Port Eivissa
photo_cameraPort Eivissa

Destinos

Todo sobre Ibiza: lo que necesitas saber antes de viajar a esta maravillosa ciudad

Ibiza es, cada año consecutivo, uno de los destinos más visitados de nuestro país, tanto por personas de España como de todo el mundo. Su fama es, hoy en día, internacional y la verdad es que no es para menos, ya que nos encontramos ante una de las islas más bonitas de todo el territorio español.

Además de ser un paraje natural espectacular, Ibiza también cuenta con un clima muy bueno, donde casi todo el año hace sol y las temperaturas máximas rara vez bajan de los 18 grados.

Está claro que Ibiza lo tiene todo, pero si nos tenemos que quedar con un destino en concreto dentro de la isla, sin duda, nos quedamos con la propia ciudad de Ibiza. Una ciudad increíble con un montón de historia y actividades para disfrutar y de la cual podremos sacar muchísimo partido.

Como sabemos que muchos ya estáis planeando vuestras próximas vacaciones, hoy queremos traeros un post con la información más relevante que debéis conocer antes de visitar Ibiza ciudad. ¡Anotad todos nuestros truquillos!

Qué ver en Ibiza

Ibiza es una ciudad muy cosmopolita donde podréis encontrar prácticamente de todo en cualquier barrio. Lo más reseñable para visitar de la ciudad sería su casco antiguo, sus playas y algunos de sus barrios marineros más peculiares. A continuación, os detallamos algunas de estas propuestas para conocerlas un poco antes de visitarlas.

Centro histórico: Dalt Vila

El casco histórico de Ibiza ciudad, conocido como Dalt Vila (ciudad alta en ibicenco) se encuentra dentro de un complejo de murallas que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1999.

La parte del casco antiguo se diferencia perfectamente del resto de la ciudad por estar sobre un monte y se puede acceder a ella por cualquiera de sus cuatro puertas situadas en la propia muralla.

Una vez dentro del casco histórico os recomendamos visitar el Portal de ses Taules, el Mercat Vell, el Patio de Armas o la emblemática Plaza de Vila. Lo mejor para recorrer este precioso barrio es que os dejéis llevar por las hermosas calles, que seguro os descubrirán rincones increíbles.

Las playas: Ses Figueretes y Platja d’en Bossa

Las playas de Ibiza ciudad las podemos encontrar a escasos minutos caminando desde el casco histórico.  La playa de Ses Figueretes es la más cercana al centro y podemos estar allí en menos de quince minutos caminando. Se trata de una playa extensa y donde podremos pasar un día estupendo disfrutando del mar Mediterráneo.

La Platja d’en Bossa está un poco más lejos, pero es, prácticamente, una continuación de la playa de Ses Figueretes, aunque mucho más larga. Desde el centro en coche no debería llevarnos más de 15 minutos llegar.

Barrio de la Marina

En el puerto de la ciudad encontraremos este espectacular barrio de pescadores donde el espíritu ibicenco es más palpable que nunca. Sus calles blancas y estrechas con mercadillos y tiendecitas son el lugar perfecto para perderse durante una mañana y hacer unas cuantas compras.

Dónde alojarse en la ciudad

Ibiza es una ciudad llena de oferta hotelera, por eso es muy importante saber qué es lo que necesitamos de nuestro alojamiento, dónde queremos que esté y cuál es nuestro presupuesto.

Las mejores zonas

Dentro de Ibiza ciudad las mejores zonas para alojarse y tenerlo todo cerca son la zona del puerto, el sur de la ciudad con las vistas panorámicas y la del casco histórico en la Dalt Vila. Dentro de estas opciones, debéis escoger la que mejor se adapte a vuestra idea de viaje. Dependiendo de si buscáis solo playa, turismo un poco más histórico o, simplemente, ir unos días de relax, tendréis que valorar unas u otras opciones.

Una buena recomendación

Nuestra recomendación particular para el alojamiento en Ibiza ciudad es el hotel ibiza ciudad thb los molinos. Este hotel reúne lo mejor para pasar unas increíbles vacaciones en la isla: buena ubicación y multitud de servicios y ventajas para que el confort y la tranquilidad sean lo primero.

El hotel thb los molinos ofrece todas las comodidades en Ibiza ciudad para que podamos conocer de primera mano los lugares más espectaculares y disfrutar del maravilloso ambiente que se respira. Además, THB los molinos está abierto todo el año para disfrutar de la ciudad de Ibiza en verano y en invierno.

Las mejores actividades para unas vacaciones increíbles

En Ibiza encontraréis todo tipo de actividades y experiencias para hacer durante vuestra estancia. Desde deportes acuáticos como el buceo y el snorkel hasta alquilar vuestro propio yate o hacer una escapada a Formentera, Ibiza ciudad tiene mucho más para ofrecer de lo que parece.

También podéis aprovechar la ocasión para visitar las cuevas de Can Marçà, con más de 100.000 años de antigüedad y que, sin duda, os dejarán con la boca abierta. Finalmente, nuestra última recomendación es que no dejéis de visitar cada uno de los rincones de esta increíble ciudad que, estamos seguros, os enamorará tanto como a nosotros.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?