Los 5 paisajes de Cataluña que no te puedes perder
photo_cameraLos 5 paisajes de Cataluña que no te puedes perder

Destinos

Los 5 paisajes de Cataluña que no te puedes perder

Cataluña es una de la comunidades de España con una mayor variedad de  historia, cultura, gastronomía y los distintos paisajes para todos los gustos que trae consigo, además, esta zona se ve beneficiada tanto de la cultura francesa como la española, ya que únicamente los pirineos les limitan. Esta mezcla de culturas y un contraste de paisaje que van des de la montaña hasta el mar, ofrece una amplia variedad de entorno para disfrutar


 La mejor opción si nos encanta la naturaleza y queremos disfrutar tanto de su clima como de los diferentes paisajes que nos aporta es alquilar una casa rural en catalunya, que te ofrece las mismas ventajas que un hotel, pero a un precio mucho más económico y un contacto directo y único con el paisaje y el entorno.

Además alquilar una casa rural, es una oportunidad perfecta para viajar con amigos y familia, con una privacidad y de un modo, que un hotel dificilmente nos permitiria.

A continuación, os dejamos una lista de los paisajes más bonitos de esta zona y que no puedes perderte si te decides a visitarla:

Parque Nacional de Aigüestores

Es el único parque que podemos encontrar en Cataluña, en pleno centro de los Pirineos, donde podremos disfrutar de su ecosistema desde lo más alto de sus cumbres, las cuales algunas superan los 3.000 metros de altura. Está rodeado de unos preciosos ríos, barrancos, cascadas y ciénagas que nos harán vibrar de emoción y despertarán todos nuestros sentidos. Su gran variedad de especies tanto animales como vegetales te harán ver que es un sitio lleno de vida y comprenderás por qué es un espacio natural protegido.

Parque Delta del Ebre

Este hábitat acuático cuenta con una gran superficie que ronda en torno a los 320 kilómetros cuadrados, siendo así el más grande de toda Cataluña. Si nos decidimos por ir a este parque podremos comprobar cómo se fusionan una gran variedad de ambientes, dado que podremos disfrutar desde ríos, mares y playas hasta dunas y bosques, motivo por el que saldremos con un buen sabor de boca y con ganas de volver lo antes posible. También podremos encontrarnos una gran diversidad de especies (peces, pájaros, anfibios, reptiles...), esto es posible gracias a los hábitats tan dispares que podremos presenciar. Cuando pongas tu primer podrás sentir la perfecta armonía que existe en este espacio natural.

Montserrat

Durante el transcurso de la historia, los diferentes factores climatológicos han dado forma a sus rocas hasta el punto de poder disfrutar de ellas tal y como las encontramos hoy en día, también existen leyendas que explican de una forma mucho más fantástica cómo se han llegado a originar. Su vegetación es típica del clima mediterráneo, aunque debido a las fuertes diferencias climáticas podemos llegar a encontrar también plantas típicas de zonas secas, su gran variedad hace que podamos encontrar robles, tejos y pinares entre otras, llegando a convivir más de 1000 especies en esta misma zona.

Parque Natural del Montseny

Este parque está situado en la cordillera prelitoral catalana, en su macizo más alto y sus variados relieves hacen que podamos gozar de una rica variedad ecológica. Es considerado el más antiguo y podemos encontrar vegetales de todos los estilos (encinas, hayas, abetos, pradera alpina...). Está rodeado de tres grandes conjuntos montañosos que conforman su cuenca más alta.

Zona Volcánica de la Garrotxa

Este parque natural dispone de varios itinerarios con los que podremos disfrutar tanto de las espléndidas vistas que nos ofrece como de su diferente vegetación, por norma general, se hacen a través de su red de senderos, pudiendo acceder a pie. La mayor parte de este parque es considerada propiedad privada y la caza o recolección están totalmente prohibidas.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo