El Taj Mahal, el monumento más famoso que ver al viajar a India
photo_cameraEl Taj Mahal, el monumento más famoso que ver al viajar a India

Destinos

Viajar a la India: los lugares imprescindibles para tu viaje

Desde el majestuoso Taj Mahal, hasta los backwaters de Kerala, te contamos todo lo que tienes que ver al viajar a India

La India es uno de los países asiáticos que reciben a más turistas españoles cada año. Su abrumadora oferta cultural, gastronómica y espiritual no deja indiferente a nadie. Pero a la hora de viajar a la India, un país de tan grandes dimensiones y con más de 1240 millones de habitantes, siempre surge una pregunta: ¿qué es lo que no puede faltar en tu ruta?

Muchos viajeros optan por visitar el norte al viajar a la India, ya que esta región contiene la mayoría de ciudades con mayor fama. Desde la frenética capital, Delhi, hasta el monumento más famoso del país, el Taj Mahal de la ciudad de Agra. Pero el sur, aunque más desconocido, también posee joyas como las playas de Goa, impregnadas de ambiente hippie.

Los principales atractivos que ver al viajar a la India

Al visitar la India existen una serie de paradas casi obligatorias. Por sus muchos puntos de interés cultural, las ciudades de Delhi, Jaipur y Agra, en el norte de India, forman el triángulo cultural del país.

Las ciudades de India ofrecen un gran contraste -especialmente a los turistas occidentales- que sin duda alguna es recomendable experimentar. Empezando por la capital de India: Delhi. La ciudad de Delhi es uno de los núcleos urbanos más habitados del planeta, con más de 20 millones de habitantes.

Para muchos viajeros es la puerta de entrada a la India y allí se pueden contemplar infinidad de monumentos que merecen la pena. Como la enorme Puerta de la India, levantada en honor a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas, o el Fuerte Rojo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y que cuya construcción se remonta al siglo XVII.

Pero también monumentos musulmanes como el Alminar de Qutab Minar, el más antiguo de Delhi, o la Mezquita Jama Masjid la más grande del país.

Además, Delhi es una ciudad perfecta para alquilar y pasear en rickshaw, un pequeño vehículo que funciona a modo de bicitaxi, y acercarse a algunos de los mercados tradicionales más populares de la capital, como el mercado de Chandni Chowk, donde se encuentran todo tipo de especias y otros productos locales.

El Palacio de los vientos o Hawa Mahal de Jaipur

Jaipur “la ciudad rosa”, es otra de las urbes más importante que visitar en India. Ubicada en el popular estado de Rajastán, es otra parada obligada para los viajeros que desean viajar a India. Se conoce como ciudad rosa por el característico color de sus edificios, como el Palacio de los vientos, con sus más de 900 ventanas y un color rosado brillante que lo convierten en una de las imágenes más buscadas de Jaipur.

Otro de los lugares de interés de Jaipur es el Fuerte de Amber, un palacio fortificado del siglo XVI  hecho con piedra arenisca amarilla y roja y mármol blanco, que se puede visitar en elefante.

Repleta de bazares, es una excelente oportunidad para comprar un recuerdo o disfrutar de alguna de las películas de la industria de Bollywood. Se puede hacer en el cine Raj Mandir Cinema, uno de los más famosos de Jaipur.

Sin salir del estado de Rajastán, es obligatorio, especialmente para las personas que van a viajar a la India por primera vez, hacer una parada en el mítico y romántico Taj Mahal, en la ciudad de Agra. Un rincón especial, sobre todo para los que viajan en pareja o de luna de miel. Pero Agra no es solo el Taj Mahal, también es el Fuerte de Agra, patrimonio de La Humanidad por la UNESCO, o el orfanato impulsado por Teresa de Calcuta.

Más allá del triángulo cultural de la India

Pero viajar a la India ofrece muchas más experiencias y rincones reseñables. Sin salir del norte del país se puede explorar la ciudad de Benarés, para entrar en contacto con la cara más espiritual y mística del país. Bañada a orillas del río Ganges, en Benarés se pueden observar rituales de fuego, ceremonias religiosas o los ghats, unas escalinatas que conectan el Ganges con la ciudad y donde se realizan impactantes celebraciones funerarias.

El estado del Rajastán también tiene otros rincones interesantes más allá de Jaipur. Como los lagos de la ciudad de Udaipur o Jodphur, la conocida como ciudad azul, por el color de sus edificios. E incluso el desierto del Thar, “el gran desierto indio”, es otra parada recomendada si se cuenta con días suficientes para descubrir el país.

Mientras que en el sur de la India, los puntos más destacados son el estado de Goa y el estado de Kerala. Goa es una zona costera y el estado más pequeño del país. Famoso porque allí se encuentran algunas de las mejores playas de la India. Como Calangute, repleta de opciones para disfrutar de actividades acuáticas, o Anjuna, una de las mejores para disfrutar de la música electrónica.

Los backwaters de Kerala son una experiencia muy recomendable al viajar a India

Otro imperdible del sur que visitar al viajar a India es Kerala, que destaca por sus backwaters. Una cadena de lagunas y lagos de más de 900 kilómetros en medio de verdes paisajes. Una actividad recomendada es recorrerlos en una embarcación tradicional o en houseboats donde es posible pernoctar. Además, durante el recorrido se pueden conocer aldeas locales y otros sitios de interés.

La belleza natural de esta zona contrasta con la caótica vida urbana de las principales ciudades del país. Otro ejemplo de los contrastes que se viven al viajar a India. Uno de los destinos asiáticos con mayor capacidad de sorprender en cada rincón, perfecto para viajeros que quieran vivir una experiencia diferente. ¿Ya te has decidido a viajar a la India?

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?