Petra en 5 días
photo_cameraPetra en 5 días

Destinos

Que ver en Petra en 5 días

Guía de 5 días en Petra

Petra se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular, una de las grandes joyas de Jordania. 

El vídeo del día

Calviño dice que no es momento para el “derrotismo”.

Petra es conocida, en especial, por la fachada del Tesoro, construida en las paredes del cañón, aunque en realidad, tiene mucho más que ofrecer a cualquier viajero que se acerque a descubrir este lugar, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Incluso ha sido escenario de películas famosas en todo el mundo, entre ellas Indiana Jones, The Mummy Returns y Transformers

Si estás planeando una visita a Petra, una de las mejores opciones es optar por alguno de estos excelentes tours por Jordania, que incluyen la visita a este tesoro arquitectónico. De esta manera, no te perderás ninguno de sus lugares más emblemáticos.

Descubre qué ver en Petra en 5 días, todos los imprescindibles que no pueden faltar en tu viaje, sacando el máximo partido a la majestuosa Petra. ¿Comenzamos?

Guía de 5 días en Petra

Primer día en Petra

Comienza el primer día visitando la Tumba de los Obeliscos, un majestuoso monumento nabateo del siglo I, se trata de 4 obeliscos piramidales y una figura tallada entre ellos en la fachada del lugar. Cuatro obeliscos por cuatro tumbas, que se encuentran en el interior.

Debajo del monumento, se encuentra una cámara donde se realizaban banquetes en honor a los difuntos una vez al año.

Después, visita El Siq, uno de los lugares más emblemáticos de Petra, un imponente lugar digno de una postal. Se trata de un gran cañón natural de un kilómetro de longitud, con dirección a la fachada del Tesoro de Petra. ¡Hasta el mismísimo Indiana Jones atravesó este lugar a caballo!

Pasea con calma, disfrutando de sus estrecheces, del juego de colores al entrar el sol en él, y de sus lugares con menos de 3 metros de ancho. 

Por último, visita El Tesoro de Petra, la joya arquitectónica del lugar, conocido en todo el mundo. Puedes disfrutar de su exterior, se trata de una tumba nabatea del siglo I a.C con un marcado estilo heleno. ¡Inmortaliza el momento!

Segundo día en Petra

El segundo día visita la famosa Calle de las Fachadas, conocida como Siq exterior. Se trata de un paseo flanqueado por grandes tumbas, todas sus fachadas cuentan con distintos grados de erosión, que le proporcionan un encanto único en el mundo. 

Es el área sepulcral con más antigüedad de Petra, un gran complejo de tumbas alineadas y con aticos escalonados. 

Después, descubre el Teatro de Petra, de estilo greco-romano, construido por lo nabateos y siglo después, ampliado por los romanos. Es imponente, tallado de forma directa en la roca de una sola pieza ¡con capacidad para 8.500 personas!

Para terminar el día, visita las Tumbas reales de Khub That, dividido en dos cuatro grandes zonas. Las más conocidas son la Tumba de la Seda, gracias al juego de colores que tiene, y la Tumba de la Urna, considerada la tumba del rey nabateo Malco II.

Tercer día en Petra

Empieza el día con fuerza, es hora de visitar el Monasterio de Petra, el punto más alejado de la ciudad perdida.

Para llegar a él, tienes que atravesar la Avenida de las Columnas, popular por contener restos de antiguas columnas de la época de Aretas IV y de Trajano, en un buen estado de conservación. 

Después, sube los 800 escalones que te llevarán hasta el Monasterio. Estos se encuentran en un estado de deterioro, debido a los siglos de antigüedad, ten cuidado en el recorrido. 

Disfruta del paseo y de las vistas, te dejarán sin aliento.

Cuarto día en Petra

Descubre Wadi Muslim, una zona no tan popular entre los turistas, conocido como “El otro Siq”, donde puedes recorrer un segundo Siq de dimensiones más pequeñas. Incluso encontrarás un túnel de piedra para desviar el agua de las lluvias y proteger, de este modo, este tesoro arquitectónico.

Después, acércate a conocer la Pequeña Petra, de entrada gratuita. Perfecto para visitar sus casas cueva y algunos templos de menor tamaño, rodeado en un entorno natural único.

Visita de Noche Petra, es un espectáculo de luces que se realiza todos los Lunes, Miércoles y jueves por la noche de 20:30 a 22:30. Iluminan el camino desde el Centro de Visitantes, a lo largo del Siq y hasta el Tesoro con 1,500 velas. El recorrido es mágico, una experiencia imprescindible en Petra.

Quinto día en Petra

Dedica el último día a visitar los numerosos miradores que se encuentran en Petra

Consigue distintas perspectivas del Tesoro de Petra, disfrutando de la esencia del lugar, el más conocido es el mirador que se encuentra en un puesto de té beduino, donde conseguirás las mejores vistas.

En toda la zona de la fachada, encontrarás carteles que te indican la dirección de los miradores, aunque puedes contratar un guia para que te haga un recorrido por los mejores.
Otro de los lugares muy populares de la visita en Petra, es el Río Jordán, ya que en él ocurrió un importante hecho bíblico, en Betania, el lugar del bautismo de Jesús. Es un lugar especial, cargado de historia, a tan solo 3 horas en coche de Petra, el sitio perfecto para terminar tu viaje por la zona.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?