Camión de mudanzas.
photo_camera Camión de mudanzas.

Destinos

Mudanzas a Tenerife, ¿contratar una empresa por precio o por calidad?

Una mudanza de la Península a las Islas Canarias no es nada fácil, lo mejor es contratar a una empresa de mudanzas reconocida por su experiencia

La principal duda cuando hablamos de mudanzas a Tenerife (o a otra ciudad del archipiélago Canario) tiene que ver en primera instancia con el presupuesto que estemos dispuestos a pagar para la realización del servicio. Inmediatamente después pensamos en el tiempo. En último lugar nos acordamos de la calidad del servicio, si cumplirán plazos que nos han indicado, si nuestras pertenencias llegarán en el mismo estado que fueron recogidas en el domicilio de origen, si se ocuparan absolutamente de todo (embalar los objetos frágiles, desmontar en origen y volver a montar los muebles en destino), si incluyen un seguro de transporte que cubra cualquier incidencia originada durante la mudanza tanto a los muebles y objetos trasladados como a las zonas comunes del edificio...

Si tú también te haces estas preguntas, sigue leyendo.

Mudanzas a Tenerife desde la Península

Cambiar de domicilio de la Península a las Islas Canarias no es sencillo si pensamos en la cantidad de pertenencias que tendremos que desplazar, las tareas organizativas previas y gestionar el propio estrés generado en este tipo de situaciones. En estos casos, no es viable alquilar una furgoneta o tirar de amigos o familia para que nos echen una mano. La distancia (y el mar) que nos separa hace que la mejor opción en el caso de las mudanzas nacionales a Tenerife sea la de contratar a una empresa de mudanzas reconocida por su experiencia. Las empresas de mudanzas cuentan con un elevado volumen de clientes a trasladar desde distintos puntos de la península a Canarias por lo que en algunos casos podrán combinar varios clientes en el mismo contenedor y abaratar los costes del transporte (alquiler del contenedor), ya que en este tipo de transporte el importe de la factura casi en su totalidad concretamente en más de un 60 % vendrá determinada por este concepto.

Por poner un símil que ayude a entender lo escrito sobre este párrafo digamos que el servicio combinado de mercancías es lo que al transporte de personas el autobús, en este caso compartiremos con varios pasajeros el medio de transporte y únicamente pagaremos una parte proporcional del coste que nos corresponda por el viaje. Recorreremos un largo espacio a un precio más que razonable.

Por otro lado, y continuando con el ejemplo anterior el servicio combinado es un servicio que ofrecen las empresas de mudanzas para que los clientes puedan acogerse a un precio muy atractivo económicamente hablando, pero también dichas empresas deberán de comunicar que el mismo requiere de una cierta flexibilidad por parte del cliente en lo que se refiere a la fecha de recogida y entrega, ya que el envío del contenedor a Canarias va a depender de la demanda y la rapidez con la que se llene el contenedor con los distintos clientes.

Si, como decíamos al inicio de este post, te preocupan precios, tiempos y calidad, te contamos lo que debes buscar para que la experiencia sea perfecta.

Precios

En este tipo de mudanzas, el transporte de enseres se hace por mar. Esto quiere decir que hay muchas empresas que cobran por contenedor, independientemente de si quieres enviar 10 cajas o 50. Para que quienes viajan ligero no tengan que pagar altos precios por sus mudanzas, empresas como Horizont Atlantic, realizan envíos en contenedores compartidos. ¿En qué consiste? Tus pertenencias viajarán en un contenedor privado junto con otros enseres de otra familia que se mude. En ningún caso se mezclan con otro tipo de artículos (repuestos de vehículos, líquidos inflamables, pinturas, etc., o demás mercancía de tipo general que podría dañar la mudanza. Esta opción te permitirá ahorrar costes manteniendo una fiabilidad del 100 %.

Ya que si estamos dispuestos a contratar una empresa para que nos realice este servicio que sea una que garantice en todo momento los servicios que nos ofrecen.

Plazos

Al tratarse de transporte por mar, los tiempos no son cortos, no recibes todo al día siguiente en tu nuevo domicilio como si fuera el caso de una mudanza a nivel local en la que en cualquiera de los casos no estamos hablando de distancias superiores a los 100 km. En este caso, lo importante es que, en el acuerdo, presupuesto o contrato que se firma, se especifiquen los plazos de entrega estimados. De manera que podamos hacer una previsión y organizar nuestra vida diaria a partir del momento de la llegada de los efectos al domicilio de destino.

A título informativo podemos determinar que un servicio en exclusivo en los cuales el cliente contrata el contenedor en su totalidad el tiempo de entrega es de aproximadamente unos 11-16 días desde la fecha de recogida. Además, en el caso de que no dispongas de tu nuevo domicilio justo cuando dejas el antiguo, también es importante que la empresa disponga de guardamuebles y trasteros de alquiler para que te puedas tomar el tiempo que necesites hasta llegar a tu nuevo hogar. En algunos casos estas empresas ofrecen un tiempo de cordialidad de entre 1 y dos semanas en los cuales pueden “mantener los enseres” en régimen de almacenaje hasta que encontremos una nueva vivienda.

Es importante tener en cuenta que las islas Canarias tienen un régimen fiscal distinto a la Península por lo que toda la mercancía que entre en este territorio tanto si es nuevo como usado deberá de declararse y tributar en base a unas tablas. En el caso de una mudanza los muebles se consideran al uso propio y podrán acogerse a una franquicia por cambio de residencia si se cumplen estos dos requisitos.

Primer requisito a cumplir

Se deberá de haber residido fuera de Canarias al menos durante 12 meses y 1 día anterior a la llegada de la mudanza a Canarias

Segundo requisito a cumplir

Sé tendrá que causar alta en un municipio de Canarias y la fecha en la cual se haga no deberá de ser superior a los 12 meses.

Calidad

Algo que no hay que dejar de lado a la hora de escoger una empresa es la calidad y fiabilidad de su servicio. Contrata siempre servicios profesionales, con seguros de responsabilidad civil y con personal cualificado. Esto te asegurará que tus cosas son embaladas correctamente, en este caso, preparadas para viajar por mar, y también tratadas como debe ser para que lleguen a su nuevo destino sin ningún rasguño.

Por otro lado, también está la atención bien sea de forma telefónica o bien email por parte de la empresa contratada, a todos nos gusta y necesitamos tener información casi en tiempo real de donde están nuestras pertenencias; de hecho, el no saberlo puede generar un estrés que haga que perdamos los nervios.

¿Qué garantías de calidad buscar? Existen varias opciones. La primera es preguntar directamente a la empresa por sus seguros e informarte de qué pasaría en el indeseado caso de una pérdida o una rotura. Otra opción es buscar empresas que tenga acreditaciones nacionales o internacionales. Como es el caso de IAM (International Association of Movers) una asociación internacional que garantiza la calidad y profesionalidad de sus miembros, o como FEDEM (Federación Nacional de Empresas de Mudanzas), cuyos miembros, a nivel nacional, también cumplen con sus estándares de calidad.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?