Vista de Roma desde una de sus colinas
photo_camera Vista de Roma desde una de sus colinas

Destinos

Roma: el destino turístico que nunca pasa de moda

La capital de Italia es uno de los destinos turísticos más reconocidos a nivel internacional. Roma es una ciudad con un encanto muy especial que conserva lo mejor de la cultura típicamente italiana y un patrimonio histórico muy valioso. Visitar Roma es algo que todo el mundo debe hacer al menos una vez en la vida.

Para planificar el viaje a Roma y descubrir todas las claves para que salga a la perfección podemos hacer uso de la información que encontramos en webs como https://www.viajarroma.com, y así conocer todo lo que debemos hacer y lo que no para disfrutar de una experiencia única en Italia.

Pero ¿por qué visitar Roma y no otras ciudades?

Un pasado único

La historia de Roma es inigualable a otras ciudades y capitales europeas. La que fue capital del Imperio Romano conserva multitud de monumentos y vestigios de aquella época. Es la ciudad con mayor concentración de restos arquitectónicos y bienes históricos de todo el mundo. Conocer lugares como el Panteón, el Coliseo o el Arco de Constantino bien merece una visita a la ciudad.

Sus impresionantes iglesias

Roma tiene una de las mejores muestras de iglesias bonitas del planeta. La capital cuenta con muchas iglesias y vas a ir por la calle encontrándote con una en cada esquina o rincón. Hay algunas de ellas que te van a dejar con la boca abierta y tienen un gran valor arquitectónico y cultural. Una de las más recomendadas es la iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane, cuyo interior es simplemente un espectáculo.

Dos países en un viaje

¿A qué ciudad del mundo puedes viajar en la que conozcas a la vez dos países? Pues sí, a Roma. Y es que al visitar Roma conoces la capital de Italia, pero también puedes entrar a El Vaticano y conocer a uno de los países más pequeños del mundo y centro neurálgico de la Iglesia Católica. No puedes marcharte de Roma sin pasar por El Vaticano y conocer la Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro y emocionarte contemplando su absoluta belleza.

El encanto italiano

Visitar Roma es dejarte seducir por el encanto típico de Italia. Sus plazas, sus mercados callejeros, el barrio de Trastevere y la amabilidad y alegría que se respira en sus calles te permite descubrir esa imagen de Italia que todos tenemos en mente. En Roma vamos a encontrar rincones con encanto en cada esquina y una ciudad llena de vida y de magia.

Su gastronomía

En Roma puedes disfrutar de lo mejor de la gastronomía italiana. La pizza, el tiramisú, las trattorias con pasta o un buen gelato italiano son sus productos estrella. Una oportunidad de conocer en primera persona la riqueza y variedad de la gastronomía del país en su capital.

Como puedes apreciar son muchos los motivos por los que Roma sigue siendo un destino turístico internacional de primer orden. Una de las ciudades más impresionantes y mágicas de todo el mundo.

 

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes