Un aeropuerto.
photo_camera Un aeropuerto.

Destinos

Viajar con un seguro de viaje en tiempos de COVID-19

Los seguros de viaje cobran ahora un papel mucho más importante en cualquier viaje al extranjero

Con el regreso a la normalidad vuelven los viajes internacionales y el turismo de vacaciones en el extranjero. Pero es necesario viajar con mayores garantías y seguridad para que todo salga a la perfección, especialmente teniendo en cuenta que nos podemos contagiar de COVID-19 en el destino.

Por ello los seguros de viaje cobran ahora un papel mucho más importante en cualquier viaje al extranjero. Viajar fuera de España con un seguro de viaje es ahora una necesidad, así que en el siguiente enlace podréis encontrar algunos de los mejores seguros de viaje para planificar tus próximas vacaciones con total seguridad.

Pero ¿por qué es tan importante un seguro de viaje?

Entre los motivos por los que contar con un seguro de viaje antes de partir hacia el extranjero de turismo (o por trabajo) podemos encontrar los siguientes:

Recibir asistencia médica

No estamos exentos de enfermar de COVID-19 o de cualquier otra enfermedad en un viaje al extranjero. Necesitamos en esos momentos una asistencia sanitaria de calidad con médicos y especialistas en buenos hospitales. Para ello nada mejor que contratar un seguro de viaje, y es que en países como Estados Unidos cada día en el hospital sin seguro puede costar hasta 4000 euros. Encuentra los mejores seguros de viaje a Estados Unidos y evita una desagradable sorpresa si tienes algún accidente o si enfermas en tu destino.

Posibilidad de cancelar el viaje

Al contratar unas vacaciones debemos contratar un seguro de viaje para tener la posibilidad de anularlo hasta un día antes de marcharte si lo necesitas sin perder el dinero. Puede ser por motivos profesionales, burocráticos o de salud, pero en cualquier caso no perderás el dinero invertido en el viaje. Para ello el seguro debe incluir coberturas de cancelación para disfrutar de este tipo de ventajas.

Obligatorio en algunos países

Hay países que exigen a sus visitantes extranjeros la obligatoriedad de contar con un seguro de viaje para entrar en su territorio. Estos seguros que exigen países como Cuba o Rusia, por ejemplo, deben incluir amplias coberturas médicas y gastos de repatriación, entre otras coberturas necesarias. El objetivo es que la estancia en el país se desarrolle de la forma más segura para el visitante.

Extravíos de equipaje

Un seguro de viaje puede incluir coberturas como una indemnización por cada maleta extraviada o perdida en el aeropuerto. Lo habitual es que este tipo de infortunios no ocurra, pero imagínate llegar a casa y volver sin tus maletas sin ningún tipo de indemnización perdiendo todo tipo de pertenencias personales.

Retraso o cancelación de vuelos

Las coberturas por retraso o cancelación de vuelos también son muy necesarias en un seguro de viaje. Esto nos permite disfrutar de otro vuelo al destino sin ningún coste adicional en caso de que el vuelo reservado se haya cancelado o retrasado.

Estos son algunos de los motivos por los que viajar siempre con un seguro de viaje. Además, ahora con el COVID cobra especial importancia para velar por nuestra salud.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?