Oporto.
photo_camera Oporto.

Destinos

Las mejores visitas guiadas de Oporto

Es fascinante por su centro histórico, sus hermosos paisajes y gran colorido

Oporto es una ciudad que, sencillamente, hechiza. Es fascinante por su centro histórico, sus hermosos paisajes y gran colorido. Esta es la segunda ciudad más importante de Portugal. Puedes programar un viaje bien estructurado o darte una escapada. Lo más seguro es que disfrutes cada segundo con plenitud y que, además, te vayas ansioso por volver.

Una de las mejores opciones para disfrutar de este destino es elegir un free tour Oporto imprescindible. Se trata de visitas guiadas que no establecen una tarifa fija por el servicio. Es una gran alternativa para aprovechar la experiencia de quienes conocen el lugar y, además, optimizar tu presupuesto porque ellos se ajustan a tus posibilidades. 

Hay muchas cosas que se pueden hacer en Oporto. No obstante, partiendo de la idea de sacar el máximo partido a esta modalidad de visitas guiadas, vamos a mostrarte lo que puedes conocer en los más famosos tours libres de Oporto: Oporto Oculto, tour medieval y Ribeira y el tour con cata por las bodegas. 

Free tour Oporto Oculto

El free tour Oporto oculto es uno de los más fascinantes porque podrás explorar algunos rincones que para muchos, incluso para los lugareños, son desconocidos. El punto álgido de esta visita guiada es que se trata de recorrer algunos lugares que encierran historias tenebrosas como asesinatos, profanaciones y masacres. 

Para quienes disfrutan de lo diferente, de lo fantástico y de sentir como se pone la piel de gallina, verán la oportunidad ideal en esta visita guiada. El tour se hace ya cayendo la noche, así que lo ideal es que programes tu itinerario de viaje para disponer de un buen rato para recorrer estos lugares espeluznantes.  

Algunos de los sitios que podrás conocer son: la Torre de Los Clérigos, conocerás sobre la historia oculta de la comunidad judía y la comunidad armenia. Podrás conocer Oporto desde una perspectiva diferente. 

Tour medieval y Ribeira

Con el tour medieval y ribeira podrás contemplar las riquezas patrimoniales que tiene Oporto. Esta visita te llevará a conocer las murallas que rodearon la ciudad: una romana y otra medieval. Podrás recorrer ambientes de la época y revivir algunos pasajes que ahora solo vemos en las pelis del cine. 

Pasear por plazas y pintorescos barrios medievales, con casas de muchos colores, muelles de piedra y majestuosas estructuras eclesiásticas. Todo acompañado de información histórica relevante e interesante. Podrás conocer la catedral de Oporto y su mirador. 

Cada lugar del recorrido es digno de guardar para el recuerdo. Así que siempre ten preparada tu cámara o móvil para tomar estupendas fotografías. 

 

Tour con cata por las bodegas

Para los amantes del vino y la vida fabulosa, el tour con cata por las bodegas les encantará. Imposible contemplar Oporto sin pasear por la orilla del río Duero. Pero, además, conocer las bodegas antiguas y toda la historia que rodea esta ciudad. 

Al pasar por el puente Luis I se podrá descender por bonitos miradores y luego pasear por bodegas y barcos. Conoce la historia del vino, al tiempo que embelesas tu paladar con esta bebida encantadora. Podrás jactarte de haber probado algunos de los mejores.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?