Marbella.
photo_camera Marbella.

Destinos

Las mejores zonas para alojarse en Marbella

Diferentes zonas de Marbella para alojarte en tus vacaciones

Se acerca el verano y empieza la temporada de viajes. Uno de los destinos más deseados es Marbella; una ciudad que lo tiene todo y que es perfecta para disfrutar durante el verano. Además, la gestión de apartamentos turísticos en Marbella es fantástica, por lo que podemos acceder a viviendas muy coquetas, con piscina, barbacoa, terraza y todas las comodidades para disfrutar del mejor verano.

Si te apetece conocer un poco mejor Marbella y planeas descubrirla este verano, a continuación hacemos un repaso por las mejores zonas dónde alojarse en Marbella. Así podrás ir a tiro fijo y disfrutarla más a tu manera.

¿Dónde alojarse en Marbella?

En pleno centro

Una de las zonas más populares para dormir durante tus vacaciones en Marbella, es el centro de la ciudad. No nos extraña, porque es una de las zonas más cosmopolitas de la ciudad y gusta mucho.

Nos encontramos con espacios verdes, con tiendas y con multitud de servicios cerca. Digamos que, tiene todo eso que el viajero va buscando cuando llega a esta emblemática ciudad. Además, hay una gran oferta de pisos turísticos para el verano.

Si prefieres alojarte céntrico, con todo cerca y no tener que mover el coche para nada, sin duda el centro de Marbella es tu mejor opción.

Casco Antiguo

Para las personas que sienten debilidad por las zonas más antiguas de la ciudad, el alojamiento ideal sería en el barrio Alto y el barrio Nuevo. Son zonas muy populares y que están bien conectadas con el centro de la ciudad, para que puedas llegar rápidamente y tener todo relativamente cerca.

Otro de los detalles más chulos de esta zona, es que tiene muchos bares y terrazas que están muy animados a cualquier hora del día o de la noche. Si quieres movimiento, sin duda es una zona buenísima para alojarte en tus vacaciones.

Nueva Andalucía

Situado entre San Pedro de Alcántara y Marbella Oeste, abarca el popular Puerto Banús y la famosa Milla de Oro.

Es una zona buenísima porque hay varios kilómetros llenos de villas, hoteles, apartamentos y también tiendas exclusivas. Sorprenden también los apartamentos turísticos con una estética andaluza, además de los clásicos campos de golf de Marbella. 

 

Si te gusta la playa, al lado verás la popular playa del Duque, una de las más concurridas de Marbella. Es una zona muy buena y que combina el mar, el golf y las tiendas. De las mejores zonas para alojarse en Marbella, sin lugar a dudas.

Elviria

Si buscas una zona más tranquila para alojarte, puede que te enamore Elviria. Es un núcleo urbano que está a unos 6 km del centro de la ciudad y da hacia el mar. Es una zona de ambiente marinero, con muchas playas tranquilas y una amplia oferta de gastronomía, golf y tiendas.

Otra de sus ventajas es que está a solo 45 km del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Sin duda, es una de las zonas más demandadas en los últimos años.

Guadalmina

Otra popular zona para alojarse en Marbella es el barrio residencial de Guadalmina entre San Pedro de Alcántara y Marbella; Guadalmina Alta y Guadalmina Baja, junto a la playa.

En esta zona podrás disfrutar de campos de golf, tranquilidad y unas villas de lujo espectaculares. Si buscas servicios y ocio, tendrás que desplazarte muy cerquita, hasta San Pedro de Alcántara.

San Pedro de Alcántara

A unos 15 km del centro de Marbella encontramos esta maravilla. Se trata de una zona donde abundan preciosas playas mediterráneas y sierras.

Entre sus grandes emblemas, destacamos las termas romanas de las Bóvedas. Pero sin duda muchos lo eligen por sus playas de arena fina, aguas cálidas y con un ambiente tranquilo. Ideal si se busca un destino más relajado y auténtico.

¿Cuál es tu preferida?

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?