virail
photo_cameravirail

Destinos

Viaja cómodo, seguro y con los mejores precios, de Madrid a Barcelona y Alicante

Viajar sin duda alguna es uno de los mejores placeres de la vida, de allí la importancia de convertir cada viaje en una experiencia cómoda, segura, divertida, agradable y sobre todo con un precio económico que se ajuste al presupuesto disponible para esas merecidas vacaciones con la ayuda de Virail.

Barcelona y Alicante como destino turístico

Barcelona y Alicante son dos ciudades Españolas que reúnen ciertas características y atractivos turísticos que las hacen ser realmente especiales e idóneas, para pasar unas agradables vacaciones en familia cuando se desea visitar las mejores y más hermosas playas de España. Y mucho más si este viaje se disfrutará en compañía de los más pequeños del hogar.

Las características turísticas más destacables de cada una de estas ciudades son:

  • Barcelona

Barcelona como ya se mencionó es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, y es la ciudad con mayor número de habitantes después de Madrid.

Barcelona, goza de una excelente ubicación ya que se ubica en la orilla del mar mediterráneo, por lo que posee un clima mediterráneo marítimo.

Uno de los atractivos turísticos de Barcelona es que integra en la estructura urbana de la ciudad, restos romanos, barrios medievales y a su vez los más bellos ejemplos del modernismo y las vanguardias del siglo XX, motivo por el cual la UNESCO declaró como patrimonio de la humanidad a las construcciones emblemáticas de la ciudad.

Cultura y gastronomía

Barcelona Cuenta con una agenda cultural muy nutrida que incluye la visita a los mejores museos, exposiciones, esculturas al aire libre y festivales de música y danza. Y si hablamos de su gran variedad gastronómica no querrán dejar de visitarla, ya que esta incluye pescados frescos, embutidos, repostería, vinos y un sinfín de platos y bebidas que sin duda hay que probar.

Barcelona además, cuenta con una espectacular fachada marítima rodeada de modernas instalaciones, campos de golf a orillas del mar y de una gran cantidad de cautivadoras playas urbanas como: Barceloneta, Marbella, Nova Mar Bella, Nova Icaria y Bogatell. Playas que ofrecen un sinfín de actividades recreativas para aquellos que disfrutan las vacaciones con los pequeños del hogar.

Si te gusta, la playa, el arte y la buena comida, no dudes en hacer un viaje Madrid Barcelona. Echa un ojo a los diferentes medios de transporte con virail.

Alicante

Alicante por su parte es una ciudad de España, que se encuentra situada también en la costa mediterránea, y es dueña de una gran cantidad de atractivos turísticos y playas, que la convierten en un lugar ideal para pasar las mejores vacaciones junto a la familia, amigos y los más pequeños del hogar.

En alicante se encuentran un sinfín de estructuras arquitectónicas que hacen de la ciudad una reliquia de España. Entre estas estructuras tenemos: El Castillo de Santa Bárbara, La Basílica de Santa María, la iglesia concatedral de San Nicolás de Bari, la Casa consistorial de Alicante, el Mercado Central de Alicante, la explanada de España, la Plaza de los Luceros, entre muchas otras más.

Otro atractivo turístico de la ciudad es El Puerto de Alicante, ya que desde este puerto se dan actividades comerciales, económicas y turísticas.

Playas de Alicante  

El principal motivo que incita a realizar un viaje Madrid Alicante son sus hermosas playas que año a año reciben el reconocimiento de la unión europea con bandera azul, entre estas playas tenemos: Playa de San Juan, Cabo de la huerta, La Almandraba, La Albufereta, Del Postiguet, de Saladares-Urbanova, de Tabarca y Aguamarga. Puedes encontrar las diferentes conexiones en virail.

Otro punto a favor que tienen estas dos ciudades para elegirlas como destino turístico si se viaja desde Madrid, es que existe la facilidad de trasladarse hasta ellas en  tren, autobús, avión y coche, todo dependerá de la preferencia de viaje y el plan o paquete turístico que se elija.

¿Porque viajar en temporada baja?

Como bien se sabe en España los meses de junio, julio y agosto son considerados como temporada alta, motivo por el cual en esta fecha sus playas y lugares turísticos se encuentran abarrotados, situación que muchas veces no permite disfrutar del lugar como se quiere y mucho menos si se viaja con niños.

Además de que las vacaciones son un momento para descansar y llenarse de buenas energías y en temporada baja usualmente se tendrán lugares menos estresantes, más seguros, con un clima más agradable que harán que el destino sea más acogedor.

De allí una de las ventajas de programar los viajes en una época más baja del año. Una época ideal para viajar desde Madrid y poder disfrutar las playas y sitios turísticos de Barcelona y Alicante es la fecha comprendida desde Septiembre a Octubre, ya que es en esta temporada cuando se inicia el clima templado en Madrid y es ideal viajar a la costa y disfrutar en familia de un clima mucho más agradable y acogedor.

Además, de que si se decide hacer un Viaje de Madrid a Barcelona podrán disfrutar de los hermosos paisajes que brinda esta época del año.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo