Restaurante.
photo_camera Restaurante.

Destinos

Los restaurantes más antiguos de España

Algunos son de los más antiguos de España y del mundo

La cocina española goza de un gran reconocimiento en todo el mundo gracias a una enorme variedad de platos emblemáticos de cada rincón de nuestra geografía. La tradición culinaria unida a la vanguardia de la cocina actual ha logrado un equilibrio exquisito entre el gusto por lo añejo y el magnetismo de lo moderno.

Los Restaurantes en Madrid que más partido sacan a esta fusión de lo tradicional con lo vanguardista son aquellos que han heredado las recetas históricas de la capital española, adaptándolas a los gustos actuales. Se trata de los Restaurantes Centenarios de Madrid, entre los que se encuentran algunos de los más antiguos de España y del mundo.

Restaurantes en Madrid con más de un siglo de historia

La ciudad de Madrid, así como la Comunidad en su totalidad, siempre ha tenido muy presente la gastronomía como parte de su idiosincrasia. Junto a la amplia tradición artística y cultural de la capital española, la cocina madrileña acumula la sabiduría y el saber hacer de varias generaciones de cocineros que han dejado su sello en restaurantes históricos. Se trata de lugares emblemáticos que aún siguen abiertos y que representan un importante atractivo turístico y cultural.

Desde 2008, la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM) representa a doce de los restaurantes más antiguos no solo de Madrid, sino a nivel nacional e incluso internacional. Sin ir más lejos, la casa Botín, fundada en 1725, aparece en el Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo.

Repasemos a continuación algunos de estos Restaurantes Centenarios, lugares que han sabido sobrevivir todo este tiempo gracias a ofrecer un excelente producto junto a un gran trato con los clientes.

Lhardy restaurante Madrid, alta cocina europea

El tradicional cocido madrileño, así como sus callos y los riñones al jerez, son tres de los platos más típicos de Lhardy restaurante Madrid, casa con 175 años de historia y reconocimiento.

La alta cocina española y europea junto a una selección de repostería internacional brillan en este emblemático y refinado lugar capaz de trasportar mágicamente a sus visitantes a otra época.

Además, cuenta con una tienda para poder llevarse recuerdos gastronómicos y un servicio de cáterin del más alto nivel.

La casa del abuelo, la cultura de la tapa madrileña

Una de las tabernas más visitadas de Madrid es, sin duda, La casa del abuelo, cuna de las mejores tapas madrileñas como las gambas a la plancha o al ajillo. Fundado en 1906, este restaurante centenario ha deleitado a generaciones de madrileños y visitantes de todas partes del mundo con su famoso vino dulce “El Abuelo” y una decoración tradicional.

 

La cultura de la tapa en la capital del país no sería la misma sin la presencia de este negocio histórico, de sus productos y su especial atención al cliente.

En conclusión, para realmente disfrutar de la cultura, tradición e historia madrileña, es imprescindible pasarse por alguno de estos restaurantes centenarios. Solo así es posible disfrutar de una cocina tradicional, pero vanguardista, en un entorno privilegiado que nos sumerja en el espíritu de otros tiempos.

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable