República Dominicana.
photo_camera República Dominicana.

Destinos

Punta Cana, estupendo destino para desconectar en vacaciones

Aprovecha los descuentos de última hora para disfrutar de tus vacaciones este verano

Las vacaciones de este verano han estado bajo un gran signo de interrogación para muchas personas durante todo el año. Pendientes de la evolución de la pandemia, con las cifras de contagios y las restricciones en distintos sitios, muchas han esperado hasta el último momento para cerrarlas y, por fortuna, han podido aprovechar las ofertas a Punta Cana de CentraldeVacaciones como un chollo de última hora.

República Dominicana y el coronavirus

República Dominicana es el turismo por excelencia y se plantea como un destino seguro. Si bien actualmente se encuentra viviendo una tercera ola de contagios, los cuidados en los hoteles son máximos, ya que no pueden permitirse que pueda haber brotes importantes al vivir casi exclusivamente del período vacacional de los europeos y estadounidenses.

Con respecto a la vacunación, aunque la campaña ya ha comenzado, lo está haciendo muy lentamente y probablemente se tardará bastante en alcanzar esa inmunidad de grupo tan ansiada por todos los países y que parece que nadie acaba de conseguir.

Hay que tener en cuenta que, para poder viajar a ese país, se necesita contar con una PCR negativa o antígenos o en su defecto tener la pauta completa de vacunación y que hayan pasado al menos dos semanas desde la segunda dosis.

En cualquier caso, las operadoras de viaje suelen recomendar contratar un seguro de viaje que contemple también la parte sanitaria para evitar problemas que puedan surgir ya que no existen ningún convenio entre España y República Dominicana – o entre España y tantos otros países que están en el top ten de los destinos favoritos para las vacaciones.

Y es que Punta Cana es ese paisaje idílico de arena blanca, agua cristalina y palmera inclinada que evoca la imagen del paraíso y protagoniza tantas postales. No es de extrañar que cada año bata récords de visitantes en un mundo cada vez más globalizado y donde los destinos que parecen lejanos acaban estando al alcance de la mano.

Si bien marzo de 2020 supuso un mazazo para el turismo en República Dominicana – y en el mundo en general – ya esta Semana Santa mostraba señales de recuperación habiendo experimentado un crecimiento de cerca del 60% respecto al año anterior de turismo extranjero, liderando la lista Estados Unidos seguido por España.

¿Qué hacer en Punta Cana – Bávaro?

  1. Alojamiento. A sólo 30 km del aeropuerto se encuentra la zona de los hoteles resorts, donde la mayoría decide poner la base durante las vacaciones. Existen ofertas que se pueden encontrar en centraldevacaciones.com de todo incluido, la mejor modalidad para viajar al Caribe y desconectar, con independencia de que en algún momento decidas hacer una excursión. Los alojamientos son tan grandes que en ellos se pueden encontrar multitud de actividades que hacer que organiza el propio hotel para que el aburrimiento nunca sea una palabra que se pronuncie en las vacaciones.
  2. Playas. Dependiendo de dónde se encuentre el hotel, será más fácil ir a unas playas u a otras. ¿Hay mucha diferencia? No, no hay apenas diferencia. Todo es Caribe y la imagen popular que se tiene corresponde ampliamente con la realidad. Así, las más conocidas pueden ser Playa Bávaro, Playa Uvero Alto, Playa Macao o la playa del Cortecito. Tras estas, girando el cabo, se encuentra también Cabeza del Toro y otras cuentas también conocidas.
  3.  Deportes acuáticos. Para los amantes del deporte, Punta Cana pone a su disposición un sinfín de actividades. Podrás hacer windsurf, banana boat o, simplemente, un paseo en catamarán. El fondo marino es de gran riqueza, por lo que el buceo suele ser una práctica muy común. Infórmate en tu hotel de qué zona cercana a ti es la mejor y apúntate. Sin duda, será una experiencia inolvidable.
  4.  Visitar Santo Domingo. Aprovecha la oportunidad y dedica unas horas a conocer la ciudad de Santo Domingo, las huellas de su historia y lo diferente que es respecto a las urbes que conoces. Conviene señalar que su zona colonial es Patrimonio de la Humanidad de por la UNESCO en 1990. Además de eso, también es interesante visitar la catedral o la fortaleza de Ozama.
  5.  Islas Saona y Catalina. Estas excursiones son prácticamente obligatorias y las ofrecen muchas agencias y hasta los propios hoteles. En la primera, podrás ver paisajes aún más espectaculares, dar un paseo por el pueblo pesquero Mano de Juan o visitar el centro de recuperación de tortugas. Isla Catalina, por su parte, forma parte del Parque Nacional Cotubanamá y podrás encontrar grandes tesoros naturales en playas que se salen de lo común, visitar las pequeñas tiendas de artesanía que hay y degustar una buena comida local.
  6.  Parque Nacional de los Haitises en la Bahía de Samaná. Es otra excursión muy interesante para hacer, donde además de los llamados mogotes, pequeñas elevaciones de tierra, se pueden visitar las cuevas donde todavía hoy quedan restos de pinturas realizadas por los aborígenes.

La lava sigue emergiendo del volcán un mes después

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable