PL_el-confidencial-cabecera-1366x800-dentro-Nueva-Zelanda
photo_camera Nueva Zelanda

Destinos

Nueva Zelanda y sus rincones con más encanto

Nueva Zelanda es un destino que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Sobretodo, a raíz del rodaje en el país de varias escenas de El Señor de los Anillos. Gracias a esto, en todo el mundo se han podido apreciar sus bellos paisajes. Pero Nueva Zelanda ofrece mucho más a los visitantes. Modernas ciudades, una fauna completamente distinta a la que estamos acostumbrados, y un sinfín de contrastes.

Nueva Zelanda, un país lleno de sorpresas

el-confidencial-Contenido-626-329--AucklandNueva Zelanda, un archipiélago compuesto por dos islas principales, separadas por el Estrecho de Cook, así como por otras varias más pequeñas. En él hay ciudades tan cosmopolitas como Auckland o Wellington, las más grandes del país. También con localidades con el mismo estilo y ambiente que puedes esperar encontrar en cualquier comarca del Reino Unido. Es el caso de Christchurch, la tercera ciudad del país, y en la que hay numerosos edificios de estilo neogótico. Además de por ellos, destaca por sus espacios abiertos y por su abundancia de parques y jardines.

El país también destaca por ofrecer al viajero numerosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, o vistas impresionantes de sus cordilleras, fiordos y lagos. El Monte Cook, su montaña más alta, es quizá una de sus lugares más visitados. Y también las Cuevas de Waitomo, situadas en Rotorua. Mientras, en Queenstown, famoso por sus paisajes montañosos y sus lagos, se pueden practicar deportes acuáticos y de montaña.

el-confidencial-Contenido-626-329--Fiord-Milford-SoundLa fauna del país también es muy rica y variada, y diferente a la habitual en nuestras latitudes. Así, por ejemplo, en sus costas se pueden ver focas y delfines. También se pueden recorrer sus parques nacionales, en los que se encuentran paisajes tan espectaculares como los del fiordo de Milford Sound, en el Parque Nacional de Fiorland. Sin olvidar su cultura ancestral: la del pueblo maorí, los primeros habitantes del archipiélago.

El vídeo del día

PP triunfa en Madrid, Cs desaparece e Iglesias anuncia su marcha

Todo esto es solo una pequeña parte de lo que ofrece Nueva Zelanda al viajero. Un país que ofrece una experiencia tan rica y variada al que, para no perderte nada, es aconsejable desplazarse con un viaje organizado.

Nueva Zelanda: historia, cultura y naturaleza a tu alcance

Entre los viajes a Nueva Zelanda organizados que puedes elegir para visitar el país se encuentra esta propuesta de Exoticca: El misterio de los maoríes. Un viaje de 16 días de duración en el que se recorren las dos islas principales del archipiélago, así como alguna otra más pequeña y cercana a ellas.

El viaje comienza en la isla norte. En concreto en la ciudad de Auckland, con una visita a sus puntos de interés. Entre ellos el Viaduct Harbour, Queen Street y el parque más antiguo de la ciudad, Auckland Domain. También se visita un pueblo pintoresco cercano, Parnell, y de la zona se parte para visitar la Isla Waineke. Es famosa por sus viñedos y sus bodegas, de las que se visitan las tres principales.

el-confidencial-Contenido-626-329--RotoruaEl viaje continúa con una visita a los escenarios del rodaje de El Señor de los Anillos. En concreto, a los que recrean la aldea hobbit, Hobbiton. Y tras esta visita, y una parada en las Cuevas de Waitomo se lleva a Rotorua, uno de los mejores lugares del archipiélago para empaparse de la cultura maorí. Para ello se hace una visita al Mitai Maori Village, un lugar que ofrece una experiencia inmersiva en sus costumbres y tradiciones.

Durante la estancia en la ciudad también se visita el valle termal Whakarewarewa y el Parque Nacional Rainbow Springs, así como una granja orgánica.  La siguiente etapa del viaje es Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Allí se visitan sus puntos de interés, así como los alrededores, donde está el Monte Victoria.

Los encantos de la isla sur del archipiélago

De allí se parte a la isla sur del archipiélago, con una primera parada en Queenstown, una localidad que destaca por sus paisajes y por la posibilidad que ofrece de practicar deportes de montaña. Y también acuáticos, ya que se encuentra situada al borde de un lago.

el-confidencial-Contenido-626-329--queenstownQueenstown es también el punto de partida para visitar el fiordo Milford Sound y la zona donde se encuentra, el Parque Nacional Fiordland.  La siguiente visita lleva hasta el Parque Nacional Aoraki, donde se encuentra el Monte Cook. Y de allí a los lagos Aoraki y Tékapo.

La última localidad neozelandesa que se visita en el viaje es Christchurch. Allí se visitan las zonas afectadas por un potente terremoto que sacudió la zona en 2011. También los jardines de Mona Vale y una villa costera cercana, desde la que se divisan unas impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores.

el-confidencial-Contenido-626-329--tekapoEste viaje, además de todos los vuelos, tanto los internacionales como los internos, incluye 12 noches de alojamiento, así como los traslados. También las visitas acompañados por un guía, aunque será de habla inglesa, así como un crucero por el fiordo Milford Sound.

Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes