Barcelona.
photo_camera Barcelona.

Destinos

El parque de atracciones más antiguo de España está en Barcelona

Las ventajas de moverte en coche en tu visita a Barcelona

Barcelona es una ciudad que te acoge y te cautiva desde el primer momento que la ves. Siempre hay algo que hacer, no hay tiempo para aburrirse, o eso aseguran todos los que viven en ella. Además, está bañada por el mar Mediterráneo, lo que la hace realmente especial. 

Una gran cantidad de monumentos inunda las calles de Barcelona, y uno de los lugares que no te puedes perder y que merece mucho la pena visitar cuando viajas a la ciudad condal es el parque de atracciones más antiguo de España. Con el alquiler de coche en Barcelona podrás visitar este parque y muchas otras cosas de interés que hay en la ciudad. 

Qué ver en Barcelona

Antes de empezar un viaje a algún destino que desconoces, lo mejor es informarse bien y saber qué lugares quieres visitar, si necesitamos alguna documentación para acceder a ellos, o qué tipo de transporte necesitaremos para movernos por la ciudad. Es difícil hacer una lista de los monumentos, edificios y lugares más importantes y emblemáticos de Barcelona, porque los escogeríamos todos. Sin embargo, con el alquiler de un coche en Barcelona podrás recorrer la ciudad más fácilmente. Además,  te permitirá marcarte a ti mismo las rutas que tu desees y ver todo aquello que quieras en el orden que te apetezca. 

Dicen que siempre tienes que entrar a visitar la Catedral de la ciudad a la que viajas, y  la Catedral de Barcelona no es para menos, así que no te puedes perder esta maravilla que es bien de interés Cultural y Monumento Histórico Nacional desde 1929. Otro edificio que puedes incluir en tu ruta es CaixaForum. Lo que fuera en su día una fábrica textil, hoy en día es un centro cultural, social y educativo a los pies de la montaña Monjuïc. Si en tu viaje quieres alejarte un poco de la ciudad, los Búnkers del Carmel son el sitio perfecto. Y si, en cambio, quieres disfrutar de un baño en alguna de las playas de La Barceloneta, un antiguo barrio marinero y obrero. 

Planes que hacer en Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme con mil cosas por hacer. Con un coche de alquiler en Barcelona podrás recorrer la ciudad sin problemas. De la manera más rápida y cómoda posible. Puedes ir de compras, pasar por sus interminables calles, visitar alguno de sus monumentos más famosos, etc. A continuación, mencionamos algunos de los planes más top que puedes hacer en la ciudad condal. 

Las Ramblas

Si hay algún sitio donde el turista que visita esta ciudad se siente como en casa, es en Las Ramblas. Uno de los lugares más famosos de Barcelona. Siempre está repleto de gente y artistas que le dan vida y color al lugar. Este paseo une la Plaza de Catalunya con el Monumento de Colón en el puerto antiguo. Además, si decides dar un paseo por la zona, podrás ver alguno de los edificios con más historia de la ciudad. 

Parc Güell

Si quieres disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona tienes que visitar el Parc Güell, otra de las obras más emblemáticas de Gaudí. Es como una pequeña ciudad rodeada de naturaleza, un monumento único en el mundo. Fue reconocido como monumento histórico-artístico de interés nacional en 1969. Pero, fue en 1984 cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Tibidabo

Para pasar un día divertido en Barcelona puedes ir al parque de atracciones más antiguo de España, el Tibidabo. Sin duda, allí encontrarás las mejores vistas de la ciudad. Este parque se encuentra a 500 metros de altura sobre el nivel del mar. Y, además, es la cima más alta del parque natural de Collserola. Aunque en sus inicios solo disponía de pequeños atractivos como telescopios, prismáticos, columpios, etc., hoy en día puedes disfrutar de muchísimas más atracciones que harán que disfrutes como un niño. 

Mercat de la Boquería

Una visita diferente puede ser el Mercat de Sant Josep, o más conocido como La Boquería, que más que un mercado, es como una atracción turística. Se caracteriza por contar con productos frescos de primera calidad. Además, se pueden encontrar productos de todas las partes del mundo. Está situado en Las Ramblas, por lo que si estás paseando por la zona, puedes aprovechar para tomar algún producto típico de Barcelona. 

Parque de Montjuïc

Otro lugar perfecto si quieres desconectar del ajetreo y ruido de la gran ciudad es el Parque de Monjuïc. Para visitarlo deberás subir hasta la cima de la colina de Monjuïc para poder observar otra de las vistas más espectaculares de la ciudad de Barcelona. Verás el mar de fondo y podrás respirar un poco de aire fresco. Puedes pasear por los diversos parques y jardines que hay y disfrutar de la naturaleza. 

¿Por qué alquilar un coche en Barcelona?

Ya sabes que cuando viajas a una ciudad de vacaciones vas a tener que desplazarte a menudo, y, por lo tanto, vas a necesitar algún medio de transporte para hacerlo. Te recomendamos el alquiler de coche en Barcelona. Está claro que puedes utilizar el transporte público, el taxi o incluso la bicicleta. Pero con estos medios de transporte no dispones de libertad para viajar, ya que estás sujeto a horarios ya establecidos. 

Por eso, te recomendamos el alquiler de un coche en Barcelona, ya que es la manera más práctica y sencilla de desplazarse por una ciudad tan grande. Tendrás libertad para viajar cuándo y cómo quieras y espacio suficiente si quieres llevar todas tus cosas contigo. Además, será mucho más económico, ya que no tendrás que pagar cada vez que lo utilizas. ¡Son todo ventajas!

El mejor alquiler de coches en Barcelona 

Ahora ya sabes que la mejor opción es alquilar un coche en Barcelona. El comparador de precios DoYouSpain busca y compara entre todos los rent a car para ofrecerte la mejor opción. Además, podrás elegir entre diversos puntos de Barcelona para recoger el coche, como el Aeropuerto de Barcelona, en alguna localidad cercana, como por ejemplo Mataró, o en la misma Estación de Tren de Barcelona. Para cualquier duda, su equipo de Atención al Cliente online te ayudará. 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?