aguadulce, una de Las mejores playas de Roquetas de Mar, con una gran oferta de hoteles para que puedas reservar en la Costa de Almería las mejores vacaciones posibles, aunque también destacamos las playa de Las Salinas o Playa Serena, muy cercanas unas de otras.

La Playa de Agua Dulce es una de las más frecuentadas del sur de la costa de Almería. Cuenta con 2,5 km de largo, su arena es oscura y sus aguas son calmadas, y se mantiene limpia y cuidada todo el año. Características estas que le han valido los puntos necesarios para ganarse la bandera azul que otorga la Unión Europea por estar considerada una de las mejores playas del continente. Cuenta con todos los servicios necesarios; duchas, aseos, sombrillas, papeleras… un acceso especial para aquellas personas con movilidad reducida y una gran variedad de chiringuitos conde disfrutar de la gastronomía andaluza.

La playa de Las Salinas, por su parte, cuenta con 5 km de longitud, una de las más largas entre las más destacadas de la costa de Almería. También se sitúa en Roquetas de Mar y, en este caso, deberás traerte tú la comida y la bebida, ya que no cuenta con bares ni con restaurantes. Es la playa más grande del Cabo de Gata y atrae a numerosos ornitólogos para disfrutar de las más de 100 especies de aves distintas que habitan allí, destacando entre ellas a los flamencos rosados.

Playa Serena es la más ancha y de las más equipadas de Roquetas de Mar, con todo tipo de ofertas para el ocio. Como única pega, se encuentra algo saturada durante el verano, pero muy tranquila el resto del año.

La Playa Los Genoveses, en San José, es una verdadera maravilla natural que también podemos disfrutar en la costa almeriense, con 1.200 metros de arena finísima y dorada y sin ningún tipo de construcción.  Solo se puede acceder a ella a pie, a través de un precioso camino de arbustos de lavandas. Cuando llegues, quedarán prendado de las vistas de la bahía y del Morrón de Los Genoveses, una roca saliente de 85 metros de altura que te dejará boquiabierto. Esta playa es muy conocida porque en ella se han rodado algunas películas, como “El viento y el león”, con Sean Connery.

La Playa Los Escullos, en Níjar está ubicada en el Parque Natural del Cabo de Gata y se encuentra entre la Isleta del Moro y la playa de Arco. Se caracteriza por ser muy tranquila y estar rodeada de dunas de fina arena. Junto a ella se encuentra el Castillo de San Felipe, que fue construido por Carlos III, en el siglo XVIII. Esta playa cuenta con servicio de vigilancia y restaurantes cercanos se hizo muy famosa porque en ella se rodaron algunas escenas de otra mítica película, en este caso del agente especial 007, James Bond: “Nunca digas nunca jamás”.

Por último, aunque invitamos al viajero a profundizar y conocer por el mismo las maravillas que encierra esta tierra y que no podemos citar todas en este artículo, recomendaremos la Cala de Enmedio, en Níjar, una playa del Parque Natural del Cabo de Gata que fue escogida por el New York Times como una de las mejores playas de Europa.

Se trata de una de las más aisladas playas de Almería y solo se puede llegar a ella en barco o a pie, disfrutando de sus aguas cristalinas, su arena fina y oscura, y las blanquecinas rocas que la enmarcan. Muy recomendable para la práctica del nudismo y del buceo.

 
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?