image1
photo_cameraimage1

Destinos

Vacaciones en Tenerife

Una gran campaña de servicios dedicados al turista, por parte de las empresas de la isla, como Transfers Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es uno de los destinos vacacionales más demandados a nivel mundial. Alrededor de cinco millones de viajeros visitan la isla anualmente. Su excelente clima, su oferta gastronómica, sus playas y sus parques naturales, con el Teide como principal protagonista, hacen de Tenerife un estupendo retiro vacacional. Asimismo, una gran campaña de servicios dedicados al turista, por parte de las empresas de la isla, como Transfers Tenerife, hacen posible una agradable estadía.

¿Qué sitios podemos visitar en Tenerife?

En la isla donde la primavera reina todo el año podemos visitar una gran cantidad de sitios con especial encanto. De igual modo, ofrece al viajero un sinfín de alternativas para disfrutar tanto de su oferta cultural como de entretenimiento. Entre las diferentes opciones que presenta la mayor de las Islas Canarias, existen lugares de obligada visita como:

Excursión al Teide

El techo de España se encuentra en el Teide. Sus 4000 metros de altitud lo convierten en el tercer volcán más alto a nivel mundial. Desde sus alturas se pueden divisar todas las islas que componen su entorno. El increíble mar de nubes que se aprecia bajo sus pies lo hace aún más espectacular. Para ascender a lo más alto es preciso presentar una excelente forma física y tener nociones de alta montaña. No obstante, existe la posibilidad de hacerlo en teleférico. De igual modo, para llegar a su pico es preciso solicitar primeramente un permiso específico para ello.

Parque Nacional del Teide

Sin dejar el asombroso macizo nos podemos adentrar en el Parque Nacional que mayor número de visitantes presenta de todo el continente europeo. Asimismo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Destaca por sus impresionantes bosques y sus maravillosos valles formados a base de lava. De igual modo, es posible realizar diversas actividades como: trekking, safaris en vehículos privados, recorridos vitivinícolas o contemplar las estrellas desde el Teide.

Punta de Teno

Punta de Teno es una mínima península abrupta y rocosa. Se encuentra a unos 10 kilómetros del municipio de Buenavista del Norte. En este peculiar sitio se puede visitar su fantástico faro y disfrutar de las vistas de su bahía desde donde se pueden divisar las islas de La Palma y La Gomera. De igual modo, es posible visitar las montañas de Teno. Es un lugar ideal para desconectar del bullicio turístico que presenta durante todo el año Santa Cruz de Tenerife.

Acantilado de los Gigantes

Como su propio nombre indica se trata de unos asombrosos acantilados. Su gran altura, entre 500 y 800 metros, los convierte en enormes torreones a la vista del viajero. Eran conocidos como las Murallas del Infierno por parte de los primeros moradores de la isla, los guanches. En esta visita se puede acceder al pueblo de Los Gigantes y realizar diversas actividades como: buceo, kayak u optar por el avistamiento de cachalotes, ballenas y delfines.

Macizo de Anaga

El Macizo de Anaga es una creación volcánica con más de 7 millones de años de antigüedad. Esta ruta montañosa es la más longeva de toda la isla. En ella se pueden visitar dos pueblos. Uno de ellos recibe el nombre de El Bailadero.  La leyenda popular cuenta que debe su nombre a la celebración de aquelarres donde las brujas bailaban alrededor de las hogueras.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?