Turistas en Sri Lanka.
photo_camera Turistas en Sri Lanka.

Destinos

Requerimientos de visado para viajar a Sri Lanka: qué tener en cuenta

Conoce los requerimientos de visado que el país establece para la entrada de turistas

Uno de los destinos turísticos al alza en el sudeste asiático es sin duda Sri Lanka. Este país insular alberga una gran variedad de paisajes y atractivos turísticos que seducen cada vez más a turistas de todo el mundo. Sus bosques pluviales, las áridas llanuras, sus largas playas de arena fina y sus famosas y antiguas ruinas budistas crean el destino idóneo para perderse durante unos días.

Últimas noticias

Para viajar a Sri Lanka es necesario conocer los requerimientos de visado que el país establece para la entrada de turistas. Generalmente existen tres tipos de visados, todos ellos electrónicos, para entrar a Sri Lanka. Son los diseñados para la actividad turística, para actividad relacionada con los negocios o para tránsitos. 

¿Cómo solicitar el visado para Sri Lanka?

Conseguir el Visado Sri Lanka solicitud a través de Internet es un trámite que resulta sencillo. No es necesario visitar embajadas ni aportar una gran cantidad de documentación para obtener el visado. Es sin duda una apuesta del país por facilitar la entrada de turistas, también a través de los trámites. La más popular es la ETA Sri Lanka, la autorización de viaje ideal para realizar turismo en el país.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Esta autorización es un documento electrónico que avala el Departamento de Inmigración y Emigración del país asiático. Tiene una duración de 30 días y puede extenderse hasta los 6 meses. Es un requisito para viajar al país y será necesario que consigas este visado electrónico antes de partir a tu destino.

Esta autorización es solo válida para un único ingreso en el país, así que será necesario repetir el proceso si en un futuro volvemos a visitar Sri Lanka. No es necesario tener una reserva de vuelo cuando se haga la solicitud, pero sí se debe demostrar al funcionario de inmigración que contamos con un vuelo de regreso cuando lleguemos al país, medida habitual en muchos países para combatir la inmigración ilegal.

Además hay que aportar otras pruebas, como que se dispone de sustento financiero para la estadía en el país o que se dispone de un pasaporte con al menos 6 meses de validez en el momento en el que se ingresa al país. Solo será necesario adquirir un Visado en una embajada de Sri Lanka en caso de viajar al país por actividades remuneradas, como un empleo o la venta de productos dentro del territorio.

¿Qué piden en la solicitud de la ETA Sri Lanka?

Lo más rápido y acertado para conseguir la ETA es entrar en la página oficial de la ETA de Sri Lanka. Hay que seguir una serie de pasos como son:

  • Rellenar la solicitud ETA con todos los datos personales y de contacto del viajero.
  • Indicar el motivo por el que se viaja al país.
  • Realizar el pago de la tasa correspondiente del documento a través de tarjeta de crédito o débito (unos 45 euros).
  • Esperar por correo electrónico la confirmación de la solicitud.

Es fundamental tener en cuenta que se debe solicitar la ETA con al menos una semana de antelación al viaje para recibirlo antes de partir hacia el país con total seguridad. En cualquier caso existe la posibilidad de solicitarlo con carácter urgente indicándolo en la propia solicitud cuando se rellena el formulario. De esta forma se acelera el proceso y se recibe antes la autorización de viaje.

Aunque los oficiales migratorios podrán comprobar el estatus de la autorización de viaje al cotejar tu número de pasaporte en su registro de viajeros es aconsejable llevar impresa una fotocopia de la ETA que se recibe por correo electrónico. En cualquier caso habrá que rellenar un documento con información personal al llegar al país conocido como "Carta de Desembarque", que será el último trámite oficial antes de comenzar a disfrutar de tus vacaciones en el país.

Como se puede apreciar existe todo un procedimiento para solicitar la ETA de Sri Lanka antes de viajar al país asiático. Gracias a que existe la posibilidad de realizar la solicitud de la ETA a través de Internet el viajero no tiene que realizar ningún desplazamiento a la embajada del país, lo que ahorra tiempo y esfuerzo que pueden dedicar a preparar el viaje de sus vidas. Y es que Sri Lanka puede ser el mejor viaje en la vida de cualquier persona.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?